restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

de Pedro Sánchez -
Número de respuestas: 4
Necesitaria saber si moodle implementa algo para que, dentro de un curso, pueda hacer un examen ,que si es pasado, de acceso al alumno al siguiente tema.

También necesito incluir caracteres especiales puesto que el curso es para enseñar un dialecto.

Esto tengo que desarrollarlo yo o moodle trae algo que me solucione un poco la vida? De tener que desarrollar alguna de las dos o las dos alguna pista de que archivos controlan eso?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Sánchez

Re: restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

de alberto Agrela -

Hola Pedro:

Lo de restringir el acceso a temas pasados es simple, puedes hacerlo igual que se implementa un quiz. En tu base de datos metes dos campos uno de fecha de apertura y otro de fecha de cierre del modulo que vayas a crear (tema). Entonces solo tendrias qeu controlar en la pagina que de acceso al tema si la fecha en la que se esta, esta comprendida entre las 2 fechas del tema.

Lo de los caracteres no te puedo ayudar, no tengo ni idea..

Un saludo

En respuesta a alberto Agrela

Re: restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

de Pedro Sánchez -
Alberto, ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Creo que no me expresé con demasiada claridad. Me refería a permitir el acceso al siguiente tema siempre y cuando el alumno haya superado un examen del tema actual. Básicamente necesito que el sistema sea autónomo. Es decir, que se subiría la teoria, ejercicios y examenes de cada tema. Y ya, a menos que se necesite subir mas materia, el sistema debe funcionar sin profesor y por supuesto sin limitaciones de fechas.

El otro problema que tengo es meter unos caracteres especiales (además del alfabeto normal) de manera que puedan ser copiados y pegados como si fueran texto normal, nada de imágenes. Para esto último, lo único que se me ocurre de momento crear un sencillo instalable para albergarles fuentes al usuario en la carpeta pertinente y que mediante el css se llame a esa fuente para mostrar esos carácteres.
En respuesta a Pedro Sánchez

Re: restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

de alberto Agrela -

Hola Pedro:

vale, creo qeu ahora te he entendido.

Has visto algo de roles???, yo creo que lo puedes solucionar con eso.

Sino lo que podrías hacer es mediante consultas a tablas, primero averiguar cual es el tema mas alto en el que ha aprobado. En caso de qeu lo tenga aprobado, dar paso al siguiente tema (es un tanto laborioso)

Bueno con lo que sea comenta por aqui.

Saludos

En respuesta a Pedro Sánchez

Re: restringir el acceso de un tema a otro, caracteres especiales

de Brigitte Baquero -
Hola Pedro.

Necesito hacer lo mismo que planteas en este foro, si encontraste la solucion te agradeceria que me ayudes.

Necesito que un alumno no pueda avanzar al siguiente tema sin antes haber aprobado el tema actual.

Gracias