Problemas con Moodle en un una Intranet

Problemas con Moodle en un una Intranet

de carlos retamal -
Número de respuestas: 6
Ya he intentado casi de todo y aun no puedo acceder al servidor, me indica página no encontrada y eso que ya hace un año lo tenía trabajando correctamente en Win XP, hasta que me cambiaron la IP de la red Antes era 10.0.0.x y ahora es 192.168.1.x. He cambiado el config.php con la nueva dirección y nada y ahora formatee e instalé todo de nuevo y sigo igual. Alguien me puede ayudar? Necesito urgente pues debo iniciar los cursos el próximo mes. Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carlos retamal

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Olvídate de Moodle por un momento.

Si en la raiz del servidor colocas una sencillísima página web (la típica index.html), cuyo único contenido sea una frase que diga "Hola mundo" o cualquier otra cosa ... ¿funciona?

Es decir, si entonces desde cualquier navegador de tu red escribes:

http://192.168.1.x/index.html

¿te muestra esa frase, o sigue fallando? Porque entonces el problema no estaría en tu instalación de Moodle sino en el servidor web ¿verdad?

Saludos.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de carlos retamal -
Estimado JL, gracias por contestar, he tratado lo que me aconsejaste y continua con lo mismo. Por si es el servidor, instalé el moodle en otro equipo y es exactamente lo mismo, realmente no me explico lo que sucede. Seguiré intentándolo y te agradezco tu tiempo y si tienes alguna otra idea te la agradecería.
En respuesta a carlos retamal

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos, me temo que no me expliqué demasiado bien.

Lo que te decía que probaras no sirve para "arreglar" nada de Moodle, sino para comprobar que esa máquina funciona correctamente como servidor web.  Ese es un paso previo a que Moodle pueda funcionar.

Por eso, te insisto: si haces lo que te dije en el mensaje anterior, ¿te muestra esa página que no tiene nada que ver con Moodle? ... ¿o te devuelve también un mensaje de error?

Saludos.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de carlos retamal -

Hola J.L. hice lo que me dijiste y el mensaje fue el mismo. Desactive el firewall de windows, modifique el host de windows y nada, no hay comunicación a pesar que en ese servidor tengo tambien un sistema para gestionar las notas de los estudiantes a traves de IP y no tengo ningun problema, como nunca lo tuve cuando tenía la otra dirección (10.0.0.x), incluyendo el moodle. Lo que si me permite ver una página web "artesanal" es si pongo un proxy como webserver, pero de otra manera no puedo.

No entiendo todavia que es lo que pasa y el tiempo se me termina y no encuentro en los foros respuesta al problema. Te agradezo la molestia y si logro conectarme te lo haré saber. Gracias de todos modos

En respuesta a carlos retamal

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Qué servidor web tienes instalado en esa máquina? ¿MS Information Server o Apache? ¿No tendrás en alguna parte de la configuración que solo atienda por una IP 10.x.x.x o en la configuración de seguridad, que solo permita el acceso desde direcciones 10.x.x.x?

Si desde cualquier ordenador de tu intranet, haces "ping" a la nueva IP del servidor, funciona, ¿verdad?

¿Y si en vez de "ping" haces "telnet" por el puerto 80, lo acepta o devuelve "error en la conexión"?

A ver si va por ahí el problema.

Suerte.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con Moodle en un una Intranet

de carlos retamal -
Hola JL, disculpa que haya pasado tanto tiempo sin contestarte, pero resulta que precisamente hoy lo he logrado (por si acaso uso Apache). Te cuento que al cambiar la cuenta de Internet, me "bloquearon" los puertos 80, 8080,23 y otros y como usabamos un proxy que se conectaba por el puerto 8080 con Moodle y además yo había instalado en todos los equipos el famoso Internet Explorer 7, no había posibilidades de conexión. Para solucionarlo comencé por cambiar el proxy por uno que usara un puerto diferente y encontre uno (DDProxy) que ,lo hace a través del puerto 1080. Pero aun se mantenía el problema, así que opté por usar como navegador el Opera y por fin hubo conexión, pero al entrar al Moodle fue imposible entrar como usuario pues se quedaba pegado al escribir la contraseña. Dado estos problemas decidí deshacerme del Explorer 7 y volver al Explorer 6 y todo solucionado, anda rápido, no se pega y logré postergar por algunas semanas el inicio de los cursos. Esa es la historia que harto dolores de cabeza me dió. Te agradezco tu ayuda y espero que esta experiencia la aprovechen todos aquellos que tienen el mismo problema. Hasta la vista.