Moodle + SQL Server + IIS

Moodle + SQL Server + IIS

de Erix Hurtado -
Número de respuestas: 8

Amigos moodlers, como estan, mi duda es la siguiente, podre instalar moodle con base de datos SQL SERVER  en un ambiente windows server 2003 con IIS, o tengo que instalar obligadamente el APACHE con MySQL, tengo esas dudas por que e estado buscando informacion pero toda me resulta alñgo confusa ya que algunos dicen que si y otros dicen que no

de antemano muichas gracias

un saludos a todos los de la comunidad

graciass

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erix Hurtado

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Richard Eduardo Cornejo Román -
Hola, la respuesta seguramente ha ido dependiendo de la versión de moodle que utilizan, a partir de la 1.7 puedes utilizar SqlServer y hasta Oracle, hasta las versiones 1.6 podías usar MySQL y Posgresql.

Salu2
En respuesta a Richard Eduardo Cornejo Román

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Erix Hurtado -

Gracias!!! richard lo abia leido que en la version 1.7 podia usar otyras bases de datos, pero no estaba muy seguro, pero mi duda es si IIS es com´patible con pagina php?

si alguien sabe se lo agradeceria mucho!!!

un abrazo enorme

En respuesta a Erix Hurtado

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Sí, se puede usar IIS como servidor de Moodle (o cualquier otra aplicación PHP), aunque lógicamente antes de eso hay que descargar, instalar y configurar PHP en el servidor Windows.

Esto ya funcionaba en versiones anteriores de Moodle y Windows, y sigue funcionando ahora (Windows Server 2003 con Moodle 1.6 y 1.7 es lo que nosotros utilizamos en nuestra institución), y con resultados bastante aceptables si no se trata de "buscar los límites" en cuanto a rendimiento, número de usuarios, etc.

Todo eso, a pesar de saber guiño que la recomendación mayoritaria en la comunidad Moodle es Linux + Apache. Pero claro, luego cada uno carga con "su cruz" particular ...

Saludos.
J.L. Martín 

En respuesta a Erix Hurtado

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Richard Eduardo Cornejo Román -
Al parecer si puede, hay que realizar algunas configuraciones que exactamente no recuerdo cuales son. Además, al momento de instalar PHP, tienes la opción de elegir IIS en diferentes versiones como Servidor Web.

Salu2
En respuesta a Erix Hurtado

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos y creo que aqui queda justa mi pregunta.

Por cuestiones de logistica necesito tener moodle en linux pero queremos que la base de datos resida en SQL Server, la version de Moodle que manejo es la 1.8.5, la pregunta es podemos configura moodle para que se conecte con una base de datos externa y que piensan del rendimiento de Moodle con este cambio.


De antemano gracias y espero su opinion.

Bye
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

la pregunta es podemos configura moodle para que se conecte con una base de datos externa y que piensan del rendimiento de Moodle con este cambio.

Moodle puede conectarse a una base de datos externa sin problema, incluso con MS SQL Server (busca en MoodleDocs como, ya que yo nunca he usado Moodle con MS SQL Server).

En cuanto al rendimiento es ligeramente menor si tu servidor tiene capacidad para mover apache + la base de datos con el numero de usuarios concurrentes que tengas, pero sera mayor si la máquina no es capaz de mover las dos cosas a la vez (por razones obvias).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Moodle + SQL Server + IIS

de Adolfo Juárez Briones -
Gracias y bueno me encontrado con el problema de que no tengo la libreria de mssql.so en mi servidor ubuntu y que tengo que recompilar php pra crear el paquete y que despues lo pueda agregar a ubuntu y sea trasnparante.

Que sabes de esto?