Servicio de Audio y Videoconferencias para Moodle.

Re: Servicio de Audio y Videoconferencias para Moodle.

de Xavier Paz -
Número de respuestas: 0
Por lo que he podido probar, tiene pizarra virtual, chat, videoconferencia, chat mediante audio, posibilidad de realizar encuestas en vivo, sistema de permisos para que algunos alumnos puedan tomar parte y otros solo puedan mirar y muchas cosas más. Es bastante completo y solo necesita que el usuario tenga instalado el plugin de Flash para su navegador. Por lo que estuve investigando, no existen módulos gratuitos similares a este. Supongo que opciones de pago seguramente existen, tienes un ejemplo en la que se ofrece al inicio del hilo.

El sistema solo tiene una pequeña pega, y es que puede suponer un escollo para aquellos que no tengan acceso al servidor desde el que gestionan Moodle. Este servicio se ejecuta a través de un servidor independiente del de Moodle. Es decir, que si tienes Apache como servidor de Moodle, para esto necesitarás otro servidor instalado, en este caso creo que es red5sha (una modificación del tomcat)

Si tienes control y acceso al servidor, es fácil de instalar. Te bajas el instalador de Sourceforge, hay versiones para Linux y Windows, y son 4 clicks. Si no tienes acceso a tu servidor de Moodle, la cosa se complica, porque no sé si existe alguna empresa que te pueda dar cobertura para este servicio.

En resumen, es más recomendable si tienes servidor dedicado o propio, que si tienes contratado un servidor compartido o algún tipo de hosting gratuito. Por lo demás, de cara al usuario no necesita nada especial.