Instalación y Actualización

PROBLEMA AL INSTALAR EL PAQUETE XAMPP

Imagen de cesar ramirez
PROBLEMA AL INSTALAR EL PAQUETE XAMPP

HOLA A TODOS, ESPERO PUEDAN AYUDARME CON ESTE PROBLEMA, CUANDO INSTALO EL PAQUETE XAMPP EN MI PC, EL APACHE NO SE INSTALA Y DA CONFLICTO POR EL PUERTO 80, A QUE PODRIA DEVERSE ESTO, MI MAQUINA ESTA CONECTADA A INTERNET Y USO UN PROGRAMA DE DESCARGAS, PODRIA SER ESTO LO Q ME ESTA DANDO CONFLICTO???

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Panzer Faust
Re: PROBLEMA AL INSTALAR EL PAQUETE XAMPP

Pues yo tengo el mismo problema cuando instalo el XAMPP, ya que el servidor apache no se puede instalar y me sale un mensaje de error.

Tengo instalado programas p2p (Utorrent y emule), ¿sera ese el problema? aunque con esos 2 programas tengo configurados puertos distintos, pero es lo unico que se me ocurre.

En una laptop si pude instalar el XAMPP sin problemas (MySql, apache, etc) y la unica diferencia que tiene la laptop con la pc esque no tiene instalado programas p2p.

Espero nos puedan ayudar. Gracias...

Imagen de almendra damian

Lo que pasa esque los programas P2P utilizan el puerto 80, que es por donde el apache 'escucha', para solucionar ésto, abre el archivo 'httpd.conf' y busca la directiva que dice 'Listen' verás que dice 80, cambialo al 8080 o al 8081, y cuando hagas referencia al 'localhost' en tu explorador, hazlo como localhost:8080 o localhost:8081, segun sea el número de puerto. No olvides parar el servicio de apache antes de hacer los cambios

Espero haberte ayudado un poco, o por lo menos no confundirte tanto =D
Saludos.

Imagen de cesar ramirez

ok, muchas gracias por la ayuda, voy a provarlo , ojala y me funcione, gracias!

Imagen de Panzer Faust

Muchas gracias Almendra !!!! risarisa

Me ha funcionado y ya estoy dentro del xampp

guiño Te lo agradezco...

Imagen de almendra damian

Que buena onda!!!!!
Saludos

Imagen de Luis Felipe Urdaneta Fereira

Yo no pude trabajar con XAMPP

Tuve que hacer la instalacion con EasyPHP1-8, es de fácil instalación y nos permite ver realmente lo que va haciendo

Imagen de Victor Hugo Gutiérrez
Grupo Moodlers de gran ayuda
Hola:

El XAMPP tiene una aplicación que sirve para verificar el estado de los puertos (en este momento no recuerdo el nombre exacto, pero es algo así como portcheck.bat), ejécutala y verifica que aplicación está ocupando el puerto 80 (casi siempre son programas de mensajería instantánea) y ciérrala, después de eso, inicia nuevamente el XAMPP y verás que ya no tienes problemas.

Saludos

Victor

Imagen de Panzer Faust

Gracias por la sugerencia Victor Hugo.