Cuidado con los cambios de horario

Cuidado con los cambios de horario

de Silvia Irene Adame -
Número de respuestas: 4
Hola moodlers, les comento lo siguiente para que no les suceda a ustedes: El fin de semana pasado hubo cambio de horario y los parches de linux se corrieron y de alguna manera afectó la hora de nuestro moodle adelantándola 1 hra.
Esto sólo se observa desde los registros de información, ya que en el horario de la pc se mostraban las 9:00 y en los logs las 10:00, ocasionando cierre de exámenes y tareas ( Ya se imaginan ustedes triste ) Lo corregimos temporalmente cambiando en variables timezone Hora local del servidor por América/México CF

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Cuidado con los cambios de horario

de Miryam Moreno -

Hola Silvia.

Cierto, yo tenia lo mismo. La hora de mi servidor era correcta pero una linea que tenia con la hora con programación php en mi header.html mostraba una hora de adelanto.
Sin embargo los registros de las ultimas actividades mostraban la hora correcta.

Yo sigo sin explicarmelo .... lo solucione quitando esa linea de php confuso y me cerciore que timezone efectivamente correspondiera a la nuestra.

Saludos,

En respuesta a Miryam Moreno

Re: Cuidado con los cambios de horario

de janeth Milena gomez -

Hola Silvia, tengo el mismo inconveniente al enviar los mensajes de los foros coloca una hora adicional (9:00 hora servidor, 10:00 mensaje foros); no se como solucionarlo, me puedes ayudar por favor???

Mil gracias por tu colaboración..

En respuesta a janeth Milena gomez

Re: Cuidado con los cambios de horario

de Silvia Irene Adame -

Hola Janeth, por el momento lo que hice fue buscar una zona horaria que coincidiera con la nuestra, estoy en Guadalajara, México. Coloqué desde la opción Administración  Configuración Variables timezone América/México/CF y se corrigió la hora.Tengo instalado el moodle 1.6.

Todavía estoy revisando el origen del problema, mañana tenemos una expo en la universidad y hasta el fin de semana me dedicaré a encontrar el problema, voy a comenzar por revisar el php.ini 

Les comunico en cuanto tenga avances.

Saludos sonrisa