NO CARGAN LOS SCORM
Número de respuestas: 24Cuando miro el zip me aparece el archivo de manifiesto. No se que es lo que puede pasar.
Si alguien me ayuda se lo agradezco
Gracias de antemano
Re: NO CARGAN LOS SCORM
Me interesa el tema. Que version del Moodle estas usando?
Podrias enviarme uno de esos cursos que te da error o indicarme de donde los bajaste?
Saludos.
pablo
si es asi pon el manifiesto en la raiz donde se encuentran todos los archivos,
si no prueba intentando reempaketando con el reload para crear un nuevo manifesto
Atentamente
Dirección de Tecnología Avanzada
Universidad de Carabobo - Venezuela
Me explico:
Si tus archivos del curso y tu manifiesto y demás XML están en una carpeta llamada "SCO", y tú le dices a tu compresor (ej. 7Zip o WinZip) que la comprima, te va a generar un archivo ZIP que, cuando Moodle la "descomprime", ve una carpeta llamada SCO, pero no sabe que tiene que abrirla y de ahí, leer el curso.
Por ello, Moodle no encuentra el manifiesto.
Lo que tienes que hacer es entrar a la carpeta SCO, seleccionar todos los archivos y carpetas que se encuentren en ella, y comprimirlas o "zippearlas".
De esta manera, Moodle podrá "abrir" el Zip, y porá ubicar el manifiesto.
Espero que esto te sea de utilidad.
Saludos
http://www.guadalinex.org/cursos/mod/resource/view.php?id=390
De todas maneras me pasa tambien con los cursos de moodle para alumnos y profesores que se encuentran en esta página.
La version de Moodle que utilizo es la 1.6.1.
El archivo manifiesto se encuentra en la raiz del zip.
He utilizado Mozilla Firefox y nada.
Voy a intentar lo que comenta David a ver si es eso y los probaré con reload
Pero si os podeís descargar algunos de los cursos y probarlos ustedes os lo agradezco.
Gracias de nuevo
Yo tambien tengo el mismo problema. He realizado este scorm para un curso y lo he podido subir perfectamente.
Intenté subirlo al moodle de mi centro y me daba problemas. Me comentaron en moodle.org que posiblemente era por la version de moodle por la que he instalado la 1.7, pero sigue igual. No me la carga.
Por favor, podeis mirar si en vuestro moodle le puede cargar, decirme version aunque tengo la ultima pero igual tengo que modificar algo de la configuración.... no se, la verdad que son todo problemas.
os dejo mi scorm
Hola Juan Carlos, supongo que me recordarás como compañero del curso SLOOP.
En primer lugar te diré que yo si puedo subir tu Scorm (sin mensajes de error) a varias versiones de Moodle que tenemos (1.5, 1.6 y 1.7); pero me parece que el resultado no es el esperado por tí. Te adjunto unas capturas de pantalla del resultado de tu Scorm y del que yo hice como ejercicio del curso, ambos subidos a "mi" Moodle 1.5.
En el tuyo, veo que en el marco izquierdo solo aparece un ítem, y lo que sería el marco principal (el texto o explicación) está a su vez dividido en otros dos marcos, pues se incluyen ahí los enlaces a los diversos apartados. Esto "funciona", pero el problema es que para Moodle es como si solo hubiera UN apartado, y por eso no registraría el acceso de los alumnos a cada una de las partes, textos o explicaciones.
Si te fijas en la imagen de mi ejercicio, la "navegación" es posible en el marco izquierdo, siendo esos los apartados que Moodle va a registrar como vistos o no vistos, etc.
El problema entonces, creo que proviene de como has generado el SCORM. ¿Nos puedes explicar exactamente los pasos seguidos?
¿El zip lo has generado directamente desde eXe, o proviene de Reload? ¿Has hecho algún paso adicional antes de producir el zip? ¿Podrías enviarnos una captura del proyecto abierto en eXe, o incluso un zip que incluyera el archivo .elp y archivos auxiliares?
En tu Moodle, ¿cual es el error concreto que dices, y en que momento ocurre?
Saludos.
J.L.
Hola Jose Luis,
encantado de poder hablar contigo.
Te explico, realice este LO en el curso que hemos hecho y la verdad, cuando lo inserte en el moodle del curso funciono correctamente. Y pense que seria bueno probarlo en el moodle de mi centro. Pues aqui vinieron los problemas . AL principio siempre me daba el error que no encontraba manifiest y pues un mensaje en este moodle y me comentaron que era por la version 1.5 que tenia mi moodle. Pues bien, instale la version 1.7 y ayer cuando la tenia lista fui a inserta de nuevo el scorm y me da no exactamente este error pero cuando lo cuelgoo y selecciono con la opcion correspondiente me sale un nuevo error : no ha podido ser procesado.
Yo lo hice directamente con el exe exportando .
Igual hay que darle algun parametro a moodle pero no se que hacer.
Me interesa bastantes este aspecto de LOs.
Me podeis ayudar?
pd. me da envidia que a vosotros si os funcione .
Juan Carlos, ¿nos podrías decir qué sistema operativo y versión tiene el servidor Moodle de vuestro centro? ¿qué Linux o Windows es? ¿qué versión de PHP y MySQL?
Por otro lado, y para descartar que sea un problema de tu Scorm, si quieres te puedo enviar por correo al email que me digas (es un poquitín demasiado grande para adjuntarlo aquí) el que yo hice de prueba en el curso. Si quieres prueba a cargarlo en vuestro Moodle, y si diera el mismo error que con "tu Scorm" ya quedaría más o menos claro que el problema está en el servidor, no en tu trabajo.
Saludos, y buen fin de semana a todos.
J.L.
Estoy probando la version 1.8 de moodle. He subido tu curso y se mustra perfecto! adjunto imagen.
Que navegador/version estas usando?
saludos

hola amigos, de principio gracias por vuestro interes. Es de agradecer.
Mi Moodle que acabo de instalar es la version 1.7 . Corre sobre ubuntu 6.10. El mysql y apache es la propia version del ubuntu.
El navegador es independiente, tanto el firefox como el internet me da error.
NO tendre que activar algo como administrador para que me cargue los scorms?
igual es una tonteria
UNA IDEA, me podreis mandar un peque'o scorm que os funcione a vosotros y yo lo pruebo en mi moodle.
He probado una que funciona para otra persona y me sale siempre
no ha encontrado manifiest
a ver si lo hago bien, cuando cuelgo el zip le doy a seleccionar, pulso las opciones y cuando va a guardar la actividad me sale el error que os he mandado.
mi correo es jchurtado@telefonica.net
pero por otra parte pienso que si vosotros lo podeis ver es que esta bien hecho.
Falla algo que no veo.
Raul, los cursos que indicas en la URL no son Scorm. Son "backups" completos de cursos Moodle, dentro de los cuales existen varios Scorm.
Es decir, que la forma de utilizarlos (igual que los cursos de moodle para alumnos y para profesores), no es creando una actividad Scorm dentro de un curso, sino "Restaurando" los cursos completos. Ahora bien, creo que ya tienen unos añitos, por lo que te pueden dar algún problema de codificación si lo intentas hacer desde un Moodle actual (versión 1.6, 1.7 etc.)
Saludos.
J.L. Martín
Pegadle un vistazo a (igual es vuestro caso):
http://tracker.moodle.org/browse/MDL-8935
A los que os falla la importación con el error de manifiesto no encontrado comentad en qué idioma tenéis vuestro perfil. En castellano no debería dar problemas. Hasta que den una solución oficial al bug...
Saludos,
Juan.
Tambien he realizado otro scorm en el cual pongo los pasos que he seguido en la instalacion de Moodle para Ubuntu 6.10.
Los pasos de estes scorm han sido:
los he realizado con eXe y le he dado la opcion exportar a SCORM 1.2
me ha generado la carpeta.
?debo de realizar algun paso mas?
despues me he ido a mi moodle 1.6 y me he creado la actividad scorm, he subido el archivo comprimido generado por el eXe y pulso la opcion escoger. Despues doy la opcion de ver en ventana y cuando voy a grabar me vuelve a salir el dichoso y malicioso y pesado y ... ya no se que mas decir.....
no encuentra manifiesto
Os subo mi scorm
Los pasos que indicas son los correctos. Y si el archivo que escoges es el mismo instamodle.zip que nos has mandado... que pudiera ser?
Pudiera ser un problema de lenguaje?
El imsmanifest.xml indica:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
El server del moodle y la maquina cliente estan en UTF-8?
- "instalacion_de_mysql.html"
- "instalacion_de_moodle.html"
Quizas de esta manera pueda encontrar el dichoso archivo de manifiesto; aunque el texto del paquete se vera con simbolos raros donde hubiere acentos o enies.
Pudiera ser esto?
Saludos.
Me bajé el curso de internet con guadalinex de la siguiente página:
http://www.guadalinex.org/cursos/mod/resource/view.php?id=390
La cuestión es que he mirado el contenido del fichero y parecía como si fuera un backup de un curso moodle, lo restauré y no me dió error... pero después no me salen todos los contenidos correctamente...
Intentaré con otro curso y seguiré investigando...
Entré al link que mencionas e hice un prueba con el curso "OpenOffice_Writer_Basico.zip".
De lo observado, yo pienso que los cursos no corren por las siguientes razones:
1) La versión de Moodle en el que dichos cursos fueron diseñados y empaquetados es: Moodle 1.3.3 (2004052503)
Es decir, es una versión bastante vieja.
2) La versión de la copia de seguridad (es decir del ZIP del curso) es: Moodle 1.3.3 (2004052403)
3) La fecha de la copia de seguridad (el ZIP del curso) es: miércoles, 1 de diciembre de 2004, 03:00
4) En teroría, cuando los cargas en una versión de Moodle 1.6x o mayor (digamos que la 1.8x), debe aparecerte esta leyenda, antes de la restauración:
ATENCIÓN: esta copia proviene de una versión de Moodle no Unicode (anterior a la 1.6). Si la copia contiene cualquier texto que no sea ISO-8859-1 puede CORROMPERSE si intenta restaurarla a esta versión Unicode de Moodle. Si desea más información sobre cómo recuperar correctamente la copia, puede consultar Backup FAQ
Al respecto, te sugiero seguir las indicaciones de "BackupFaq".
Saludos
Esta publicación en el foro ha sido borrada
Muchas gracias.