Mi opinion de MOODLE

Mi opinion de MOODLE

de Cristina Fernández Trashorras -
Número de respuestas: 0
opinion 1: que es moodle.
Sistema de gestion de cursos libre, basado en php que permite la creación de portales educativos ya aulas virtuales. Usando principios pedagogicos, ya que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje online.

Opinion 2: Caracteristicas (entorno alumno y porfesor).El entorno alumno es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos. Tambien pueden trabajar de forma colaborativa mediante los wikis o blogs. Asi como comunicarse con el profesor o demás compañeros mediante los Chat y los Foros para debates y las Consultas para obtener sus opciones preferidas.
En el entorno profesor, el profesor puede suministrar documentos de ejemplo a los estudiantes para practicar la evaluación. Permite la evaluación de documentos entre iguales, y el profesor puede gestionar y calificar la evaluación. Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios, además el profesor puede determinar si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas y los comentarios. Los profesores pueden tener los privilegios de edición quitados para que no puedan modificar el curso (p.e. para tutores a tiempo parcial). los profesores proporcionar documentación a sus alumnos en muy diversos formatos. Opinion 3: Instituciones eduactivas que utilizan la Plataforma en la actulidad. Según la página web de moodle este se encuentra en 170 países con mas 130.000 usuarios registrados y en 75 idiomas distintos. De España se puede destatar que tienen 21295 sitios registrados entre los que se pueden destacar los siguientes Institutos como:

• I.E.S. Celia Viña (Almeria)
• I.E.S. De Cerl
• I.E.S. La Selle San Ildefonso
• I.E.S. Joaquin Turín
Y Universidades como:
• Universidad de Extremadura
• Universidad de la Laguna
• Universidad UPC
• Universidad Internacional de Andalucía
Así como academias, centros de investigación y empresas privadas que también utilizan este tipo de plataforma.

 

Opinion 4: El exito de moodle.
El hecho de que se distribuya gratuitamente como software libre promueve que esta plataforma sea mas atractiva para todos aquellos usuarios que necesiten una plataforma para desarrollar un o varios cursos online, entre ellos obviamente las instituciones educativas que como es lógico se decantan por todos aquello que sea software libre, con lo que en mi opinión el moodle es una herramienta no solo de futuro sido de presente para los cursos online, y que se extiende rápidamente no solo por sus mejoras sino también por tener una tecnología flexible, ligera, eficiente y compatible y que resulta muy sencilla de utilizar.

Opinion 5: tema libre.
El hecho de que esté adquiriendo gran aceptación hace que me plantee su seguridad, pues de todos es sabido que a los hackers les gusta atacar aquellos que despunta y el hecho de que trabaje con base de datos hace que piense en la necesidad de que moodle garantice la privacidad y seguridad no solo de los datos que se encuentran el la base de datos sino también en las secciones, módulos, cookies, etc. Ya que una vulnerabilidad de la seguridad en la base de datos o en las secciones de la aplicación puede provocar que se puedan permitir ataque que causen grandes males.
Pero como es obvio la seguridad depende de las personas que son las que deben poner los medios para que este tipo de cosas no pasen, ya sea con accesos restringidos o con solicitud de contraseñas para que este tipo de cosas no sucedan.


Promedio de valoraciones: -