No me ejecuta el Cron.php y ya me desespere

Re: No me ejecuta el Cron.php y ya me desespere

de Juan Jose del Coz Díaz -
Número de respuestas: 0
Estimados Compañer@s,
Efectivamente, el problema del cron, sobre todo bajo plataformas Windows, resulta algunas veces un poco cansado, pues deja de funcionar sin motivo aparente y da muchos errores (de socket, de servicio..).
Después de haber probado de variadas y múltiples formas, os cuento la solución que, desde hace cinco meses, me funciona sin problemas.
Lo primero que hay que hacer es que la máquina sobre la que corre moodle inicie automáticamente la cuenta de usuario (no os preocupéis por la seguridad, a los 10 minutos se bloquea el escritorio con el salvapantallas). Para ello podeis consultar este enlace (o éste para linux ).
Lo segundo es descargar e instalar el navegador k-meleon (es muy ligero, por lo que nos vendrá bien para nuestras intenciones..).
Lo tercero es introducir en tareas programadas la ejecución, cada 10 o 15 minutos, de un fichero por lotes (con extensión .bat) que contenga dos líneas con los siguientes comandos (suponiendo que k-meleon esté instalado ahí):
start /high /wait "C:\Archivos de programa\K-Meleon\"k-meleon.exe http://localhost/moodle/admin/cron.php
exit

El único inconveniente de este proceso es que nos carga cada 10 minutos un nuevo navegador en el escritorio de nuestro equipo, y ocupa un poco de memoria (afortunadamente k-meleon es muy ligero y pueden llegar a abrirse 300 k-meleones que ocupan solamente unos 30 MB de memoria). Para cerrar todos los navegadores y descargar el equipo yo lo reinicio automáticamente cada tres días (a una hora un poco "intenpestiva"..como a las 3 de la mañana - hora de España), mediante otro fichero por lotes con los comandos siguientes:
start /wait /high shutdown /r /f /t 120 /c "el servidor tiene que reiniciarse"

Bueno, queridos "moodlers".. espero que con estos truquillos podamos seguir aprovechándonos del estupendo trabajo que han hecho los desarrolladores de Moodle.

Un saludo muy cordial a todos.