El Moodle no envía mail de confirmación.

El Moodle no envía mail de confirmación.

de Daniel Refosco -
Número de respuestas: 3
Hola a todos, estube leyendo en el foro algo parecido a este problema pero creo que no es lo mismo por eso propongo este como uno nuevo. Tengo el Servidor Web ( Linux+ Apache) con el Moodle montado detras de un FW. Desde que lo ubique en la DMZ que sale por el Fw no puedo lograr que los inscriptos reciban el mail de confirmación. El FW tiene liberado los puertos 25 y 110 entre otros para la ip del Servidor Web donde tengo montado el moodle. En la misma DMZ tengo Servidores de Correo que salen sin problema por el FW. Tengo permitido que todas las maquinas de la DMZ puedan hacer relay , por supuesto incluso la que tiene el moodle. Alguna sugerencia sobre como resolver el problema o por donde empezar a investigar?
Gracias desde ya.-

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Refosco

Re: El Moodle no envía mail de confirmación.

de Juan Muñoz Barbo -
Podrías empezar a investigar por lo siguiente, para verificar que realmente el Firewall no te está bloquendo la emisión de correos de la máquina donde tienes el moodle:

Verifica que al enviar un mensaje a un foro en el que haya usuarios ya inscritos, éstos reciben el mensaje enviado al foro. Si esto se cumple, está claro que el problema no reside en el Firewall ( es transparente al envio de correos ), habrá que buscar el origen del problema en otra dirección ... correcta configuración de las variables del sistema moodle en lo referente al correo, ... si utilizas un servidor de correo en la máquina Linux, verificar que funciona correctamente, ....

Normalmente las máquinas Linux utilizadas como servidores y conectadas a internet, corren detrás de un perímetro de seguridad de uno o varios Firewalls, pero estando correctamente configurados los puertos que dan servicios, no suelen ser la fuente de los problemas.

En principio y para empezar, prueba a ver como van los anteriores asuntos ....

un saludo.

En respuesta a Daniel Refosco

Re: El Moodle no envía mail de confirmación.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Y digo yo, ¿por qué no haces que Moodle entrege el correo a uno de esos servidores de correo que ya pueden salir sin problemas por el FW? Así un trabajo menos para Moodle y menos configuraciones a mantener.

Saludos. Iñaki.