Manual Desarrollador Moodle pdf

Manual Desarrollador Moodle pdf

de José Luis Moncada -
Número de respuestas: 5
Hola a todos,

alguien conoce algún manual, digamos en "formato pdf", que hable de la programación en Moodle, y como crear extensiones. En castellano sería ideal, pero en inglés también me serviría.

Tengo que darle una nueva funcionalidad a un problema en concreto y me estoy basando en calendar.

Algún libro donde explique paso por paso lo que hay que hacer.

Gracias.

José Luis
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Moncada

Re: Manual Desarrollador Moodle pdf

de Hansell Ramos -
Buenos dias, se que esta pregunta es muy antigua pero si te sirve de algo, no he encontrado un manual en PDF para desarrollar en Moodle pero yo recopile una informacion de una pagina de Moodle que no la recuerdo, pero esta completamente dedicada al desarrollo, explican cada una de las partes que componen Moodle y que tener en cuenta para ello, te adjunto el .pdf

Seria genial que plantearas lo que tienes pesado para tu nueva funcionalidad en Moodle creo que seria un excelente aporte pues pienso que esta herramienta es tan completa que no imagino que se le pueda mejorar
En respuesta a José Luis Moncada

Re: Manual Desarrollador Moodle pdf

de Xavier Paz -
En docs.moodle.org tienes un buen montón de documentación, tanto en inglés como en español, para desarrolladores, que se actualiza continuamente con novedades y nuevas propuestas. Es la mejor fuente de referencia sobre Moodle actualmente, además del foro por supuesto.

Yo creo que sacar un libro no tendría mucho sentido, sobre todo viendo la velocidad y rapidez con que evoluciona Moodle. Es una herramienta que gracias a la comunidad que la soporta, incorpora grandes novedades con cada nueva versión.

En cualquier caso, como dice Hansell, tal vez si nos cuentas qué es lo que tienes en mente, te podamos aconsejar o indicar por donde puedes empezar.