Estimados Colegas y Desarrolladores
Estoy implementando Moodle en una escuela de enseñanza media de doble escolaridad.
Los profesores toman evaluaciones frecuentemente, las cuales tienden a concentrarse en los últimos días de cada período trimestral, con las consecuentes y lógicas protestas de los estudiantes.
Para evitar esto el director ha dispuesto abrir un cuaderno de exámenes, en el cual cada profesor anotará la fecha de su evaluación, con las siguientes restricciones:
- No se pueden tomar más de tres evaluaciones por semana y
- No se pueden tomar más de dos evaluaciones por día
Estoy seguro que en otras escuelas o instituciones se plantean problemas similares.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede implementar un módulo asociado al calendario, que cumpla con esa funcionalidad?
La idea sería crear un curso sólo para profesores, y que allí hubiera múltiples instancias de este calendario, una para cada división (1º A, B y C, 2º A, B y C etc) o un módulo que permitiera seleccionar de una lista la división en la que se piensa tomar evaluación.
Algunas de las condiciones que debería cumplir:
Debe poderse configurar la limitación de exámenes por día y por semana
Obviamente las fechas deben ser inmodificables por otros profesores o estudiantes, sólo por el profesor que la anotó o por el administrador
Idealmente debería notificar automáticamente al calendario o eventos próximos de cada curso la fecha del examen correspondiente.
¿Estoy soñando o sería de utilidad una implementación de esto?
Muchas gracias
Osvaldo