SCORM 1.2

SCORM 1.2

de juan carlos hurtado -
Número de respuestas: 10
Hola a todos, tengo el siguiente problema: He realizado un LO (Objeto de aprendizaje ) y lo scormizado con Reload. Ahora quiero insertarlo en mi Moodle pero siempre me da el mismo error.
"No encuentra el archivo manifiesto".
Este LO lo he probado con Reload Scorm Player y me funciona correctamente , pero a la hora de meterlo a Moodle me da siempre el mismo fallo.

Podeis echarle un vistazo?
Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan carlos hurtado

Re: SCORM 1.2

de Manuel Muriel Flores -
A mi me ocurría el mismo problema, ¿Qué versión de Moodle tienes instalada? con la versión 1.7 no da problemas A mi me daba con la 1.5 y con la 1.6
En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SCORM 1.2

de juan carlos hurtado -
Hola Manuel,
gracias por tu respuesta. ¿Puedes probar este scorm en tu moodle? Mi moodle fue instalado el año pasado. Me imagino que será una versión antigua.
¿Funciona mi scorm?


En respuesta a juan carlos hurtado

Re: SCORM 1.2

de José Luis Granda -
Saludos, al parecer hay un problema con el empaquetado en SCORM 1.2 y el reproductor de moodle.
Empaquete el curso en SCORM 2004 o IMS y el problema se soluciona.

La última versión de Reload Editor permite empaquetar para SCORM 2004.

PD: visiten www.eqaula.com.ec
En respuesta a José Luis Granda

Re: SCORM 1.2

de juan carlos hurtado -

Jose Luis, por favor, puede indicarme donde puedo obtener esta ultima version?

a que version se refiere?

atentamente,

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: SCORM 1.2

de Manuel Muriel Flores -

Me imagino que por la pinta has usado el programa "eXe" para su elaboración. El Scorm funciona perfectamente, lo puedes comprobar tú mismo accediendo COMO INVITADO a la dirección:

http://www.lopedevega.org/aulafacil/course/view.php?id=22

Un saludo

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: SCORM 1.2

de juan carlos hurtado -

Muchas gracias Manuel. Efectivamente, lo he hecho con ExE. Estoy inscrito en un programa internacional para la confección de objetos de aprendizaje LO y tenia que hacer esta activadad.

Entonces comentas que lo unico que debo hacer es que actualicen la version de Moodle?

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: SCORM 1.2

de Manuel Muriel Flores -

Pues si tu versión es la 1.5.4 o inferior creo que es lo más conveniente. Espero que te funcione en la 1.6.4 pero a veces este tipo de Scorm creado con Exe da problemas o a mi me ha dado. En cambio con la versión 1.7 no tengo ninguno.

Un saludo.

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: SCORM 1.2

de José Luis Granda -
Hola Juan Carlos, me tome la libertad de probar tu paquete SCORM en www.eqaula.com.ec. Funciona bien, la versión de moodle es 1.7.
En respuesta a José Luis Granda

Re: SCORM 1.2

de juan carlos hurtado -

GRACIAS por todo amigos. Tendre que comentarlo para que se pueda actualizar a la ultima version.

Por si me dicen cualquier cosa: ¿Pueden actualizar a la version ultima sin perder nada de información de cursos y todo eso?