CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -
Número de respuestas: 10
Hola, amigos/as:
Resulta que hasta ayer podia entrar en los cursos que creaba como administradora.
Hoy he creado dos cursos mas y no puedo entrar porque me tira un mensaje que dice: "Este curso no permite acceso publico" ....contunuar
Lo peor de todo es que no puedo ingresar en ninguno. (Sin embargo sí puedo ingresar con el nombre de usyario y contrasña de algun estudiante). Lo que no puedo es entrar como admin ni agrafar actuvidades, recursos, alumnos, etc,etc,etc.
Borre los cursos Los cree de nuevo....y nada, sigue el problemmmm...

¿Por que sera? Que puedo hacer? NECESITOP AYUDA !!! Please porque salvo que lo solucione no podré gestionar ningun curso

Gracias
Denise



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Denise Rodaro

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de José Rama -
Algunas preguntas Denise, :
1.- ¿Que Version estas usando?
2.- ¿COn que usuario borraste los cursos.y los volviste a crear?


En respuesta a José Rama

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -

José, querido, la verdad que no recuerdo con qué usuario borre y volvi a crear (estoy entusiasmada con esto de Moodle y estuve trabajando con la plataformita desde ayer a la hora 18:00 pm hasta ahorita asi que imaginate...)

Instale primero la version 1.6.4+

 Luego borre esa carpeta de moodle e instale la vrsion 1.7.1+ (no dio ningun error y, al principio pude crear e inclusive agregar actividades, etc)- Solo tenia 1 problema...la matriculacion por mail no funciona....

Por cierto, tambien te comento que tengo Moodle en un servidor LOCALHOST (apacche mysql, etc en mi PC). Leyendo el foro aprendi que si no tengo para contratar un servidor externo pues pueden accerder a mi plataformita desde otras PC conectadas a Internet  con un redireccionamiento desde una cuenta en  cjb.net  , asi que cree una.

Ahora ecribo en el explorador la direccion que me enviaron desde cjb  yh veo mi plataformita pero no se si otros tambien podrian verla (Por favor, puedes probar y decirme?)

Arranco escribiendo en mi explorador http://accedes.cjb.net  ,de hecho esta corriendo Xampp y la MySQL...

(.!!uyyyy!! , disculpa si no soy muy clara en mis explicaciones, es que todo lo aprendi en una horas....leyendo y probando...porque soy neófita en informatica...)- Al principio perfecto...pero ahora no puedo acceder a los Cursos . ...Necesito instalar todo otra vez???

Un besote

Gracias

Denise

En respuesta a José Rama

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -
JOse, ya pude ingresar a los cursos.
¿Como resolví? Eliminé la categoria. Luego cree en Miscelaneas. Luego cree nuevamente la Categoria C. Sociales. Luego moví el curso de mIscelaneas a C. Sociales...y pude entrar en el curso como administrador.

El problema que no logro soluicionar es el de Autentificacion/matriculacion por e-mail ¿Sera pq Moodle esta instalada localmente?
Me ayudas?

Un besote
Gracias
Denise
www.lavozdelmercosur.com.ar

En respuesta a Denise Rodaro

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de José Rama -
¿ pero como eliminaste categoria sin ser Admin ?


En respuesta a José Rama

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -
La eliminé siendo administrador.

Lo que no podua hacer antes siendo administrador era entrar a los cursos.
Ahora sí entro.
No sé que pudo haber sucedido antes pero me sirvió elimiunar la categoria y crearla otra vez con sus cursos. Antes solo elimnaba los cursos (pero no la categoria) y los volvia a crear en la categoria correspondiente

Oye, por favor, me ayudas con lo de la autenticacion por mail?
Gracias
Denise


En respuesta a José Rama

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -
La eliminé siendo administrador.

Lo que no podua hacer antes siendo administrador era entrar a los cursos.
Ahora sí entro.
No sé que pudo haber sucedido antes pero me sirvió elimiunar la categoria y crearla otra vez con sus cursos. Antes solo elimnaba los cursos (pero no la categoria) y los volvia a crear en la categoria correspondiente

Oye, por favor, me ayudas con lo de la autenticacion por mail?
Gracias
Denise
En respuesta a Denise Rodaro

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Oswaldo Gines -

Hola Denise.

 Para el tema del email prueba a entrar en Administrador-->Servidor-->Email y allí tienes varias opciones:

1.- No poner nada en el campo Servidores SMTP, con lo cual lo hará internamente a través de código PHP

2.- Poner localhost, entiende que tu servidor es local y lo usará para mandar emails

3.- Poner qmail, es otro servicio.

Lo más importante, para probar cual de estas formas te funciona, es que despues de configurarlo tienes que ejecutar cierto archivo 'cron.php'. Para ello debes pinchar en Administración --> Notificaciones y una vez alli en tu barra de direcciones verás algo tal que: http://localhost/moodle/admin/index.php

Pues en vez de eso pon: http://localhost/moodle/admin/cron.php

(Ten en cuenta tus direcciones claro, así es como lo tengo yo)

Y se ejecutará el cron, que ejecuta todas las tareas pendientes de moodle (envío de emails, foros, actulizaciones...).

Ejecuta el cron para cada una de las 3 opciones que tienes y comprueba con cual de ellas te envía los mails de autenticación.

Saludos y espero haberte ayudado.

En respuesta a Oswaldo Gines

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -

Holitas Oswaldo:

Mil gracias por responder.

Te comento que tengo instalada Moodle en mi PC (donde instale PHP, Mysql, Xampp, etc).

He probado las 3 opciones y no llegan los mails de confirmacion a los correos de los usuarios que se autenticaron via formulario( si llegan a mi PC las atenticaciones porque cuando voy a ADMIN/USUARIOS/Hojear...., puedo ver que aparecio un nuevo usuario y una opcion que dice "Confirmar"...bueno, le cliqueo en Confirmar, y desaparece esa palabra..., luego voy y abro yahoo para ver si alli llego el mail al supuesto usuario....que soy yo misma con cuienta yahoo...y NADA) . ¿Como se entera un usuario que ya ha sido confirmado al solicitar su autenticacion?

En tu mensaje tu dices:

algo tal que: http://localhost/moodle/admin/index.php

Pues en vez de eso pon: http://localhost/moodle/admin/cron.php

(Ten en cuenta tus direcciones claro, así es como lo tengo yo)

PUES, como deberia escribir la direccion http://   yo ? Deberia ser de la sig manera:http://localhost/moodle/admin/cron.php  sera que hice bien asi?

Gracias

Quedo a la espera

Denise

En respuesta a Denise Rodaro

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -
Hola Oswaldo:
Rcibi tu correo. Coincido con vos en lo de los tiempos. El tema es que esto de Moodle es para una investigacion de la tesis de maestria, si? Y como te podras imaginar no hay presupuesto....Sólo esfuerzo....

Un abrazo, Denise
En respuesta a Oswaldo Gines

Re: CREO EL CURSO pero luego no puedo entrar.....!!!AYUDA!!!

de Denise Rodaro -

Oswaldo:

Configuré el SMTP con localhost

Luego corri el archivo cron.php  y vi una pagina donde aparecian unos datos linea a linea, en varias lineas. Cuando terminó volvi al panel de ADMIN

Salí de la Plataforma. Luego volvi a la pagina de rellenar formulario paa autenticacion. Rellene un formulario como si fuera un nuevo usuario. Cuando le di enter salio este mensaje: ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Tried to send you an email but failed!

y CONTINUAR

le di continuar...y me regreso a la pagina donde me propone el formulario o ENTRAR

quice entrar con los datos de usuario y contraseña que di en el formulario y....APARECEIO POR FIN EL MENSAJE: hemos enviado al e-mail....tal tal....para que Usted confirme....bla...bla...

O sea, parece que ahora envia el mail, sin embargo aun no lo recibi en el correo que inscribi asi que aun no pude confirmar mi solicitud desde dicho link que supuestamente tiene ese mail

Que sera? Tendra algo que ver ese mensaje de error que apareció? que significa dicho mensaje?

Alguien que me ayude, please!!!

Gracias

Denise