Duda sobre como obtener una lista de trabajos

Re: Duda sobre como obtener una lista de trabajos

de Raul Garcia Canet -
Número de respuestas: 0
Hola Josep,
Lo que propones no es nada fácil ya que se trata de "varios" formularios, pero vamos a ver si podemos usar alguna de las actividades de Moodle variando su cometido.
Así, de entrada se me ocurren: los cuestionarios (quiz).
En ellos puedes poner preguntas de todo tipo: seleccion, respuesta corta, respuesta larga, etc...

Para conseguir el efecto de "varios custionarios" puede hacer dos cosas:

1.- Crear UN UNICO cuestionario con X preguntas y en las opciones les dices que muestre un nº determinado (menor que X) de preguntas por página.
2.- Hacer un cuestionario para cada formulario.

Si no recuerdo mal los cuestionarios, pueden hacerse tantas veces como el profesor crea conveniente(intentos) y permiten que el alumno los guarde y modifique sin enviarlos al profesor o por el contrario, una vez enviados iniciar un nuevo intento pudiendo modifcar las respuestas dadas (creo que es la opción de modo adaptativo la que permite esto).
Además usando la opción de "Cada intento se basa en el anterior" también puede funcionar.
Por supuesto el cuestionario no tendrá puntuaciones en las preguntas o todas las respuestas a las preguntas estaran puntuadas con la máxima nota para que cualquier respuesta resulte correcta. Como luego no se usarán esas calificaciones, da lo mismo.
Los cuestionarios, además, permiten que el profesor pueda añadir comentarios a las respuestas(feedback)
Y al final puedes obtener en la parte de informes de cada cuestionario las respuestas que han dado a cada pregunta.

Puede que el método no sea el más apropiado, pero creo que puede funcionar bastante bien, si se configura el cuestionario de forma correcta. Habría que mirar las opciones para el caso concreto y decidir que valores tendrían.

En fin, eso es lo que se me ocurre. Se puede hilar más fino, pero, como te digo habría que ver el caso particular.
Espero, al menos, haber encendido alguna lucecita gran sonrisa

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay