¿Baja de usuarios? De cursos y de moodle

¿Baja de usuarios? De cursos y de moodle

de Pelayo Suarez -
Número de respuestas: 2
Hola, tengo un problemilla, he puesto en la opción "limpieza del sitio" que se dé de baja a los usuarios de los cursos a los 90 días de no entrar (longtimenosee). El caso es que siguen apareciendo en cursos usuarios con muchos más días sin entrar ¿no tiene carácter retroactivo?
Además, me gustaría eliminar de la plataforma moodle los usuarios que lleven x días sin entrar ¿cómo se hace automáticamente? es decir, no han de aparecer en "hojear lista de usuarios".
Gracias por la atención prestada
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pelayo Suarez

Re: ¿Baja de usuarios? De cursos y de moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Para que longtinenosee funcione es necesario ejecutar periódicamente la página de cron.php. Asegúrate de que sea así.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, la verdad es que no sé como se hace automáticamente.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Pelayo Suarez

Usuarios que lleven x días sin entrar

de Eder dos Santos -
Hola, Pelayo!
Mi respuesta va para tu segunda pregunta: estaría bueno que evalues si es bueno eliminar los usuarios, pues puedes tener mucho retrabajo en reactivarlos en tu entorno, y de ahi lo investigues o implementes.
Lo que sí puedes hacer es hojear la lista sin estos usuarios. En la lista de usuarios, pulsa sobre "Mostrar Avanzadas", hay una opción llamada "Último acceso", donde parametrizas "antes de" o "después de".
Saludos!
Eder dos Santos