los roles permite a los usuarios ver todo ?, eso sucede aqui.

los roles permite a los usuarios ver todo ?, eso sucede aqui.

de agustin rico -
Número de respuestas: 0
actualice mi sitio moodle de 1.62 a 1.71+

anteriormente los usuarios del sitio solo podian ver el curso o los cursos en los que estaban inscritos. el resto requeria la clave.

ahora con los roles me confundi...
puse rol de profesor a todos los profesores de los cursos... bien.
pero en un curso donde NO DEBIA HABER ALUMNOS, aparecieron 43 alumnos.

lo curioso es que todos podian ver el contenido del curso. tareas, documentos de ayuda videoconferencias etc.

asi que les asigne el rol de "estudiantes". pero siguio igual
probé quitar a uno por uno del curso... ¿saben que? NADA. no permitio quitarlo.

cree un usuario nuevo... llamado "invitado a cenar". como si fuera estudiante, pudo ver todos los cursos, todos los materiales... y se matriculo automaticamente en todos los cursos.

ahora todos los usuarios ESTAN MATRICULADOS EN LOS CURSOS! a pesar de que los roles se les asigno es de estudiantes.

la unica forma que pude impedirlo, fue poniendo la opcion "este curso no esta disponible para los alumnos"... irritante para mi gusto. será que me acostumbre a mi manera de trabajar con el moodle 1.62.

aunque me "chute" (decimos aca) toda la docs de moodle sobre roles, no entendi que esta pasando en mi sitio.

incluso pueden entrar en el sitio, abrir su cuenta, y ESTARAN MATRICULADOS en todos los cursos... ¿como es eso? ¿donde esta el error?, chequenlo, porque eso me pasa en la version 1.71+ de moodle.

asi que espero me puedan ayudar en lo que resuelvo esto:
1.- solo quiero ver matriculados en los cursos a los alumnos...en el rol de estudiante significa eso... solo eres estudiante de un curso, no puedes entrar a los demas. supongo que debe moverse en alguna parte, pero aun no descubro donde.

2.- que se pueda quitar de los cursos a los alumnos, todos los perfiles los anotan AUTOMATICAMENTE EN TODOS LOS CURSOS... tenemos 15, asi que los 600 usuarios estan anotados en los 15 cursos... arrrghhhh!!!.

3.- ¿que tengo que hacer o donde le tengo que corregir?.. solo quiero ver a los alumnos matriculados en el cursos correspondiente.

gracias por su amabilidad de apoyarnos.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
http://educacionmedica.gotdns.com


Promedio de valoraciones: -