Hola Soy nuevo en esto, cree un SCORM con Reload Editor donde coloque Applets en Java, pero mi intención es solo que vean los appletes funcionando, no evaluar algo, como coloco la opción de que en mi curso no aparezacan calificaciones, o si alguien me pudiera decirme como calificar en SCORM.
calificar un SCORM
Número de respuestas: 9Re: calificar un SCORM
Bueno lo que pides es bastante sencillo.
Cuando subas el scorm a moodle ahi tienes una serie de parametros que te permiten configurar lo que tu quieres.
Deberias elegir "Situación del Sco"
Con esta opción ya no puntua el Scorm
Saludos
israel
Re: calificar un SCORM
Ya que estan en este tema, pregunto:
Yo estoy aprendiendo a usar el Reload editor para crear paquetes Scorm, mi pregunta es ¿debo poner los parametros de las calificaciones en el paquete scorm o debo hacerlo en Moodle después de subir el paquete? Estoy bastante confundido en eso, supongo que en Reload editor se puede poner calificaciones en los metadatos.
Alguna ayuda?
Saludos
Hola Alvaro,
yo tengo la misma duda... has conseguido averiguar algo? En realidad yo he creado diferentes scorms con Captivate, luego los he juntado con Reload y por último los he subido a Moodle, pero no me traza como me gustaría...
Si alguien puede ayudarnos,
Gracias!
Me uno a sus dudas, además he visto que en algunos ejercicios de SCORM se tiene boton para cada ves que lees algún informe lo ponga como leído, alguen sabe como se realiza esto?.
Saludos
El programa Reload Editor crea un archivo comprimido con los contenidos en formato Web que queramos empaquetar. Este archivo luego se enlaza a la plataforma. Para crear las acciones como asignar un puntaje por contestar una pregunta dentro de los contenidos entre otras muchas opciones, usted tiene que crear unas funciones en JavaScript para que interactúen con un conjunto de registros estándar que maneja SCORM, de esta forma este mismo archivo comprimido se puede montar en diferentes plataformas y realizará las mismas acciones programadas.
En la siguiente dirección puede encontrar un ejemplo completo de todas las cosas que se pueden hacer con este estándar.
http://www.adlnet.gov/downloads/DownloadPage.aspx?ID=158
Espero pronta respuesta.
para scorm 1.2 podrias asignar la puntuación a tu SCO de la siguiente forma.
En la página html del SCO puedes añadir un botón de formulario que lance su
la puntuación de esta forma (en este caso he asignado 13 puntos)
<SCRIPT Xlanguage=JAVASCRIPT>
function calcScore2()
{ doLMSSetValue( "cmi.core.score.raw", 13.0 );exitPageStatus = true;
doLMSCommit();
doLMSFinish();
}
</script>
<form id="quizForm0" action="javascript:calcScore2();">
<input type="submit" name="submitB" value="Visto"/>
</div></div>
</form>
Cuando empaquetes con Reload y lo subas a Moodle, elige la opción de puntos, y ese SCO asignará los 13 ptos que le hemos asignado.
En las versiones posteriores de SCORM 2004 se puede realizar la asignación de los puntos con el propio editor de Reload.
La solución que te he indicado insisto que es con código javascript , pues con la opción de scorm 1.2 de reload, si no estoy equivocado no se puede.
Saludos
Hola a todos!
Estuve leyendo estos posts ya que quiero que una actividad realizada con ARTICULATE y pasada a SCORM con Reload deje registrado la nota final de la actividad en la sección GRADES o CALIFICIACIÓN de la plataforma MOODLE.
Veo reflejado el Paquete SCORM pero cuando el alumno realiza la actividad no queda ningua nota registrada en MOODLE.
Estuve leyendo que hay que enlazarlo con la plataforma pero no sé bien como hacerlo. Les agradecería a quien sepa hacer esto si por favor me lo puede explicar.
Desde ya muchas gracias!
Fabian