Registro de Site Moodle

Registro de Site Moodle

de Luciano Valdez -
Número de respuestas: 10
Quiero poder registrar un site en moodle, pero no sé como hacerlo y si es posible hacerlo, veo que hay varios Site por países.
Que alguien me ayude por favor.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luciano Valdez

Re: Registro de Site Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
El registro del sitio se hace desde http://tu.sitio.moodle/admin/index.php

Busca la opción de registro del sitio (la ubicación depende de la versión concreta de Moodle que estés usando) y sigue los pasos que te indique.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Registro de Site Moodle

de Luciano Valdez -
Es decir, despues de disponer de un espacio web o site web de cualquier proveedor instalo moodle, o teniendo moodle instalado en mi PC puedo subirlo a la red. Expliqueme esto. Uso la ultima version (1.7.1)
En respuesta a Luciano Valdez

Re: Registro de Site Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Una vez que lo tengas instalado donde más te convenga (tu PC o en un espacio web de un proveedor), accedes a Moodle con el usuario admin, y pinchas en el bloque "Administración del sitio", concretamente en la opción llamada "Notificaciones".

En la pantalla que te aparece, basta con que pulses en el botón "Registro" y sigas las indicaciones que se te vayan mostrando.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Registro de Site Moodle

de Luciano Valdez -
Ok, perdonarme la insistencia, pero además del Localhost que tengo en mi PC, cual puede ser la dirección para accesar, la de un probeedor cualquiera o alguna en particular. Gracias de antemano por su colaboración y ayuda, me han servido de mucho, se lo agradezco infinitamente.


En respuesta a Luciano Valdez

Re: Registro de Site Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Lo siento, pero con tu último comentario me he acabado de perder y no sé exactamente que es lo que pretendes hacer. Con lo cual me es difícil darte una respuesta concreta triste

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Registro de Site Moodle

de Luciano Valdez -
De acuerdo Iñaki Arenaza, la situación es la siguiente, tengo moodle versión 1.7.1 instalado en mi PC, he estado desde hace mucho tiempo prácticando y participando en cursos y talleres sobre moodle, ahora quisiera, como administrador, poder ofrecer mis experiencia y conocimiento a otras personas especialmente a los estudiantes, docentes y personal de la Universidad donde laboro, pero aquí viene el caso: no disponemos de un Dominio, Hosting o espacio en Internet para cargar a moodle allí y así poder lograrlo, ahora mi pregunta es: podemos nosotros conseguir un proveedro de espacio que nos permita usar moodle como administrador a manera de prueba y luego contratar el servicio pagando el importe correspondiente, o qué puedo hacer para lograr mi objetivo sin tener que hacer una inversión demasiado elevada.

Espero me comprenda, y les doy las gracia por su colaboración
Luciano Valdez


En respuesta a Luciano Valdez

Re: Registro de Site Moodle

de José Rama -
Prueba primero en :
http://freehostia.com/
que te dan un espacio gratis y si dspues queires pagando tiene mas espacio y nombre de dominio.

Si esto no te funciona me avisas y buscamos de darte lugar en nuestro servidor.
En respuesta a José Rama

Re: Registro de Site Moodle

de Luciano Valdez -
OK, gracias anticipadas, ya me registré en freehostia.com y me dieron un alojamiento, ahora veo que no tendré dificultad en subir archivos individuales a mi sitio, pero tratandose de moodle, podré subir todos los archivos y realizar la instalación en freehostia, en esto tengo dudas y no quiero cometer orrores graves, pienso provar a través del FTP y ver que logro, sino espero de su colaboración.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Registro de Site Moodle

de Karina Maganda Peralta -

estimado iñaki, tenemos un sitio registrado en moodle, pero nos es necesario cambiar el nombre de la parsona que aparece registrado como administrador. Ya entré a notificaciones y en registro en moodle, cambio los datos y lo envío. Me devuelve mensaje de que será actualizada la información, pero si enseguida vuelvo a entrar, siguen los mismos datos originales, nunca cambian. Me podrían ayudar a resolver el problema? me urge mucho.

Gracias