Meses en inglés

Meses en inglés

de Cristina Urdánoz -
Número de respuestas: 5

Hola a todos,

Mi problema es que veo los meses en inglés. Antes de escribir este mensaje he mirado por los foros, pero nada me funciona. He probado a cambiar a es_es, es_Es, esp_Esp... y nada, no chuta... siguen saliendo en inglés.

Otro problema es que en la variable lang no me deja elegir el idioma por defecto, está totalmente vacío... No sé, antes sí que podía por lo menos seleccionarlo, pero ahora parece que con tanto "toquiteo" se ha "descuajeringado".

Trabajo con Windows XP. Versión 1.5.3 de Moodle.

Tengo los datos de configuración así:

variables.gif

Si alguien me puede echar un cable... ¡¡no sé qué más hacer!!

Muchas gracias,

Cristina

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Urdánoz

Re: Meses en inglés

de Raül Fernández -

Hola, en principio la variable locale tendria que llarmarse es_ES (Eso para sistemas sun, para win creo que es Spanish_Spain.1252)

La variable "langlist" dejala en blanco.

Para el tema de idioma por defecto: A partir del moodle 1.6 creo que no incluye los paquetes de idiomas, así que toca instalarlos manualmente. Bájate el paquete de idioma que encontraras en esta web, y luego copia el directorio "es_utf8" i el "es" (mejor si usas utf8) dentro del directorio "lang" de tu moodle. Puedes añadir los idiomas que quieras, así tus usuarios podran elegir el que mas les guste. (Los profes de ingles suelen ponerlo todo en ingles...)

Raül

En respuesta a Cristina Urdánoz

Re: Meses en inglés

de Manuel García -
Hola Cristina, el problema de los meses en ingles no tiene nada que ver con el paquete de idiomas que utilices, pues hasta la versión 1.6 estos meses se obtienen en el calendario directamente desde la llamada a la función date() de PHP, así que el idioma depende es de la configuración del servidor como tal.

Si tienes acceso a tu servidor, verifica que tienes todos los parametros de Apache y PHP definidos para el idioma español. Como no corrijas eso, así instales un paquete de idiomas en Japones los meses los vas a seguir viendo en ingles.

Personalmente resolvi el problema modificando una función del archivo lib/moodlelib.php pero se que esta modificación no está soportada por la comunidad de desarrolladores, así que el mantenimiento tengo que realizarlo yo mismo.

Saludos.-
En respuesta a Cristina Urdánoz

Re: Meses en inglés

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Cristina... tuve el mismo inconveniente antes de usar 1.7 y lo solucioné colocando en lang el Español Internacional y dejando todo lo demás vacío... es decir, lang list y locale vacío... así todo qeudó en español... incluso los meses del calendario y del registro de las actividades y recursos... que era mi problema...

Espero sirva de algo....

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

SOLUCIONADO

de Cristina Urdánoz -

Muchas gracias a los tres. Probé con todas vuestras soluciones y al final me sirvió la de Manuel. Me puse en contacto con el adminstrador de mi servidor y le comenté lo de los parámetros de MySQL y APACHE. Un poco más tarde recibí un email del administrador diciendo que ya estaba listo, me lo había parcheado él mismo. Además me envió el "cómo hacerlo", que adjunto aquí por si a alguien le sirve de algo:

---------------------------------------------------------------------------------------------

5. Parcheo Instalacion MySql lib/enviromentlib.php

return true; //ACEPTA TODO MYSQL

return false;

}

6. Parcheo Idioma

Para castellanizar el idioma de los meses

En Portada

Fichero

lib/modlelib.php

function userdate($date, $format='', $timezone=99, $fixday = true) {

global $CFG;

//MB

$CALENDARMES =

array('Enero','Febrero','Marzo','Abril','Mayo','Junio','Julio','Agosto','Septiembre','Oc

tubre','Noviembre','Diciembre');

$CALENDAR2MES

=array('January','February','March','April','May','June','July','August','September','Oc

tober','November','December');

static $strftimedaydatetime;

//MB

$datestring=str_replace($CALENDAR2MES,$CALENDARMES,$datestring);

return $datestring;

}

En Calendario

Fichero

calendar/lib.php

Definición de arrays de traslacion

$CALENDARDAYS = array

('sunday','monday','tuesday','wednesday','thursday','friday','saturday');

//MB

$CALENDARMES = array

('Enero','Febrero','Marzo','Abril','Mayo','Junio','Julio','Agosto','Septiembre','Octubre

','Noviembre','Diciembre');

$CALENDAR2MES = array

('January','February','March','April','May','June','July','August','September','October'

,'November','December');

Funciones a modificar:

function calendar_top_controls($type, $data) {

global $CFG, $CALENDARDAYS,$CALENDARMES,$CALENDAR2MES;

$content = '';

break;

}

//MB

//Cambio MES

$content=str_replace($CALENDAR2MES,$CALENDARMES,$content);

return $content;

------------------------------------------------------

Muchas gracias de nuevo a todos

Solicita un acceso a un MySql avanzado, se puede parchear la comprobación en el

fichero:

function bypass_mysql416_reqs ($result) {

/// See if we are running MySQL >= 4.1.12

if (version_compare($result->getCurrentVersion(), '4.1.12', '>=')) {

return true;

}

En respuesta a Cristina Urdánoz

Re: SOLUCIONADO

de Karen Hernandez -
hola segui los pasos y logre cambiar el idioma del calendario en español, pero cuando consulto el perfil de un usuario en el campo Ultimo acceso me aparece el dia en ingles y el mes en español, quisiera saber si tienes el mismo  problema o como lo solucionastes, gracias por tu respuesta.