soporta moodle páginas html con capas?

soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -
Número de respuestas: 12
Hola a tod@s,

he estado subiendo un curso en Moodle, diseñado en html y en los que hay algunas páginas con capas, mi sorpresa es que cuando visualizo estas páginas a través de la plataforma no funcionan las capas y me da error en la página (en la barra de estado).

Os ha ocurrido a alguno de vosotros?

un saludo

José A.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Uff ni idea.

A lo mejor es porque las capas no funcionan bien dentro de un frame, aunque no debería importar demasiado. Has probado a abrir el frame en una ventana nueva para comprobar si así te funcionan? Seguramente algún experto en HTML podrá decirte más...

Ciao sonrisa
En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

José A., quizás tenga que ver la siguiente tema debatido.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=5303

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -
En mi caso la página web sí se ve dentro de moodle y no tiene marcos. Lo he probado en local con la misma versión de moodle1.2 y me funciona bien. Si embargo es cuando lo he subido al servidor (servidor compartido) cuando no funcionan las capas y me da error en la página. No lo entiendo porque el código html es interpretado por el navegador y no el servidor. En fin seguiré haciendo cambios a ver si averiguo que ocurre.

un saludo

José A.
En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola josue,

es posible ver la página? Por cursiosidad principalmente...guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -

claro que sí, no problemo, aunque aún no están todas las demos preparadas. Visitar esta dirección:

http://www.formacionenlared.com/moodle/mod/resource/view.php?id=7

usuario y contraseña: invitado (que original)

Dentro de la página de concepto de evaluación hay varios apartados (vínculos) que al pulsarlo debería aparecer a la derecha un cuadro contexto (hecho con capas), esto es lo que no funciona, además de aparecer error en la página.

   No estoy demasiado puesto en seguridad,  he seguido las consejos que aparecen en la documentación de moodle. De modo que si véis algo pa tirarse de los pelos, ruego que me lo comuniquéis.

   un saludo

        José A.

En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Ester Muñoz -
Hola...

Tienes un error en el JavaScript que muestra y esconde las capas... he estado intentado encontrarlo, pero no lo veo triste

Si lo ves con Mozilla o Firefox (o netscape) en la consola JavaScript, verás lo que digo... el error que me da a mi está en la línea 19, "Missing :
in conditional expression" y esta es la parte del codigo:

if (obj.style) { obj=obj.style; v=(v=='show')?'visible'<imagen>v='hide')?'hidden':v; }

Suerte...

Ester
En respuesta a Ester Muñoz

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -

hola de nuevo,

como os dije en local si me funciona, de modo que cuando llegue a casa comprobaré el código que genera la misma página en mi servidor y el que genera en el del servidor compartido, a ver donde está la diferencia, ya os cuento,

   gracias a tod@s por las respuestas,

     por cierto el nick que utilizo no es Josué sino Jouse, el primero no es que sea feo, pero me gusta más el mío sonrisa ,

      un saludo

          José A.

En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Josue,

me he bajado tu página a local y ni siquiera así me funcionaba. triste

He estado echando un vistazo al código html y he modificado la función MM_showHideLayers() de la que tú tienes (que tenía una imagen rara en la mitad del código) cambiándola por el código original de Dreamweaver y me ha funcionado sin problemas.

La he incluido en este mensaje (obviamente no aparecen las imágenes, pero las capas parecen funcionar ok).

No sé si así te servirá, pero es todo lo que te puedo decir...

Ciao sonrisa

Editado: Por cierto, que acabo de leer el mensaje de Antonio sobre los filtros y es bastante posible que tenga razón. En el código original de la función aparecen los caracteres ": (" y parece que Moodle automáticamente lo sustituye por la imagen de la cara triste triste. Muy bueno Antonio!!

Así que parece que habéis dado con todo un bug....sonrisa Ahora mismo informo!!!

Editado2: Acabo de crear un nuevo bug en http://moodle.org/bugs. Es el siguiente:
http://moodle.org/bugs/bug.php?op=show&bugid=1185. Espero que tenga fácil solución....

Ciao sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -

muchas gracias Eloy,

  ahora mismo lo compruebo,

  un saludo

        José A.

En respuesta a jouse 2001

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jouse,

he estado comprobando el código y he incluido una pequeña modificación (lib/moodlelib.php) para que no se "rompa" nada de lo que hay dentro de los javascripts. aprobación

Lo adjunto en el mensaje.

No borres el original por si acaso, aunque a mí me ha funcionado bastante bien.

Por favor, comenta tu experiencia...aquí y en http://moodle.org/bugs/bug.php?op=show&bugid=1185 para ver qué hacemos con el bug. Gracias!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: soporta moodle páginas html con capas?

de jouse 2001 -

Hola Eloy,

he colocado el fichero que has adjuntado (weblib.php) en el directorio /lib/ y he renombrado el original. En la plataforma del servidor compartido funciona perfectamente.

  Muchas gracias Eloy, eres todo un crack,

         José A.