Problema con la atriculación de estudiantes en Moodle 1.7

Problema con la atriculación de estudiantes en Moodle 1.7

de Juanmi Torreblanca -
Número de respuestas: 2

Hola a todos. Veréis, anteriormente tenía instalada la versión 1.5 y en ella daba de alta a los usuarios manualmente y los matriculaba en los cursos desde el menú de administración del curso: estudiantes: y aquí ya pasaba los estudiantes al curso. En la versión 1.7 esta opción no está directamente. He probado cambiando los roles, jugando con los de invitado y estudiante, etc, pero lo único que consigo es que o se puedan ver todos los cursos aunque tengan contraseña o  que no se pueda acceder a ninguno. Lo que me gustaría es restringir el acceso de invitados a los cursos, y que los estudiantes sólo pudieran tener acceso al curso que le corresponde.

Otro pequeño problema es que el sistema me deja subir archivos, por ejemplo mp3, pero después no los repreduce. Parece ser que la carpeta moodledata se instaló fuera de Moodle y este no puede tener acceso. En la versión de prueba en mi ordenador funcionaba perfectamente.

Bueno espero que podáis ayudarme, que soy un poco novato en todo esto.

Muchas gracias, Juanmi.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juanmi Torreblanca

Re: Problema con la atriculación de estudiantes en Moodle 1.7

de Roberto Rey -
Hola Juanmi, ¿has solucionado el problema? yo me encuentro exactamente con el mismo problema con los usuarios, y sólo consigo que tengan acceso a todo, o a nada pese a proporcionar la clave del curso... ya no sé qué hacer.¿Alguien ha logrado solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
En respuesta a Roberto Rey

Re: Problema con la atriculación de estudiantes en Moodle 1.7

de Roberto Rey -
Hola compañeros, ya he solucionado el problema, pero por si alguien más sin experiencia (como yo) tiene el mismo lío, aquí dejo la solución para mi caso: entrar como Administrador e ir a Administración/Usuarios/Permisos/Políticas de usuario...y ahí asegurarse de que el rol por defecto para todos los usuarios NO sea ESTUDIANTE, de modo que cualquier usuario se convierta automáticamente en estudiante de todos los cursos.

Espero que ayude a alguien, un saludo.

Moodle 1.7.1