Problemas con el foro

Problemas con el foro

de José García -
Número de respuestas: 5

Hola, mi nombre es José y estoy creando un curso bajo Moodle. Veréis, tengo problemas con los foros que he puesto en cada tema. El caso es que me deja responder a mi que he creado el foro, pero no a los alumnos que les sale el siguiente mensaje: Sorry, but you can not post in this discussion.

La configuración que he puesto a la hora de crear el foro ha sido la siguiente:

Tipo de foro: Debate sencillo.

Introducción: Aquí he puesto una pregunta para que respondan los alumnos y den su opinión.

Permitir que cualquier alumno abra nuevos temas: No se pueden colocar temas, sólo respuestas.

Forzar la suscripción: Sí, siempre.

¿Leer rastreo de este foro?: Conectado.

Tamaño máximo del archivo adjunto: 500Kb.

Permitir la calificación de los mensajes: aquí he señalado usar calificaciones.

  1. Usuarios: Sólo los profesores pueden calificar los mensajes.
  2. Vista: Los alumnos sólo pueden ver sus propias calificaciones.
  3. Calificación: Escala: Apto/ No apto (escala que he creado yo).

Umbral de mensajes para advertencia: 0.

Umbral de mensajes para bloqueo: 0.

Período de tiempo para bloqueo: No bloquear.

Modo de grupo: Grupos visibles. (este apartado no sé, pero aparece gris claro).

Visible a alumnos: Mostrar.

El curso lo he  abierto ya para los alumnos y no tengo ningún problema cuando hago la prueba de que un alumno envíe algún archivo con alguna tarea.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos. José García.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José García

Re: Problemas con el foro

de Víctor Cuevas -
Para que tus alumnos participen debes permitir que cada alumno cree su nuevo tema y responda a los de los demás. Yo quitaría lo de grupos visibles, es mejor que NO HAYA GRUPOS, así cualquiera individualmente puede responder.
Prueba así.
En respuesta a Víctor Cuevas

Problemas con el foro

de Antonio Salinas -
Hola, necesito bloquear los foros para evitar que los participantes del curso sigan poniendo aportes una vez vencido el plazo, a la vez, quiero que el foro quede visible para lectura pero no para postear.

He probado con bloquear en 1 mjse por 1 día, pero vemos que NO funciona, porque ha habido participantes que colocan 3 en el día y no se les bloquea la entrada.

¿cómo hago? muchas gracias! 
En respuesta a José García

Re: Problemas con el foro

de Alejandro Alfonso -
Hola a todos, tengo una consulta acerca del manejo del tipo de foro en la nueva versión de Moodle. Antes, al crear un foro de uso general tenía la opción de que los alumnos no pudiesen abrir nuevos temas, sólo responder, y ahora no tengo esa opción ¿hay que hacerlo de otra forma o simplemente ya no está la posibilidad?

Gracias.