Mapeo de datos de una base de datos externa

Mapeo de datos de una base de datos externa

de Juan Estrada -
Número de respuestas: 0
saludos..

Se ha autenticado los usuarios de Moodle con una base de datos externa. Moodle logra autenticar los usuarios muy bien, pero cuando hace el mapeo de datos de los campos especificados en la opción [autenticar usuarios a una base de datos externa], para luego insertarlos en la base de datos de Moodle, específicamente en la tabla mdl_user no se insertan los datos correctamente. Es el caso que cuando se realiza el mapeo del campo [ciudad] (Medellín) de la base de datos externa para luego almacenarlo en el campo [city] en la tabla mdl_user, queda finalmente así Medell. No se inserta el dato correctamente, después de la tilde.

Se intento crear una tabla nueva en la base de datos externa, donde se almacenan los usuarios con la misma codificación que la de mdl_user(TYPE=MyISAM CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci) y se inserto de nuevo los datos.

Nuevamente cuando se autentica el usuario en la base de datos externa y se mapeo la información, el dato queda incorrecto en la tabla mdl_user en Moodle.


Quiero decir que los datos que no tienen tilde aparecen correctamente llenados en Moodle.

Bueno… y la idea es no tocar código de Moodle

Mil gracias por la atención prestada

Estaré atento a sus comentarios


Promedio de valoraciones: -