Problemas Generales

Picture of helmunt sierra
Subir usuarios y matricular en cursos automaticamente

Hola amigos moodlers de todo el mundo,

Estoy utilizando la opcion subir usuarios desde archivos para crearles una cuenta dentro del sistema y automaticamente matricularlos en cursos, el problema es que no me permite matricular a un estudiante en mas de 5 cursos........ ¿por que?, hay formas de hacerlo?, hay formas de matriuclar por ejemplo a un estudiante en 20 cursos?

Esta es la cabecera del archivo CVS que necesitamos para subir los usuarios

username, password, firstname, lastname, email, course1, course 2, course 3, course 4, course 5 Y CUANDO PONGO COURSE 6 ME DICE QUE NO ES VALIDO...

Por favor una manito..

Average of ratings: -
Picture of Hedley del Castillo
Re: Subir usuarios y matricular en cursos automaticamente

Hola Helmunt :

pues lo que dice el "patron", solo 5 cursos por vez...

sugiero puedas repetir la linea y colocas los otros 5 cursos y asi de 5 en 5

username,password,firstname,lastname,email,course1,course2,course3,course4,course5

user1,pass1,name1,last1,mail1,cur1,cur2,cur3,cur4,cur5

user1,pass1,name1,last1,mail1,cur6,cur7,cur8,cur9,cur10

Espero te ayude...

Hedley 

Picture of helmunt sierra
El cvs para subir usuarios es muy limitado

Gracias estimado Hedley por tu ayuda,

Necesito:
Subir 500 usuarios mediante un CVS y matricularlos en 17 cursos diferentes, para esto trate de usar el formato siguiente:

username,password,firstname,lastname,email,course1,course2,course3,course4,course5

Pero, resulta que:
Para matricular estudiantes en los diferentes cursos "17" en el mismo CVS debo usar los course1, course2 - hasta el course5, quiere decir que puedo matricular a un estudiante hasta en cinco cursos a la vez mediante el CVS............

Ahora la pregunta es:
¿Como puedo mediante el CVS matricular estudiantes ?
¿Es posible hacerlo de alguna otra forma?
Entonces, si tengo 1000 usuarios y necesito subirlos al sistema y matricularlos en 25 cursos, ¿tendria usar el cvs para crearles las cuentas y luego, entrar a cada curso y matricularlos manualmente?...........

Un saludo y te agradezco nuevamente

Picture of pedro herrera
Re: El cvs para subir usuarios es muy limitado

Hola, tengo el mismo problema, alguien sabe como matricular a un alumno en mas de 5 cursos????

Picture of Carlos Massoglia
Re: El cvs para subir usuarios es muy limitado

Se me ocurre que si es una gran cantidad de usuarios las que debes matricular a todos en una misma cantidad de cursos, puedes usar los "metacursos", donde los matriculas solo en uno de dichos cursos y los otros cursos heredan los alumnos matriculados.

Saludos

Picture of almendra damian
Re: Subir usuarios y matricular en cursos automaticamente

Yo tengo otra pregunta..
Si tengo un curso que tiene contraseña (Yo cmo administrador se la asigné) y qiero matricular usuarios por medio de un CVS, es posible que no los deje 'inscribirse'??, tegno qe agregarle algún campo qe se llame 'clave' y especificarle la clave del, los cursos???
Gracias