No se visualizan los bloques

No se visualizan los bloques

de Vicente Gayarre -
Número de respuestas: 7

Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro. Soy un profesor del IES Santiago Hernández de Zaragoza, y administrador del sitio Moodle de este Instituto. Desde finales del año anterior hemos puesto en marcha un sitio Moodle en el centro con la versión 1.5.2, sin problemas. Este curso está funcionando con cursos para alumnos satisfactoriamente, pero desde el día 28 de enero, ayer, al entrar en el sitio no se visualizan los bloques laterales, ni en la página principal ni en los cursos.

Como administrador, al activar edición me aparece la caja de bloques con todos los activados en la configuración del sitio, pero al mandar añadir un bloque no aparecen en la página, ni en los cursos.

Alguien puede ayudarme, no sé dónde puede radicar el problema. En principio los cursos funcionan correctamente, con las actividades y recursos, únicamente parecen haber desaparecido los bloques de los laterales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicente Gayarre

Re: No se visualizan los bloques

de Carlos Massoglia -
Hola Vicente,

se me ocurre que deberías entrar a revisar la opcion de los "bloques sticky" que te permitirán definir ciertos bloques predeterminados que aparecerán /siempre/ para todos los usuarios y para todos los cursos.

Eso es al menos lo que yo revisaría en tu caso.

Espero nos comentes como te fue con eso.

Saludos Cordiales,
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: No se visualizan los bloques

de Vicente Gayarre -

Hola Carlos,

gracias por contestarme, pero no sé dónde configurar esos bloques predeterminados que me dices, ¿podrías orientarme?

saludos

En respuesta a Vicente Gayarre

Re: No se visualizan los bloques

de Carlos Massoglia -
Claro que te orientaré sonrisa

En moodle 1.7 o superior, en el menú de administrador dentro de la opcion /apariencia/ se encuentra la opción "Bloques Sticky" (Sticky Blocks), cuando entras a dicha opcion tienes que elegir para qué tipo de páginas configurarás los bloques sticky, para la de /mi moodle/ o para las paginas de /cursos/

En Moodle 1.6 o inferior, debes ir a la sección de administración y seleccionar el item /miscelánea/ y ahí se encuentra la opción "Bloques Sticky" y debes configurar lo mismo que te expliqué anteriormente.

Una cosa que debes tener en consideración es que cuando activas ciertos bloques sticky, dichos bloques no pueden ser desactivados ni borrados por los usuarios que no son administradores, es decir, son bloques obligatorios.


Saludos Cordiales.
En respuesta a Vicente Gayarre

Re: No se visualizan los bloques

de Juan Muñoz Barbo -
En primer lugar deberías comprobar en Administración » Configuración » Bloques y comprobar en Ocultar/Mostrar los bloques, a ver si todo está correcto.

En caso de que lo anterior esté correcto, deberías de comprobar que en la carpeta /blocks de los ficheros de tu moodle todo está correcto ( ¿ tal vez has cambiado permisos de ejecución en los ficheros de esta carpeta en el servidor donde tienes alojado tu moodle ? ....?? tal vez errores en las versiones de los bloques ?? alguien ha "trasteado" con las versiones ??)

Saludos.
En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: No se visualizan los bloques

de Vicente Gayarre -

Lo primero gracias a todos por vuestro interés.

Ya he solucionado el problema, en la versión 1.5 no existen los bloques styck, y en la configuración todo estaba correcto, los bloques existían, eran visibles, etc.

El problema estaba en la base de datos de moodle, se me ocurrió que puesto que la configuración era correcta el problema podría residir allí. Con la herramienta phpmyadmin entré a comprobar las tablas de bloques y había una, la que vincula los cursos, los bloques y su ubicación en la página, que daba error al intentar acceder a ella.

Reparé esta tabla en phpmyadmin y todo volvió a funcionar correctamente, gracias de nuevo y un saludo

Vicente

En respuesta a Vicente Gayarre

Re: No se visualizan los bloques

de Rubén del Pozo -

Hola Vicente,

a mi me pasa el mismo problema que comentas. ¿Me puedes decir que tabla en concreto se trata y más o menos explicarme como lo hicistes?

Merci,