Modificar página de login

Modificar página de login

de Jesus Muñoz -
Número de respuestas: 6
Hola:
A mí me interesa que los usuarios no vean la parte derecha de la pantalla de login, la parte que está dedicada a que puedan solicitar Registrarse como alumno. Para que solo se incorporen los que yo introduzca como alumnos con un proceso propio de mi Centro de Profesores.

En la versión 1.6.3 y anteriores, lo conseguía editando el archivo lang/es_es/moodle.php, y algo más que no recuerdo.

Para solucionar unos problemas de visualización de caracteres puse en otro servidor, con la versión de MySQL más moderna, el Moodle 1.7+.

Mi problema es que no encuentro ese archivo en la nueva versión, o uno que cumpla su función. Estoy utilizando el theme Standard.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Muñoz

Re: Modificar página de login

de Carlos Massoglia -
Lo que se me ocurre, es que para que no tengas que editar archivos del mismo Moodle, puedes crear una pagina de login nueva con tu propio estilo, para ello creas el formulario en php, y debes tener el campo de nombre de usuario, llamado "username" y el campo de clave llamado "password". El action de ese formulario deberia invocar al archivo de tu instalacion de moodle "login/index.php"


No se si siempre es bueno meter las manos a los archivos de moodle, puesto que con una actualización, lo primero que sucede es que se pierden tus cambios. Tal vez deberías tratar de contactar al equipo de desarrollo de Moodle, para que incluyan tu petición dentro de las configuraciones del sistema, y así no tengas que volver a editar a mano los archivos y tener que estar re-haciendo tu trabajo cada vez que actualizas Moodle.


Ahora si tu haces un cambio o un /hack/ al sistema, para acomodarlo a cierta funcionalidad específica para tu organización, entonces deberías intentar que ese cambio sea en forma automatizada y publicarlo en Moodle por si a otras personas les puede servir tu idea y ser mejorada.

Saludos Cordiales,
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Modificar página de login

de Jesus Muñoz -

Gracias Carlos, pero de lo que no tengo ni idea es de PHP. Así es que de hacer la página yo, nada de nada.

En lo de comunicar con los desarrolladores de Moodle, me parece muy bien. Y en verdad creo que habrá bastantes administradores interesados en que los usuarios no tengan disponible la opción de autoregistro para no liar a sus usuarios y para mantener un mayor control de quién accede a la plataforma.

Pero...¿cómo me dirijo a ellos? ¿Me puedes indicar?

En respuesta a Jesus Muñoz

Re: Modificar página de login

de Ginés Delgado -
Hola Jesús:
¿Por qué no configuras el sitio para que sólo sea posible dar de alta manualmente.
Para ello vas a
Administración > Usuarios >autenticación
y ahí seleccionas la opción "Sólo cuentas manuales"
De esa manera desaparece la posibilidad de darse de alta los usuarios y sólo es posible que lo haga el administrador.
Saludos
En respuesta a Jesus Muñoz

Re: Modificar página de login

de José Rama -
administracion->usuarios->autenticacion

el metodo de autenticacion "solo manual" ( o el que corresponda) y puedes configurar lo que quieres que aparesca a la derecha de tu pagina de login.

En respuesta a José Rama

Re: Modificar página de login

de Jesus Muñoz -

¡Qué maravilla!

Arrastro la costumbre de buscar soluciones complicadas. En Moodle todo es tan orientado a facilitar el uso al cliente que advierto la clara necesidad de "reprogramarme" viejos vicios.

Un saludo y muy agradecido a todos.

En respuesta a José Rama

Jose Rama

de Benjamin VArgas -

Gracias my friend, dirijo una plataforma virtual en una universidad aqui en mi pais, acabo de hacer lo que aconsejas acerca de como sacar partes de la pagina login del moodle, y realmente estuvo genial.

Gracias

Atte.

Benjamin