Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
Número de respuestas: 64
estimados amigos:

primero, gracias a serafín, por su ayuda, porque siendo analfabeto en php, y en flash server, me ayudó con su colaboración.

segundo, la videoconferencia en moodle queriamos hacerla con el modulo de Eluminatte live, que nunca supe como hacerlo.
luego, otro de los compañeros sugirio un bloque para videoconferencia y puso a disposición de los usuarios el bloque de videoconferencia, que estuvo aletargado en mi sitio web, sin hacer nada.

y estuve pruebe y pruebe el flash server, porque nunca supe como arrancarlo.

y gracias a serafín y a un rato de tenacidad lo consegui.
¿porque les cuento esto? porque a mi me dio gusto hacerlo y me diverti mucho y quiero compartirlo con todos, para ver si aquellos interesados en videoconferencia en moodle, podamos probarlo.

para poder usar la videoconferencia, se tiene que contar, obviamente, con una webcam y con microfono

pasos a seguir:

instale el bloque de videoconferencia, lo pondre en otro post dentro de esta misma discusión.

primero: para hacer arrancar el server flash, se tiene que poner dentro de la misma carpeta donde tengas a moodle, de modo que pueda direccionar al mismo lugar, los que saben de redes más que yo, podrán entenderme, yo unicamente instalé el server flash dentro de la carpeta e:/moodle/flashserver para que me pudiera funcionar.

luego: arrancamos la consola flash y le damos la direccion de nuestro sitio, en nuestro caso es http://educacionmedica.gotdns.com/flashserver y damos nuestro username y nuesto password para el server. de este modo tenemos el server flash funcionando para que el bloque pueda tambien funcionar dentro de moodle.

ya que esta arrancado el server flash, hay que colocar dentro de un curso (no en la pagina principal) el bloque de videoconferencia.



para el profesor o el administrador, se ven 2 links

iniciar tutoria
iniciar aula virtual

le das click a cualquiera de los dos links y se abrirá una ventana.. se debe configurar el pluggin flash para que permita el audio y el video.

limitaciones que hemos visto ahora:

el video y el audio puede hacer lenta la conexión, si hay muchos usuarios se verá con lentitud.

NO SE PUEDE (al menos yo no he podido) dar 2 tutorias simulataneas, tiene que ser "uno a uno" y hasta que se acabe con un usuario, se puede empezar con otro.

EL AULA VIRTUAL no permite más de 10 alumnos (a nosotros nos permitio ese máximo, el 11o se quedo fuera). y es excesivamente lenta... pruebenla y me dicen.


les pongo un anexo en imagen de como se ve...

saludos y espero haber aportado algo a la idea de la videoconferencia, quedo a sus ordenes

atte
dr. agustin rico guzman
ENSEÑANZA MEDICA CAR
http://educacionmedica.gotdns.com
agustinrico@prodigy.net.mx

Adjunto videoconferencia1.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a agustin rico

bloque de videoconferencia

de agustin rico -
El bloque puede ser descargado desde aquí(En el README.txt viene la instalación) http://redespecial.es/videoconference_block.zip

ESTE es el link que pusieron los compañeros de malaga, para el bloque de videoconferencia, lo pongo textualmente.

MUCHAS GRACIAS!!!

saludos
atte
dr. agustin rico
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Silvia Irene Adame -
¡Felicidades! y gracias por la info. sonrisa
En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: bloque de videoconferencia

de Marco Antonio Rachumi Samaniego -

Saludos, mi consulta, es si lograste instalar una modulo de video conferencia en un servidor remoto. Te agradecere bastante que me envies los links. Ya que necesito agregar videoconferencia a los cursos que dictamos.

atte.

Marco Rachumi Samaniego.

En respuesta a Marco Antonio Rachumi Samaniego

Re: bloque de videoconferencia

de agustin rico -
Hola Marco:

todavía no, he andado hiperocupado y no me he puesto a probar la opción.
debe de funcionar de algún modo, se necesita que el server remoto tenga corriendo una aplicacion flash server, pero no he logrado hacerlo.

por el momento, estamos usandolo en la pc local, con acceso desde internet y ha funcionado sin problema el area de tutoria, el aula de clase no lo he logrado hacer funcionar.

tambien tengo pendiente escribir un manualito de instalacion... arrrgghhhh... bueno, me pondré las pilas.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Willy Castro -
Excelente el trabajo, pero tengo una pregunta. Como veo que parte del trabajo es con Flash server, me pregunto entonces si este bloque es funcional para Moodle en Servidores Windows, es así?, esto porque mis servidores Moodle son Linux y Solaris.

Como puedo hacer , el módulo es realmente importante para nosotros.

Saludos
Willy
En respuesta a Willy Castro

Re: bloque de videoconferencia

de agustin rico -
Caspita Willy! supongo que debe haber una versión de flash server para linux, no lo he averiguado la verdad.

pero esta es tecnología que debe funcionar en cualquier tipo de servidores, sean windows, linux, solaris, eso escapa a mi capacidad de conocimiento en informática, ya que son médico y entusiasta de la informatica, pero no llego aún al nivel de conocer bien de redes.

lo importante creo yo, es que tengas corriendo un flash server...y el bloque debe funcionar, en el link que puse sobre el bloque, te dan instrucciones de como instalar todo el bloque y es realmente sencillo.

y nosotros parecemos niños con juguete nuevo, porque las tutorías a nuestros médicos a distancia, ahora se hacen con audio y video, "cara a cara" que era algo que nosotros queriamos hacer en videoconferencia.

y voy a expermientar con el bloque dokeos de videoconferencia, que tambien ocupa un server flash, y tiene más opciones.

ahi les cuento como me fue,

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a Willy Castro

Re: bloque de videoconferencia

de Raul Garcia Canet -
Hola a todos,
Genial Agustín, excelente trabajo, sí señor!!!
Vengo, a completar la pregunta de Willy, al menos en parte:

En este enlace puedes encontrar infrormación sobre el Flash Server para linux y una pequeña guia de instalación. Con lo que el bloque, en principio funcionaria también en Linux.

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=193&

Para solaris no he podido encontrar nada.

Yo estoy buscando algún tipo de servidor (al estilo del Flash) pero que sea gratuito, porque me interesa mucho el tema de la videoconferencia y mis servidores estan en Linux. Si encuentro alguna cosilla ya la pongo por aquí.

Hasta pronto.
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Denise Rodaro -
Hola Agustin y a todos los participantes:

Como se instala el modulo de videoconferencia? Puedes indicarme cada paso?

Te comento que te he escrito un mail a tu correo personal, consultandote como hago para que desde otras PC conectadas a Internet puedan acceder a mi plataformita moodle instalada en mi PC (porque por ahora no puedo contratar un hosting y un seridor)? Recibiste ese mail?

Desde ya te agradezco la ayuda que puedas brindarme porque soy nuevita en Moodle

Un abrazo,
Denise


En respuesta a Denise Rodaro

Re: bloque de videoconferencia

de agustin rico -
hola denisse:

mi correo es agustinrico@prodigy.net.mx

para instalar el bloque de videoconferencia, descargalo desde un link que pusimos en esta misma discusion cortesia de los amigos de malaga.

en el archivo se encuentran las instrucciones.

debes tener instalado un servidor flash server... para que funcione la videoconferencia. ademas de tener tus camaritas web y tus microfonos.

y pruebale, no se daña nada en moodle si experimentas un poquito con eso.
en el modulo solo funciona la videotutoria, la sala virtual NO

saludos y estamos para servirte
atte
dr. agustin rico guzman.

En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Denise Rodaro -

Hola, Agustin. Qué gusto recibir tu e-mail

Gracias por responder.

Ahorita pruebo.

Lo que estoy haciendo en este momento es intentar una cuenta en http:www.cjb.net/

A ver si pueden ingresar a mi plataformita moodle.

Tal vez luego ne3cesite que alguioen intente ingresar a ver si funciona el redireccionamiento, si?

Estyamos comunicados

Gracias

Denise

En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Denise Rodaro -

Agustin:

Te comento que me dí de alta con una cuenta en cjb.net

Luego del redireccionamiento pude acceder a mi plataformita moodle escribiendo en mi navegador la direccion de http://usuario.cjb.net/

Pero, solo pude acceder esa univa vez....Ufaaaa!!!

Ahora estoy intentadolo nuevamente y NADA.....¿Se te ocurre cual puede ser el PROBLEMMMM???

Gracias

Denise

En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Mary Rosales -

El link para la descarga del bloque de videocoferencia no funciona

y me urge desacrgarlo para realizar pruebas

gracias por su ayuda

Marycela

En respuesta a Mary Rosales

Re: bloque de videoconferencia

de Natxo Muñoz -
Hola, buenos días a todos, todas. Se que es un tema muy manido y repetido dentro de estos foros, pero sigo sin saber cual es la mejor opción (y la mas barata) para poder disponer de videoconferencia en el moodle. Agradecería cualquier ayuda para poder empezar a configurar ese módulo ypoder utilizarlo, no en local, sino en un servidor dedicado. Muchas gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Guillermo Pijuan -
Hola Agustin, comom te va? Disculpame si estas preguta ya te la realizaron pero me gustaría saber un par de consultas sobre el módulo de videoconferencia ya que recién me estoy iniciando en estas cuestiones del moodle.
La primer pregunta es en que versión del moodle intestaste realizar la prueba de la videoconferencia.
La segunda consulta hace referencia sobre el flash server que hay que instalar en el mismo equipo donde esta instalado el moodle. Esa parte me quedo clara, lo que no me quedo claro es donde puedo conseguir ese flash server.
Nuevamente te pido disculpas por las molestias y también por que quizás las preguntas sean demasiado tontas. Espero tu respuesta, saludos desde Uruguay!! Guillermo.
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Adolfo Juárez Briones -
Me uno a la peticion de varios y te solito por favor actives la liga de descarga o en su defecto posteralo en este foro para su descarga.

De antemano gracias y espero su ayuda.

saludos desde Mexico D.F
En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de Carlos Acosta Montejo -

Hola estoy tratando de instalar un módulo de videoconferencia en mi moodle que sea de forma libre, usted nos deja un link pero no está disponible para la descarga, tiene otra forma de hacerme llegar ese bloque para probarlo. Gracias de ante mano

En respuesta a agustin rico

Re: bloque de videoconferencia

de sarmiento tula -

hola que tal me podrias describir como fue que lo desarrollaste como parte de la metodologia por que intentare crear una pero mediante la configuracion de un plugin... 

En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Manuel Muriel Flores -

Tengo la versión de Moodle 1.7 instalada y me he bajado el módulo de videoconferencia pero no se instala y es que este módulo no posee archivos php en su directorio raiz ¿se puede instalar estando Moodle en un servidor remoto???

En caso afirmativo, ¿Cómo??????

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
Hola Manuel:

para instalar el modulo tienes que tener corriendo un flash server, y dentro del directorio del flash server, debes colocar 2 carpetas del modulo, para que corra.

si moodle esta en un servidor remoto, debe correrse en el mismo el flash server, e instalarse en la misma forma.

este modulo de videoconferencia solo corre a travès de un flash server.

el bloque debe instalarse en la carpeta moodle\blocks\videoconference.

nosotros lo instalamos en la version 1.64 y ahora tambien en la 1.7 y corre bien en ambas.

no sè si pude ayudarte, pero seria conveniente que nos especificaras que has hecho o comoquieres que funcione.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Manuel Muriel Flores -

Muchas gracias Dr Agustín por su pronta respuesta. A ver...he instalado el siguiente software en el directorio de moodle en el servidor remoto "123FlashChatServer6.4". Lo que hice fue instalarlo en mi PC y subir la carpeta del programa a dicho directorio remoto, ¿es correcta la instalación? Luego he subido la carpeta del módulo llamado "flashcomm" (que renombré como "conference") a la carpeta "Blocks" de Moodle, ¿Sigo bien? Ahora qué tengo que hacer para que funcione??

Quiero realizar una videoconferencia interna para que mis alumnos puedan acceder a tutorías asistidas por PC.

Ante todo quiero reiterar mi agradecimiento por su colaboración y le envío saludos cordiales desde Santander (España)

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
Hola Manuel:

creo que no debes renombrar ninguna carpeta, ya que el server flash redirecciona a flashcom como aplicaciones instaladas, lo mejor es no moverle a nada.

en la carpeta block de moodle debe estar la carpeta "videoconference"

en la carpeta de flashcomm las otras, el aula virtual y la tutoria virtual

corre tu flash server y abre la pagina del flash server en tu navegador, como se hace? simplemente abre el flash.swf (creo que se llama asi) donde debes poner los parametros de tu server... tu direccion ip y tu nombre de usuario y tu password.

una vez corriendo el flash server, carga tu bloque DENTRO DE UN CURSO, no funciona en la pagina principal.

y experimenta con el.
voy a dar una revisada de nuevo y hacer un pequeño manual de instrucciones de instalacion, para que nos sirva a todos.

saludos y estamos para servirte
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Manuel Muriel Flores -

La carpeta "videoconference" no aparece al descomprimir la carpeta "flash comm" (archivo bajado de este módulo). Dónde puedo conseguirla??

Gracias y lo del manual es muy buena idea.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
vamos checando manuel, te comento como esta en mi pc:

en el archivo comprimido de videoconference.rar vienen 2 carpetas

flash_comm
subcarpetas
aula
tutoria
moodle
subcarpetas
blocks
lang

donde va cada una de ellas?

la carpeta flash_comm debe ir en:

c:\flashserver\applications ( donde tengas instalado y corriedo el flash server)
las subcarpetas aula y tutoria se quedan ahi y no hay que cambiar nada.

en la carpeta moodle:
la subcarpeta blocks tiene una subcarpeta que se llama videoconference que debe de ir en la carpeta c:\moodle\moodle\block (o algo asi)

y en la subcarpeta lang viene una subcarpeta de en_ut8 que es un script php de videoconferencia, que debes colocar en el area de c:\moodle\moodle\lang\en_utf8

posteriormente podras traducirlo al idioma español

recuerda que debe estar corriendo el flash server. y no te desesperes, a mi me tomo como 2 meses entender como funcionaba, y la verdad me dio gusto poderlo correr, a pesar de parecer sencillo

creo que asi queda y es como funciona.
(estas instrucciones las pondre en el manualito, asi que corrijanme si algo puse mal)

y pregunta lo que gustes, estamos para servirte
atte
dr. agustin rico guzman

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de manuel serafin -
Si puedes manuel no hace falta tener el flash server en el mismo ordenador.
Hay un archivo en la configuracion de flash me parece que config.php, busca una linea que pone rptm o rmtp pues ahi tienes que poner la ip del ordenador que tenga el flash intalado, que puede estar en australia.
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de carlos bañuelos -

Saludos Doc. La restriccion de 10 usuarios es por motivo de que el Flash media server es un demo limitado a 10 personas solamente.

Que tengan un excelente dia.

En respuesta a carlos bañuelos

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -
Hola a todos/as.
Antes de nada dar las gracias a Agustín, por haberme descubierto este módulo, ya que hace dos meses que estoy detras de una instalación de video conferencia para mi Moodle.
bueno, pues ahora empiezo con las preguntas:::::..........
En principio tengo claro la instalación del módulo de videoconferencia, pero lo que no tengo claro es la instalación del flash server.

1.-me he bajado el programa de instalación (.exe), desde la url que indica el "readme" del módulo de videoconferencia.

2.- Inidicar que tengo la versión Moodle 7.1 de moodle y que lo tengo instalado en un servidor.

3.-Al descargar el .exe flas server, ejecuto el programa y se me instala en C/archivos de programa/

¿Que debo hacer con el .exe, subirlo al servidor por ftp y allí ejecutarlo?

Perdonar pero no me entero...............

Haber si me podéis ayudar.

Un saludo.
En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
estimado jose:
estoy en eso. en este momento, nuestro flash server corre en el sistema local de mi pc, conectada a un ip dinamica, estoy probandolo en un servidor linux contratado en un hosting remoto.. aun no logro hacer que corra, pero estoy leyendo de eso.

instala el flash server en un directorio propio (yo no instale en c:\archivos de programa, sino en e:\flashserver), y desde ahi correlo.

debe quedarse corriendo en el fondo.... asi que con el navegador ve hacia elarchivo c:\flashserver\fm2_console.htm y de ahi correlo. esta es la consola del flash server

sigue las instrucciones de instalacion de del modulo de videoconferencia, se debe instalar un bloque, un archivo del idioma y correrlo ahi.

en tu sitio mmodle debe verse como "tutoria" o como Virtual room.

me cuentas como te fue. saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -
Hola Agustín, cuando tenga alguna novedad sobre la instalación del módulo videoconferencia en un servidor remoto, por favor hágamelo saber, porque yo me perdi.............
Se instalar el módulo en Moodle, pero..............de instalar el flash server en el servidor, nada de nada.

Saludos.
En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
Hola jose:
descarga del sitio de macromedia.com el flashserver2 e instalalo en tu pc local.

como comentaba, se requiere el flash server corriendo para que modulo de videoconferencia corra, nosotros lo usamos para tutoria virtual.

la instalación es sencilla, se corre el programa descargado y luego, hay que correr el FMmanager.exe ( o algo asi) dentro del directorio de flashserver.

como recomendación, instala el flashserver en un directo de acceso rapido, tal como c:\flashserver, en lugar del largo c\archivos de programa\flashserver.

en ese directorio debes correr los archivos con extension exe, y puede ver que archivos corren pulsando Ctrl+Alt + Del para activar el conmutador de tareas, ahi debes verlo corriendo.

una vez que el flash server este corriendo, se instala el bloque y se prueba.

sería bueno concertar una reunion en nuestro sitio, para que vean como trabaja el bloque de videoconferencia "uno a "uno", avisenme fecha y los invito a probarlo en nuestro sitio moodle.

me daré prisa a escribir ese instructivo... me he tardado en eso.
gracias y estamos para servirles.
atte
dr. agustin rico guzman
http://educacionmedica.gotdns.com
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -
Hola de nuevo Agustín y gracias por su paciencia con nosotros.
En fin que sigo pillado con la instalación del flash server y se me ha ocurrido hacer una video-consulta jajajajajaja.
por favor echele un vistazo a la videoconsulta

Un saludo
En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
vaya jose:
felicitaciones por tu videoconsulta!, me he quedado sorprendido... y te agradezo la amabilidad.

voy a trabajar duramente con ese manualito de instrucciones para el bloque de videoconferencia, con una sola recomendación y aclaración para todos.

NO HE LOGRADO (aun no sé, pero lo voy a intentar) correr el flash server en un servidor remoto, mi flash server está corriendo de manera local en mi pc,con acceso desde internet en la siguiente URL.

http://educacionmedica.gotdns.com

estuve experimentando con el flash server hasta hacerlo correr de manera local y en forma automatica a través de su instalación... la videoconsulta de josé muestra un paso esencial... El URL del flash server que se debe poner en el archivo

fms2_console.htm

EL URL de nosotros es http://educacionmedica.gotdns.com

me apresuro a escribir el manualito de instrucciones para correr la videoconferencia en una pc de MANERA LOCAL, lo hemos probado con algunos alumnos a distancia, con webcam y microfono y simplemente es ideal para "conferencia uno a uno"... por limitaciones del server, aun no logramos el "uno a muchos", que tambien viene en el bloque.

les solicito comencemos a experimentar un poco con el flash server de manera local y vamos a intercambiar comentarios... en lo que termino ese manualito.

felicitaciones josé, casi diria que esta hecho...

saludos
atte
dr. agustin rico

En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -
Hombre Agustín está hecho en dos minutos, jajajaja.

Bueno, espero a que Usted termine el manual y haber si es posible que pueda poner a funcionar este bloque, porque la verdad tiene buena pinta.

Además me será muy útil para las presentaciones de los cursos, aunque como dice, está limitado a muy pocos usuarios a la vez, pero algo es algo........

Un saludo.
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Auria Lucia Jimenez Gutierrez -
Hola

Una tengo un problemilla con el block de videoconferencia, ya logre instalar el server flash en el servidor donde tengo mi moodle, y sigo los pasos que nos recomiendas las carpetas en donde deben de estar, y agrego el block al curso, pero cuando le doy click a
startVirtualRoom

startVirtualTutory
desde mi maquina personal me manda una pagina en la que dice no se puede mostrar o enlazar, y en la pagina del curso se amplia y cambia los botones a finalizar, pero no carga correctamente lo de flash (me supongo) porque aparece un espacio y creo yo que es donde aparecen los que estan conectados o algo asi..
mi pagina es eduline.lagos.udg.mx/moodle y estoy trabajando en el curso de introduccion a las computadoras.


Nose si me puedan ayudar, se los agradecere mucho.. sonrisa

Saludos
-Auria Jiménez-
En respuesta a Auria Lucia Jimenez Gutierrez

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
checa tus opciones de flash.
es posible que te esté mandando a la pagina de macromedia para configurar el audio y el video, ya que se requiere tener instalados los drivers de audio y video y depende de la marca de tu camarita web.

una ves que esté configurado, trata de que se vea el video flash.

a ver si puedes ampliarnos la información para ver si podemos aydarte
saludos
atte
dr. agustin rico guzman
zamora michoacan méxico

En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de juan carlos hurtado -

buenos dias,

yo también tengo intención de instalar videoconferencia. solo que m he parado cuando me he bajado el flash server. Lo he depositado en la carpeta moodle y ahora me imagino que tengo que instalarlo. Pero como? yo tengo linux y el documento esta en modo texto. Tengo un archivo llamado installFMS.

la carpeta donde la tengo es /var/www/moodle/FMS-2-0-3-r68-linux

el flash server que me he bajado es Flash Media Server 2 trial para 10 conexiones.

¿me pueden ayudar?

atentamente,

En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de steven Chavarria Bolaños -
Hola como estas, espero que me des una idea sobre la videoconferencia, tiene que tener un server flash instalado para lueg instalar el paquete, otra cosa, es solo para windows o se puede hacer el linux debian
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de steven Chavarria Bolaños -
Hola como estas, espero que me des una idea sobre la videoconferencia, tiene que tener un server flash instalado para lueg instalar el paquete, otra cosa, es solo para windows o se puede hacer el linux debian
En respuesta a steven Chavarria Bolaños

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -

Hola buenos dias:

Dr. Agustín haber cuando tiene Usted tiempo para realizar el tutorial de instalación de la videoconferencia.

Me quede en la instalción del módulo (que ese si lo hago bien), pero en la instalación del serverflash en local no se por donde meterle mano.

Un favor, cuando tenga tiempo entre en http://www.cursos-teleformacion.com y hechele un vistazo a un curso demo que he diseñado, haber que le parece y que a su juicio puede faltar. la constraseña de acceso al curso es "demo".

Bueno un saludo.

Hasta pronto.

En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de jose garcia -
Que tal Steven, el flashserver, lo hay para widows y linux, con respecto asi es gratis.........

Una versión de pago y otra gratis aunque limitada a un número de usuarios (creo que no soporta más de 6-7 a la vez).

Un saludo
En respuesta a jose garcia

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de erik riquelme -
Hola a todos, me presento, mi nombre es Joanna  y con un grupo de la U. estamos desarrollando nuestra tesis en moodle y requerimos con urgencia incorporar videoconferencia. Pero no lo hemos logrado.
 
TE paso a detallar lo que hemos hecho!.
 
Aunque primero te explico que poseemos moodle 1.8, descargamos el Flash media server 2, estoy en un Notebook trabajando... osea la dirección que utilizo es local y no estoy en un servidor localhost
 
1) c:archivos de programas/macromedia/flashmedia server 2/flash_comm/aula & tutoría
 
2) moodle/moodle/blocks/videoconference
 
3) moodle/moodle/lang/en_utf8/block_videoconference.php
 
 
Luego de colocar todo donde esta no logro ver el bloque... que debo hacer?... por casualidad confeccionaste el manual de instalación?
 
saludos,
 
Joanna O.
En respuesta a erik riquelme

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de erik riquelme -

Hola a todos, por fin me resulto y me costo porque faltan un par de pasos en las indicaciones de la instalación... el problema ahora que tengo es que solo me resulto la instalación en el localhost no así en el servidor!. Alguien sabe qué podría ser?.

Saludos,

Joanna

En respuesta a erik riquelme

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Charles Alcantara -

Hola a Todos, estoy en viendo la toda lista de mensajes y el link que dan para descargar el bloque de la video conferencia no funciona, por favor alguien puede poner una nueva referencia para descargar este bloque.

Estoy implementando un moodle 1.9+ sobre windows, todo está bien hasta ahora y esto de poner video conferencia para los cursos sera un BOOM si lo logro.

Gracias de antemano

En respuesta a Charles Alcantara

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola opino lo mismo que tu Charles.. el link no funciona.. y tambien quiero aplicarlo para una version 1.9.1.. publiquenlo que si toca actualizar el modulo se actualiza si es el caso.. pero esta base nos puede ser muy util
saludos.
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Iván Muñoz -
alguien tiene el el bloque(videoconference_block)??? lo que pasa es que pincho la url y me da error, si alguien puede enviarla a mi correo porfavor lo necesito es urgente
ivan.munoz@lazos.cl
En respuesta a Iván Muñoz

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de agustin rico -
el bloque lo pueden descargar desde mi sitio moodle en la web (requiere abrir una cuenta)

http://educacionmedica.gotdns.com se encuentra en el area de "sala de prensa"


no lo pude subir aqui, porque mide 1MB y moodle solo permite 500Kb por archivo.espero que les sea util para los que deseen experimentar en moodle con este bloque.

saludos desde zamora michoacan méxico

atte
dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de José Ángel Polo -
Agustín, ¿podrías decirme exactamente dónde está el bloque/módulo videoconferencia para descargar, dentro de Sala de Prensa"?. Gracias.
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Wendy Rosalva Cisneros Salazar -
hola.. ya tengo intalado el flash server y el bloque de video conferencias, pero tengo un gran problema, al momento de entrar a mi sitio moodle, y tratar de agregar el bloques, no me aparece el bloque de videoconferencias... Me pueden ayudar a solucionar este problema?? ya segui todos los pasos k se recomiendan pero aun asi no se k mas hace falta
En respuesta a Wendy Rosalva Cisneros Salazar

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Jorge Malaga -España -
Hola Wendy:

Te queria preguntar..estas usando el flash server de Adobe...lo digo por que vi dos licencias y la mas economica sale en unos 4.500 $. Estoy liado con Red5, la solución Open Source para Video Streaming y video-conferencias, pero aún no he tenido mucho exito (solo un poco sonrisa), fundamentalmente por que la información de instalación y configuración es practicamente nula.

Si alguien que trabaje con Red5, se agradece cualquier tipo de información, link, foros, o lo que sea...

Si el flash server que usas es el Adobe, ¿hay alguna licencia mas economica que yo no haya visto?

Saludos, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Joel Ramos -
amigo necesito urgente el server flash me puedes decir o algun presente donde lo puedo encontrar ...es de vida o muerte gracias.....
En respuesta a agustin rico

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Edwing Ortiz -
Muchos saludos Dr, que bueno que haya podido realizar su módulo de Moodle, espero que lea este mensaje para solicitarle el envío de su bloque a mi e-mail; le envíe un mensaje a su correo personal, porque he tratado de descargarlo del link que usted ha puesto, pero no funciona, gracias..
En respuesta a Edwing Ortiz

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Luz Clemencia Molina Clavijo -
hola a todos sucede que desde hace muchos meses estoy intentando instalar una videoconferencia en mi moodle y ahora por fin veo que alguien lo logro pero cuando ingreso para bajar el bloque en el link que aparece en el foro pues parece que ya no esta,, agradeceria si alguien me colabora dandome un link mas actualizado.
Gracias.
En respuesta a Luz Clemencia Molina Clavijo

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Carlos Bravo Reyes -
Luz

Empleo Wiziq.com es muy sencillo y soporta gran cantidad de usuarios, no es como el DimDim, pero no tengo hasta ahora quejas de su servicio y he realizado más de 50 video conferencias, con participantes de hasta 14 países a la misma vez.

Ojalá te ayude

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Lao Shan -
Hola!si no os importa me meto en la conversación...

Carlos llevo tiempo con el tema de Wiziq y sclipo en la cabeza. Quería pedirte consejo ya que eres usuario de Wiziq. Yo hace un tiempo usaba Sclipo, instalé el plugin en mi moodle, y la verdad que va muy muy bien y el aula virtual también. Pero tiene un pequeño (y a la vez grande) problema, hace falta que tanto profesores y alumnos se registren y se identifiquen en sclipo.

Yo pensaba que Wiziq era igual pero al leer tu comentario he entrado en su web y pone que ya no es necesario. Pero Wiziq me plantea muchas dudas. La primera es como funciona el plugin en cuanto a problemas de instalación, funcionalidades...esto siempre da miedo cuando se tiene una plataforma en producción.

Y la otra es los planes de precios, funciona bastante diferente a sclipo. Creo que es un poco más caro, no?porque una habitación de 10 participantes 100$...me hago un poco de lío con lo de las rooms.

En sclipo tengo por 149$:

15 cursos concurrentes
Sin límite sesiones web al mes
50 participantes por sesión
3 GB espacio en biblioteca

Y la última duda, ¿se ejecuta el aula virtual de wiziq "dentro" de moodle?

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
En respuesta a Lao Shan

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Carlos Bravo Reyes -
Leo

No voy a establecer diferencias entre uno y otro pues Sclipo no lo conozco, creo tener una cuenta por ahí.. pero no se..

Explico Wiziq, no me he preocupado por el tema de la inscripción, pues todas las VC las hago con profesores y de ese modo los estimulo a que creen sus cuentas y después sean profesores..sin embargo he visto que con una cuenta premiun se puede evitar esto. Sin embargo tengo una cuenta de ese tipo que es gratis..solo que en un momento determinado los de Wiziq "regalaron" ese tipo de cuenta.

El cobro de ellos es de 50 USD al año, pero hasta el momento no he pagado nada y tengo posibilidad de descargar e invitar, no tuve problemas con la cantidad de personas, ni de países...

Integrarlo desde Moodle se puede, solo lo hice una vez, en un laboratorio, todos conectados a la misma vez y sin problema, pero como te comenté no es mi interés.
Habrá que probar.

En conclusión para mi es de utilidad y el mes pasado Wiziq hizo una renovación de su sitio que me parece fue para bien...

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Carlos Mancilla -

Yo implementé un servidor de Video Conferencias con OpenMeetings. Es super sencillo su implementación en Linux. Una vez que realicé la instalación del servidor, solo necesité instalar un nuevo módulo para Moodle 2.0 y listo...quedó todo funcionando 100%.

Si quieren, pueden ver el servidor funcionando en http://campusvirtual.ulagos.cl:5080/

Lo bueno es que OpenMeetings es free...jejejeje

Obvio que las claves de acceso no se las puedo dar..gran sonrisa

En respuesta a Carlos Mancilla

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Jorge Malaga -España -

Estupendo Carlos. Pero para los menos aventajados en configuraciones y temas afines, os recomiendo este sistema que ofrece una cuenta gratuita y me recuerda al viejo DimDim y seguro que os será de utilidad. Permite grabar las sesiones, compartir archivos, pizarra, sesiones privadas por pasword, códigos <embed> para incrustarlo donde tu desees... etc

El sistema es: http://onsync.digitalsamba.com/users/login

videoconferencia

 

Espero que os sea de utilidad. Un saludo, Jorge

En respuesta a Carlos Mancilla

Re: Videoconferencia en moodle, lo consegui!.. aqui les digo como

de Guillermo Rguez -

Hola Carlos,

Estoy buscando como implementar openmeetings en una plataforma moodle, para poder realizar cursos en videoconferencia. Podrias ayudarme como tengo que hacer para implementarla. Uso moodle 2.x. Y el moodle lo tengo funcionando en un dominio d pago.

Un saludo, gracias de antemano.