Quiénes registraron en nuestro Moodle ayer? No hay función...

Re: Quiénes registraron en nuestro Moodle ayer? No hay función...

de Iñaki Arenaza -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
> Todos estos pasos nada mas para saber quiénes registraron en nuestro Moodle el dia anterior! No habrá manera de saberlo automáticamente?

Si se usa autenticación por email (en la que los usuarios se dan de alta ellos mismos y confirman el alta una vez que reciben el correo con los datos necesarios para hacerlo), entonces se puede sacar el listado de esos usuarios haciendo la siguiente consulta SQL a la base de datos de Moodle (suponiendo que sea MySQL, la sintaxis puede variar para otro tipo de base de datos):

SELECT username, firstname, lastname, email FROM_UNIXTIME(firstaccess, '%Y.%m.%d %T') FROM mdl_user WHERE firstaccess > DATE_SUB(NOW(), INTERVAL 1 DAY);

Eso dará un listado de los usuarios registrados en las últimas 24 horas (contadas desde el momento en que se ejecute la consulta). El listado contiene el nombre de usuario, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y fecha del alta (o solicitud de alta si aún no ha confirmado el alta).

Espero que sea de utilidad.

Saludos. Iñaki.