Sobre la gestión de grupos

Sobre la gestión de grupos

de Ginés Delgado -
Número de respuestas: 5

La nueva versión de Moodle (1.2) permite crear grupos. Ahora bien, una vez creados los grupos, ¿Puedo proponer actividades diferentes para cada grupo?¿Cómo? ¿Cómo puedo crear foros en los que sólo participen los miembros de un grupo o de dos de ellos?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Sobre la gestión de grupos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ginés,

o mucho me equivoco o lo que comentas no se puede. Cuando defines en un curso (o en una actividad) que va a funcionar con grupos, como mucho puedes especificar si los grupos se van a ver entre sí o no. De esta forma, en un foro, por ejemplo, cada grupo tendrá sus propias discusiones de tal forma que, si se desea, estarán competamente aisladas.

Pero todas las actividades están disponibles para todos los grupos. Si se quieren definir grupos de alumnos accediendo a diferentes actividades, no queda otro remedio que definir cursos disitntos.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Sobre la gestión de grupos

de Ricardo Dalton -
Hola

Estoy muy interesado en el tema de los grupos y con respecto a la pregunta sobre si se puede adjudicar distintas actividades a los grupos, en una de las aclaraciones en la sección de descarga de módulos, explicaba que algunos módulos como workshop permite los grupos, por lo cual, debería existir la posibilidad de dividir las tareas. No se si me explico correctamente. Voy a buscar donde encontré tal concepto.

Saludos
Ricardo