Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -
Número de respuestas: 25

Hola a todos...!!!

FATLA, Fundación para la Actualización  Tecnológica de Latinoamérica, está entregando cuatro plataformas Moodle 1.7 instaladas y funcionando para 4 instituciones o proyectos educativos, de comunicación o proyección social de forma gratuita, lo único que se pide es un administrador responsable de la plataforma, junto con ello, hay becas para realizar, también gratis, el Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, para todos los integrantes del proyecto o Institución...

Por el momento solo están disponbiles para los siguientes países:

México, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, España y toda Centro América y el Caribe....

Mayor información pueden solicitar a María Fernanda Almeida a <font color="#0000aa">info@fatla.org</font>

Un abrazo y espero que le sea de utilidad...!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Video Conferencia Tecnologias de Informacion UPT - PERU - TACNA 2008

de Jose Antonio Castro Flores -

Hola Pedro Xavier.

Un saludo a la distancia y un fuerte abrazo.

Te saluda Jose Antonio Castro Flores de la Universidad Privada de Tacna - Peru, con la inquietud de indicarte lo siguiente.

se estuvo dando un II Curso Taller de Tecnologias de Informacion para los docentes de neustra universidad y pues el Miercoles 18 de Junio del 2008 damos la clausura y con ello una pequeña video conferencia invitando a docentes y expertos en tecnologias de informacion para poder compartir sus vivencias en otras unviersidades de otros paises, en este caso usted con la experiencia que maneja seria factible tener su presencia virtual y que nos pueda compartir sus vivencia por un medio de video conferencia que mas adelante podriamos detallar.

espero lo mas pronto posible su respuesta.

atte.

Jose Antonio Castro Flores

Soporte Informatico Area de Desarrollo Academico Universidad Privada de Tacna

antoniciberjose@hotmail.com

+51 052 952373069

 

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de DUVIER RODRIGUEZ FLOREZ -

me interesa comunicarme con personas dedicadas a proyectos de educaciòn VIRTUAL. Realice un curso de TUTOR  VIRTUAL el año pasado en el SENA de Colombia y quiero poner en pràctica mis conocimientos.

como puedo adquirir un platafroma gratis emn moodle ,que me permita montar mis cursos ?.

Cual es el procedimieento que debo seguir?

En respuesta a DUVIER RODRIGUEZ FLOREZ

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Community Edudist Group -
Edudist Group - agiampani@edudist.com.ar

Por favor envie sus requerimientos

Webmaster
Edudist
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de DUVIER RODRIGUEZ FLOREZ -

Junio 20 de 2008   6:19 pm

quiero publicar unos cursos virtuales en Colombia dedicdos a la promociòn de l participciòn de los jòvenes, pero caresco de plataforma virrtal y no cuento con recursos econòmicos par hacerme a una .

podrìas orientarme a donde recurrir?

En respuesta a DUVIER RODRIGUEZ FLOREZ

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Community Edudist Group -
Estimado Duvier Florez

La consulta que realice en el mail anterior esta referida a que tipo de cursos, cual es el tenor pedagogico de los mismos a que tipo de jovenes esta dirigido.
Que cantidad de Jovenes, son de una institucion o es abierto a los Jovenes de Colombia., etc.
Con este tipo de datos podemos ubicar vuestro campus virtual o aulas virtuales dentro de nuestros servidores.
Por le solicito que sea mas explicito, en su solicitud.

Gracias

AGiampani
En respuesta a Community Edudist Group

Inquietud

de antonio mejia galvis -

Alberto estoy pensando en iniciar un centro tecnológico virtual,  en Colombia, estoy capacitado como Tutor Vitual y Diseñador de currículos con el apoyo del Ministerio de Educación y el SENA, pero no se cómo es el proceso para el montaje de la Plataforma , qué clase de servidor,ni la capacidad de los equipos, sus especificaciones, etc.. Uste me podría colaborar, explicándome esos detalles o en cuál portal los puedo ubicar.

Cordial Saludo,

ANTONIO MEJIA GALVIS

En respuesta a antonio mejia galvis

Re: Inquietud

de Community Edudist Group -
Estimado Antonio

Existen dos posibilidades, que nos contrate como NOC para su nuevo emprendimiento, o que utilice una de nuestras plataformas gratuitas para su inicio.

Cual de las dos propuesta le cabe mejor espero su respuesta

AGiampani


En respuesta a Community Edudist Group

Re: Inquietud

de antonio mejia galvis -

Alberto no tengo muchos elementos como para dar una respuesta acerca de cuál propuesta me sirve, por cuanto de la suya no me dice nada en dólares o pesos colombianos. Por otra parte, entré a su página Edudist Group y observé cosas que no quisiera que ocurrieran con mi Proyecto como:

1. Al votar la encuesta, me lleva a una ventana donde aparece un logo y las palabras JOOMLA EDUDIST GROUP, donde no me ofrecen ninguna comunicación de hacia donde debo ir, entonces utilicé las flechas del explorador de internet para regresar y no me llevan a ninguna parte, luego intenté mirar el estado de la votación y me ocurrió lo mismo, pero en un segundo intento, al votar de nuevo, me llevó a mirar los resultados y esta vez sí pude regresar a la página de inicio.

2. Observé también que hay  problemas con las letras que llevan tildes, especialmente cuando entré a los vínculos de LMS y LCMS, donde dichas letras son cambiadas por cuadros lo cual dificulta la lectura.

Cordial Saludo.

En respuesta a antonio mejia galvis

Re: Inquietud

de Community Edudist Group -
Estimado Antonio

Le agradezco, su informacion ya que la misma no habia sido observada con anterioridad.

La plataforma sobre la cual esta montada, derivo en un error en la base de datos, hemos observado gracias a su importante intervencion y acertado mail el error de la misma.

Este foro tiene por finalidad, comunicar y no presupuestar online hosting.

De la oferta que se le consulto, gratis es gratis y el otro caso comuniquese por mail a webmaster@edudist.com.ar

Gracias por su acertada opinion y quedece tranquilo que a su proyecto no le va a pasar lo mismo.

Cordial saludo

AGiampani
Director de Tecnologia Educativa


En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Jorge Alberto Mauricio Ramírez -

Hola, qué necesito para tener la platyaforma moodle gratis, somos una institución de coahuila, mexico que queremos hacer cursos a distancia.

saludos

mi mail  :  mauricio_jorge@hotmail.com

En respuesta a Jorge Alberto Mauricio Ramírez

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Community Edudist Group -
EStimado Jorge Alberto

Remitinos vuestro proyecto y las necesidades especificas, a

webmaster@edudist.com.ar

Webmaster Edudist Group
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de alacob gruntel -
Gracias
Dirijo una fundación educativa y deseamos prestar el servicio de bachillerato a distancia para colombianos en el exterior, que no han podido terminar su bachillerato.
Cómo podemos obtener un servicio gratuito de plataforma?
Edgar S. Andrade
fundacioneducativamedios@yahoo.com
En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Reingenieria Integral Educativa -

Hola!!  Quisiera obtener una plataforma moodle gratis para ofrecer educación media superior de manera virtual, quiera tener mas información  sobre los requisitos y las caracteriticas, vigencias de esta plataforma que ofrecen.  les dejo mi correo por si tienen alguna informaciòn que me puedan proporcionar. eelibonit@hotmail.com Gracias 

En respuesta a Reingenieria Integral Educativa

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Rubén Guambaña -

Hola. soy un principiante en esta plataforma y me encuentro en muchos apuros. Quiero preparar las clases en este ambiente cual es las recomendaciones o modulos pasa a paso que debo seguir. gracias.

mi correo gucaruben@hotmail.com

saludos

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Janet Chávez Cubas -

Buenas tardes.

Que interezante que puedan brindar espacios gratuitos para ofrecer cursos. Yo tengo un proyecto en mente que deseo llevar a cabo pues trabajé con población en riesgo por consumo de sustancias psicoactivas....El tema es que muchos de estos jóvenes que lograron reinsertarse a la sociedad, no tiene posibilidad de acceder a educación. Me gustaría saber si podría instalar en su plataforma un curso dirigido a estos jóvenes quienes accederían al internet mediante una cabina tipo telecentro, que un amigo me facilitará los fines de semana....Mi intensión es proporcionarles el curso sin cobrarles nada pues ellos ya cuentan con un trabajo pero ganan menos del salario mínimo, ganando un promedio de US$ 153 dolares al mes....Yo estaré muy satisfecha de que asuman sus pasajes para asistir a la capacitación.

Actualmente estoy llevando un curso como administradora de cursos, pues ya fuie tutora de 4 cursos y me preparé para ello, pero como taréa se que deberé implemeentar, instalar y todo lo que requiere un curso....Espero poder completar mi proyecto con este curso pues ya  plasmé como ejercicio en mi curso como tutora el diseño de un curso....Si convierto m máquina en un servidor podré ejecutarlo.

Muchas gracias

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de susana losada -

Hola Buenas tardes

Mi nombre es Susana Losada, soy Coordinadora General del Programa Adultos 2000 de Buenos Aires Argentina,que permite a las personas mayores de 18 años terminar sus estudios secundarios a distancia,existe desde el año 1998,sin embargo, aun no contamos con ninguna plataforma virtual,tan necesaria en los tiempos que corren.Según leo Uds brindan plataformas gratias para proyectos educativos.

Seria importante contar con su asesoramiento,espero su pronta respuesta

saludo cordialmente

En respuesta a susana losada

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Fernando Navarro Páez -

Hola Susana. Bienvenida sonrisa

Moodle es software libre, lo que significa que puedes descargarte la plataforma, instalarla, modificarla o distribuirla de forma libre (y gratuita). En el apartado Descargas tienes los enlaces a las diferentes versiones.

También cuentas con amplia documentación en http://docs.moodle.org y con estos foros para resolver tus dudas.

Y por supuesto existen empresas y profesionales independientes que te darán cualquier servicio que puedas necesitar.

Salu2

Fernando

En respuesta a susana losada

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Susana.

Te paso un párrafo de un Manual Moodle para académicos que estoy escribiendo:

"Si Usted no tiene acceso a un servidor Moodle de su institución educativa, puede encontrar un sitio que le permita hacer y usar cursos Moodle en línea con o sin costo. Algunos sitios que alojan servidores Moodle con fines comerciales en ocasiones proporcionan acceso gratuito limitado a profesores que quieran experimentar con Moodle o que no tienen los recursos institucionales a su alcance. Algunos sitios (por ejemplo: http://www.freemoodle.org/ ) inclusive proporcionan alojamiento Moodle gratuito en inglés y español para que los maestros puedan dar cursos gratuitos a sus alumnos.
Una forma rápida de encontrar algunos sitios de alojamiento gratuito para cursos es consultar un sitio de internet que mantenga esta información (por ejemplo: http://www.moodlenews.com/collections/hosting/ ) o, realizar una búsqueda en Google sobre "Moodle gratis alojamiento"."

Saludos desde México.

 

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Fernando Ramírez Rojas -

Saludos soy Fernando Ramíerz Docente de ciencias sociales de la IEJA Galán, de Puerto caicedo Putumayo, Colombia. Nadie nos da nada, somos un pueblo pobre, con muchos conflictos pero con ganas de salir adelante, no tenemos internet, yo me lo consigo a 45 minutos de camino en un pueblo cercano pero ya he creado muchas páginas, blogs, web y ahora estoy con Moodle, creando cursos, no se nada, pero quiero aprender, pero no tenemos dinero para un hosting como administradores, sera que nos pueden ayudar, les dejo algunos enlaces:

http://colombiamoodle.com/AulaColombia3D/course/view.php?id=395

http://socialesfer.blogspot.com/

https://sites.google.com/site/iejoseagalan2012/home

 

 

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de miguel tavira -

Aunque la publicación es del 2007, me gustaría saber si aún esta el apoyo activo, soy profesor de una secundaria en Valle de Bravo estado de México, cualquier comentario es bien  agradecido, saludos.

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Edilberto Rodas Cardona -

Saludos.

Encontré esta información: "Hola a todos...!

FATLA, Fundación para la Actualización  Tecnológica de Latinoamérica, está entregando cuatro plataformas Moodle 1.7 instaladas y funcionando para 4 instituciones o proyectos educativos, de comunicación o proyección social de forma gratuita, lo único que se pide es un administrador responsable de la plataforma, junto con ello, hay becas para realizar, también gratis, el Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, para todos los integrantes del proyecto o Institución...

Por el momento solo están disponbiles para los siguientes países: México, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, España y toda Centro América y el Caribe...

Mayor información pueden solicitar a María Fernanda Almeida a &lt;font color="#0000aa"&gt;info@fatla.org&lt;/font&gt;

Un abrazo y espero que le sea de utilidad...!"

Pregunto, si uso un moodle publico 2.8, se puede migrar mi información a Moodle 1.7?

En respuesta a Edilberto Rodas Cardona

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Tulix Velásquez -

Buenas


no puedes utilizar tus cursos de Moodle 2.8 a Moodle 1.7 ya que estas bajando versiones, en este casos si quieres retroceder a utilizar una plataforma 1.7, tendrías que volver a crear todos los cursos.


En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Plataformas Moodle gratis para proyectos educativos y otros

de Estela Parra -

Buen día,


Me interesa lo que plantea.  Me podría enviar un correo para que le envíe información sobre nuestro proyecto.  Mil gracias