Utilizar demo de Moodle

Utilizar demo de Moodle

de r s -
Número de respuestas: 4

Hola, soy una estudiante de Informatica y quiero crear por ejemplo un curso utilizando Moodle y poder exportar e importar desde SCORM.

El problema está en que solo quiero que sea a modo de demo, poder entrar en un sistema moodle que ya estuviera hecho y mostrarlo en una presentacion de clase.

No tengo demasiada idea de esto, porque me ha parecido sobreentender que para poder hacer esto, hay dos opciones o crearte un sistema moodle propio (lo cual no tendria demasiado sentido para mi) o se usuario de una ya existente(que tampoco soy).

Despues de este rollo, la pregunta principal es ¿la pagina principal proporciona un sistema al que pueda acceder como usuario y crear un curso; y poder exportarlo a SCORM por ejemplo?

Gracias por la atencion y por la ayuda (de antemano)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a r s

Re: Utilizar demo de Moodle

de Guillermo Guevara -
Hola r s, entras a http://demo.moodle.org y firmas como usuario admin y clave demo, en la pagina principal tienes a tu izquierda la opción de cursos (esta en Ingles) y entras a esa opción y buscas la opción crear curso, presionas la opción y en el formato del curso seleccionas la opción SCORM y listo!. Pero tienes que tener en cuenta a continuación debes descargar el paquete SCORM (en formato .zip) creado con algun otro software, por que Moodle incorpora SCORM a los cursos pero no los desarrolla. Un software que utilizo para desarrollar cursos y despues exportarlos a SCORM es eXe, visita la pagina http://exelearning.org/ y ahi obtendras toda la información de este software.

Por otro lado este es un sitio de pruebas de Moodle y en la pagina principal te dice que el contenido es eliminado cada 24 horas, estas avisada.

Lo mejor es descargar el paquete XAMPP completo a tu computador y la instalación debe ser transparente y sin mayor problema y hacer todos los test que tu quieras en SCORM u otros formatos. Los problemas de instalación que ves en los foros se refieren en muchos casos a computadores que tienen un Moodle instalado anteriormente, o que tienen MySQL o Apache o algun otro software que interfiere con la instalación XAMPP, revisa que no tengas Apache y MySQL corriendo al momento de la instalación.
En respuesta a Guillermo Guevara

Re: Utilizar demo de Moodle

de r s -

Muchas gracias por la ayuda Guillermo, ya te contare que tal me ha ido el exportar/importar paquetes de SCORM.

En respuesta a Guillermo Guevara

Re: Utilizar demo de Moodle

de wilson gomez -
aun no puedo ingresar a modo demo, no las reconoce mi correo ni usuario creado