Como contactarme con los desarrolladores de moodle

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 0
Me contesto a mi mismo por si alguien que pase por aquí tiene la misma duda: Cuando subimos alumnos mediante un fichero csv, para forzar un cambio de contraseña en la primera entrada basta con poner 'changeme' en el campo contraseña del fichero. De todas formas, la forma que tengo ahora de trabajar es la siguienete:
  1. Creo el fichero csv con los datos necesarios para subir a los alumnos. Como userid utilizo un patrón identificador del curso acabado con un núero en secuencia. Por ejemplo si es un curso sobre Introducción a Java los id de usuario serían injava001, injava002, ... como password pongo changeme y el resto los datos de cada alumno. Un fichero para cada curso. Este fichero lo creo con sCalc de OpenOffice
  2. Lo subo a la plataforma
  3. Una vez cargados todos los alumnos, en la sección participantes los marco todos y les envío un correo electrónico para que accedan. Como no puedo particularizar estos correos con el userid y el passwrd de cada uno, les indico que pulsen en el botón 'ayúdame a entrar' Al hacer esto, Moodle crea una nueva contraseña y se la envía por email. De esta forma, lo único que necesita conocer cada alumno es su propio email. El userid y el password los recibe por correo.
Espero que les sirva el procedimiento.