Como contactarme con los desarrolladores de moodle

Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Alex Tacuri -
Número de respuestas: 9
Me gustaria mucho saber como contactarme con los desarrolladores de moodle pues necesito hacer unas modificaciones para moodle y no se por donde empezar .....
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Tacuri

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Jaime Perera Merino -
Hola.

No se como puedes contactar con ellos, pero aquí te podemos echar una mano. Si no es mucho preguntar, ¿qué es lo que quieres hacer? ¿sería un módulo o alguna modificación de lo ya hecho?

En http://docs.moodle.org/en/Developer_documentation puedes encontrar información al respecto.
En respuesta a Jaime Perera Merino

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Alex Tacuri -

Hola Jaime, concretamente quiero hacer esto:

Sacar alumnos, profesores y cursos de un sistema academico de la universidad para no tener que crear en moodle cerca  de 10000 alumnos y 200 docentes y una infinidad de cursos y quiero, no se crear alguna interfaz o modulo para hacer esto pero no tengo idea por donde empezar no se si me pueden ayudar, les agradeceria mucho

En respuesta a Alex Tacuri

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de José Rama -
Alex, primero deberias ver los distintos tipos de autenticación que tiene el Moodle, ellos te dan una gran flexibilidad para adaptarte.( LDAp,base de datos externa,RAID,etc).
Si ninguno de ellos te sirve, puedes hacer algun programa/script que genere una base de datos externa al Moodle a partir de tu sistema academico y decirle al Moodle que la utilice para autentificar y levantar la informacion de cada usuario.
Tambien puedes, a partir de tu sistema academico, generar un archivo CVS con la siguiente estructura :
  • Cada línea del archivo contine un registro
  • Cada registro es una serie de datos separados por comas
  • El primer registro del archivo es especial, y contiene una lista de nombres de campos. Este registro define el formato del resto del archivo.

    Campos requeridos: Estos campos deben estar presentes en el primer registro, y deben definirse para cada usuario.

    username, password, firstname, lastname, email

    Campos por defecto: Estos son opcionales -si no están presentes, se tomarán los valores del administrador primario

    institution, department, city, country, lang, timezone

    Campos opcionales: todos estos son opcionales. Los nombres de los cursos son sus "nombres cortos" -si se incluyen los nombres cortos de los cursos el alumno se incribirá automáticamente en esos cursos. Los nombres de los grupos deben estár asociados a los cursos correspondientes, e.g., group1 a course1, etc.

    idnumber, icq, phone1, phone2, address, url, description, mailformat, maildisplay, htmleditor, autosubscribe, course1, course2, course3, course4, course5, group1, group2, group3, group4, group5

  • Las comas entre los datos se codificarán como &#44 --el script las decodificará automáticamente como comas.
  • Para campos boleanos use 0 para falso y 1 para verdadero
  • Los tipos se usan para informar a Moodle si el usuario es un estudiante o un profesor en el caso de que el correspondiente curso exista (e.g., type2 corresponde a course2). 1 = Estudiante, 2 = Profesor editor y 3 = Profesor no editor. Si el tipo se deja en blanco, o si no se especifica curso, el usuario por defecto será el estudiante.
  • Para los cursos, utilice el nombre corto del curso
  • Nota: Si un usuario ya está registrado en la base de datos de Moodle, el script devolverá el número userid (índice de la base de datos) de ese usuario, e inscribirá al usuario en los cursos SIN alterar la información anterior.

Éste es un ejemplo de un archivo válido:

username, password, firstname, lastname, email, lang, idnumber, maildisplay, course1, group1, type1
juanb, secreto, Juan, Benítez, janb@algo.edu, es, 3663737, 1, Intro101, Seccion1, 1
Saraf, sercreta, Sara, Fernández, sarara@alomas.edu, es, 6736733, 0, Avanzado202, Seccion3, 3
( extrido del help del moodle)

y luego como administrador los subes al sitio.
En respuesta a José Rama

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Javier Hernandez -
Que tal Jose,

para obligar a cambiar el password la primera vez que entren al curso??

claro cuando se inscriben los alumnos usando un archivo cvs.

SAludos
En respuesta a Alex Tacuri

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de jaime flores -

Espero que esto responda tu pregunta Bueno hay modulos que puedes usar para importar usuarios en bloques y usar en el moodle priemro todo los usuarios lo pones en un exel con los parametros que piden como es:

username,password,email,firstname,lastname

diego,secreto,nuevo@email.com,jaime,peru

y asi puedes tener una relacion de los 10000 alumnos en un archivo exel y lo exportas a csv y solo que da importar usuarios mediante el moodle y automaticamnet todo los usarios ya estan en el sistema

En respuesta a jaime flores

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de José Rama -
ojo, 10000 estudiantes puede se un archivo grande para procesar de un saque, no tanto por el tamaño, sino por el timpo que tardara el scrip en ejecutarse, y usualmente en PHP es poco el tiempo que tienen asignado para ejecutarse, yo lo haria en trozos mas pequeños.
En respuesta a jaime flores

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Mario Gayo -
Yo he cargado los usuarios y los profes con un fichero csv. Hay que tener en cuenta que el fichero debe estar en UTF-8, de lo contrario no 'chuta'.
He establecido las contraseñas en el propio fichero pero no encuentro la manera de forzar a los alumnos a que la cambien en el primer acceso. ¿Se puede hacer ésto? ¿cómo?
Gracias
En respuesta a Mario Gayo

Re: Como contactarme con los desarrolladores de moodle

de Mario Gayo -
Me contesto a mi mismo por si alguien que pase por aquí tiene la misma duda: Cuando subimos alumnos mediante un fichero csv, para forzar un cambio de contraseña en la primera entrada basta con poner 'changeme' en el campo contraseña del fichero. De todas formas, la forma que tengo ahora de trabajar es la siguienete:
  1. Creo el fichero csv con los datos necesarios para subir a los alumnos. Como userid utilizo un patrón identificador del curso acabado con un núero en secuencia. Por ejemplo si es un curso sobre Introducción a Java los id de usuario serían injava001, injava002, ... como password pongo changeme y el resto los datos de cada alumno. Un fichero para cada curso. Este fichero lo creo con sCalc de OpenOffice
  2. Lo subo a la plataforma
  3. Una vez cargados todos los alumnos, en la sección participantes los marco todos y les envío un correo electrónico para que accedan. Como no puedo particularizar estos correos con el userid y el passwrd de cada uno, les indico que pulsen en el botón 'ayúdame a entrar' Al hacer esto, Moodle crea una nueva contraseña y se la envía por email. De esta forma, lo único que necesita conocer cada alumno es su propio email. El userid y el password los recibe por correo.
Espero que les sirva el procedimiento.