Hiperenlace con el GLOSARIO

Hiperenlace con el GLOSARIO

de Antonio Ruiz de Morales -
Número de respuestas: 13

En Moodle 1.7 no consigo activar el hiperenlace con el glosario, la opción que permite que las palabras registradas en el glosario aparezcan destacadas en foros o en cualquier otro documento.

Me funciona perfectamente en la versión 1.6.3. pero, por más vueltas que doy, no lo consigo en la 1.7.

Agradezco cualquier indicación sobre esto.

Saludos cordiales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de ata garcia -
Tengo el mismo problema con la versión 1.7, y le he dado bastantes vueltas y no me funciona.

¿alguién lo ha conseguido?

Saludos, y gracias
Rafa
En respuesta a ata garcia

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Sergio Mestre -
Yo resloví el problema accediendo a Adminitración-Actividades-Glosario-Configuración y creo recordar que activando Si en glossary-linkbydefault. Suerte
En respuesta a Sergio Mestre

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Manuel García -
Hola, para activar el enlace automático de palabras al glosario deben cumplirse una serie de pasos:

  • En la plataforma debe estar activado el filtro Auto-enlace de glosario (configuración->módulos->filtros)
  • En la definición del glosario la opción Hiperenlace automático debe estar en 'Si'
  • En la definición de cada entrada del glosario debe estar activada al menos una de las siguientes opciones:
  • Esta entrada será enlazada automáticamente
  • Esta entrada es en Mayúsculas y minúsculas
  • Sólo enlazar palabras completas
También es importante tener en cuenta el ambito en el que se encuentra el glosario, es decir, si este está definido solo para un curso puede estar marcado como Secundario, pero si estas utilizando un glosario común, tal vez definido en otro curso el mismo debe estar definido como Glosario Principal y el campo Glosario Global debe estar marcado.

Yo he hecho la prueba en moodle 1.7 y ha funcionado correctamente.

En respuesta a Manuel García

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Antonio Ruiz de Morales -

Estimado Manuel Antonio: justo en el primer punto (activación del filtro "autoenlace de glosari") tenía yo el problema: no tenía activado este filtro. En cuanto lo he hecho he visto inmediatamente los hiperenlaces hacial el GLOSARIO.

¡Muchas gracias por tu ayuda (y por la de todos)! Espero poder hacerlo yo en otro momento.

En respuesta a Manuel García

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de ata garcia -
Hola Manuel,

He seguido tus indicaciones, una a una, y el problema persiste. ¿Sabes qué más puedo estar haciendo mal? Las palabras de las lecciones y páginas de mi curso no se enlazan automáticamente con el glosario.

Muchas gracias... por tu paciencia.

Rafa
En respuesta a ata garcia

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Manuel García -
Hola Rafa, fíjate que todos los puntos que describí son necesarios para que puedas visualizar la opción de auto-enlace. Ahora bien hay dos puntos críticos en este problema:

  • El primero es el ámbito del glosario que estas utilizando, recuerda que el glosario en su definición puede tener cuatro opciones posible:
    • Glosario Principal - Global
    • Glosario Principal - No Global
    • Glosario Secundario - Global
    • Glosario Secundario - No Global
    Es importante saber que ambito tiene el glosario que estas utilizando, o sea si utilizas un glosario general definido en la raíz de la plataforma este debe estar configurado como Global, de igual modo que cuando utilizas un glosario definido en un curso diferente al tuyo. Jugar con las cuatro combinaciones anteriores es lo que va a definir a que nivel podrás ver el auto-enlace.
  • La otra consideración importante es que TODAS las palabras del glosario que esta siendo utilizado y que se quiere generen un auto-enlace deben tener marcada alguna de las siguientes opciones:
    • Esta entrada será enlazada automáticamente(Recomendada)
    • Esta entrada es en Mayúsculas y minúsculas
    • Sólo enlazar palabras completas
Espero te sea útil mi respuesta, si persiste el problema no dudes en preguntar de nuevo.-

Saludos.-
En respuesta a Manuel García

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Rubén Simón Conde -
Hola Manuel,

yo me he encuentro con otro dilema una vez conseguido el tema del auto-enlace. He creado un glosario (he probado con principal y secundario) en un curso y le he indicado que sea global para que poderlo usar en otros cursos, y creo haber leido que los alumnos no pueden agregar entradas en él, pero mi problema es ¿Cómo lo "enlazo" o lo muestro en otros cursos?

Gracias por adelantado.
Un saludo.
-Rubén-
En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Carlos Alvarez Fullgraff -

Hola

Alguno de ustedes trabaja con algun diccionario de sinonimos conceptuales, algun tesauro o semejante, como para poder decirle al moodle que busque una entrada a una explicacion aunque coloque un sinonimo en el texto referido?

Me explico: quiero cargar una sola entrada en el glosario (no me importa el formato ahora), por ejemplo
"vivienda" = construccion que se utiliza o puede utilizar para habitar (es un ejemplo....)
y que si en el texto ingresado a moodle, como recurso PAGINA, aparece:
vivienda, obviamente, lo enlace, pero tambien lo enlace si aparece: habitat, casa, hogar, edificio, etc.
una lista de palabras o frases que yo pueda determinar en algun lugar... siempre referido a la unica entrada "vivienda" cargada anteriormente.

Tengo como hacer eso con un glosario y/o con alguna otra herramienta?

Muchas gracias !!!
Carlos

pd: aqui estamos con 8 campus en version 2.8.2 y posgresql 9.3.5


En respuesta a Carlos Alvarez Fullgraff

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Basta con que incluyas el resto de definiciones en el apartado de palabras clave de la definición.

Un saludo

Adjunto palabras_clave.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Hiperenlace con el GLOSARIO

de Carlos Alvarez Fullgraff -

Hola Wenceslao....

Ante todo, gracias por contestar.


lo has probado...?

en la version 2.8.2, no se realiza el enlace automatico a los terminos ingresados como palabras claves de manera automatica.
una cosa, creo, es tener descriptores par poder "buscar" una referencia semejante, y otra es que los enlace automaticamente en los recursos en formato HTML.

en mis pruebas aqui, no funciona. Solo se enlaza automaticamente el termino (terminos) ingresados como entrada primaria del glosario. No asi los descriptores o palabras claves.

se te ocurre porque no sucede?? algun parametro de configuracion que este faltando.

Te reitero... "enlaza" solo el termino principal.
Gracias nuevamente
Saludos
Carlos