Lista donde los alumnos se puedan apuntar para hacer actividades voluntarias

Lista donde los alumnos se puedan apuntar para hacer actividades voluntarias

de Antonio José Valenzuela Cantero -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Necesito saber como se haría una lista con los alumnos que se quieran apuntar para hacer un examen (dentro de todos los alumnos del curso de esa asignatura) y dicho examen solo esté disponible para los alumnos que se den de alta en esta susudicha lista.

Gracias y buenos días de nuevo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio José Valenzuela Cantero

Re: Lista donde los alumnos se puedan apuntar para hacer actividades voluntarias

de Raul Garcia Canet -
Hola Antonio,

Podías probar con los grupos.
Crea un grupo dentro de la asignatura y permite que los alumnos que quieran se puedan meter en ese grupo.
Luego, al crear el examen puedes ponerle una contraseña y sólo faciltarla a los alumnos que pertenezcan a ese grupo.

No me hagas mucho caso, porque aún no he tenido tiempo de ver el funcionamiento de los grupos en la versión 1.7.1 pero debería ser posible yendo por este línea.
Además por lo que he leído en algun otro foro, puedes asignar roles a actividades.

Siento no poder ser más explícito, pero como te digo aún no he revisado a fondo las nuevas funcionalidades.

Cuando lo tengas, ¿podrías postear aquí la solución concreta para que la pñodamos ver, por favor?

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Antonio José Valenzuela Cantero

Re: Lista donde los alumnos se puedan apuntar para hacer actividades voluntarias

de Cecilia Hernández Garciadiego -

Hola Antonio:

Yo creo que puedes lograrlo mediante una "consulta"  que se encuentra en

Agregar Actividad.  Escribes el título del examen y la descripción de él.    Se dan a escoger varias opciones,  creo que lo importante es que puedes poner un límite al número de estudiantes que se anoten además de limitar la fecha de entrada y cierre de la consulta.

Yo he utilizado la consulta para que elijan un tema para exponer, en las opciones anoto los temas y como sólo pueden hacer 1 elección no se pueden apuntar en 2 equipos

Saludos

Cecilia