¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Guillermo Pereyra -
Número de respuestas: 5
Acabo de instalar la versión 1.7 de Moodle y no encuentro donde configurar el tamaño máximo de los archivos a subir al sitio. Por defecto se tiene 10 megas. Pero quiero subir los cursos de Open Office para Moodle y cada uno pesa más de 20 megas. ¿Alguien sabe cómo puedo configurar el tamaño de los archivos a subir?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: ¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Moises Carretero -
Hola Guillermo.

Si no me equivoco esto se hace desde Seguridad->Políticas del sitio->Tamaño máximo del archivo subido; en el menú de administración de la plataforma.

Saludos.
En respuesta a Moises Carretero

Re: ¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Guillermo Pereyra -
Gracias Moisés. Parece ser el sitio natural. Pero allí aparece, por defecto, el valor 0 mientras que cuando quiero subir un archivo me dice que el límite es de 10 Mb. Cuando cambio el valor 0 por otros valores, funciona. Pero cuando cambio para poder subir cantidades mayores a 10 Mb ya no funciona. Por ejemplo, si le pongo 4000000 el resultado no se modifica. Ése es el problema. ¿Qué hago si como Administrador necesito subir un curso que pesa 35 megas?
En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: ¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Guillermo Pereyra -
Estuve buscando más información sobre el punto y llegué a los mensajes de este FORO. Leyendo con detenimiento uno se encuentra con que el límite máximo se fija en MOODLE teniendo como restricción el límite máximo que nos permite el servidor donde está instalado el MOODLE. Con esta pista ingresé al cpanel de mi hosting y encontré que mi autorización supera con largueza el tamaño máximo establecido por defecto en MOODLE. Y ahora estoy subiendo vía ftp mis archivos al sitio correspondiente donde ARCHIVOS DEL SITIO los puede encontrar.

Sigue siendo una maravilla la comunidad MOODLE. Siempre hay una respuesta y si no hay una respuesta se construye con las pistas que todos brindan, generosamente.

Un abrazo.
En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: ¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Fabian Villalobos Viramontes -

Hola, soy nuevo en moodle, y quisiera preguntarte exactamente en donde subes tus archivos por medio de ftp, con esto me refiero a que si una ruta especifica , o path por decirlo asi... y una vez hecho esto ¿como los publico? simplemente desde moodle como administrador?... Disculpa la molestia...

Saludos

En respuesta a Fabian Villalobos Viramontes

Re: ¿Cómo modifico el tamaño de los archivos a subir en Moodle 17?

de Carlos Bravo Reyes -
Fabian

El post es del año 2007, pero en tu pregunta hay varias dudas. Qué archivos deseas subir, dónde deseas hacerlo.

Moodle guarda todos los archivos de los cursos en el directorio moodledata o como le llamaste durante la instalación. Cada curso crea una nueva carpeta donde se guardan todos los archivos del curso.

Por ejemplo sí deseas subir una copia de seguridad mediante FTP, lo puedes colocar en el directorio que lleva por nombre 1, ese corresponde a lo que se conoce como "archivos de la portada". Allí puedes ingresar y restaurar la copia de seguridad.

También en cada curso puedes crear directorios para colocar archivos.

Saludos