Tengo problemas para instalar moodle pues dice que hay error en la base de datos

Tengo problemas para instalar moodle pues dice que hay error en la base de datos

de Sergio Daza Ortega -
Número de respuestas: 2
Cuando estoy instalando moodle y llego a la parte donde se digita el usario de y contraseña del MySQL me sale este error y no puedo continuar con la instalción :Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

¿Que puedo hacer?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Daza Ortega

Re: Tengo problemas para instalar moodle pues dice que hay error en la base de datos

de Israel Forés -
Hola Sergio,

Creo que lo que pasa es que no has creado la Base de Datos, ni el usuario (provablemente). Lo que tienes que hacer es crear la BBDD con phpmyadmin, o por linea de comandos, si la BBDD que usas es Mysql.

Te paso un enlace al manual de MySql por si quieres hacerlo por linea de comandos:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/database-use.html

Espero te sirva
Un saludo
Israel
En respuesta a Israel Forés

Re: Tengo problemas para instalar moodle pues dice que hay error en la base de datos

de Pablo Martínez -


Hola,

Yo tengo un error similar. El error dice lo siguiente:

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

He creado la base de datos a traves del panel de control de administrador de mi espacio, por lo que entiendo que está correctamente creada, y no se por donde buscar la solucion!! Pido ayuda!!