Como mandar un correo Masivo

Como mandar un correo Masivo

de Isaac Flores Bertozzi -
Número de respuestas: 13
Estoy interesado en enviar un correo masivo a todos las personas inscritas en la base de datos, pero no he logrado hacerlo, si alguno sabe sería tan amable de explecarme gracias....
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Isaac Flores Bertozzi

Re: Como mandar un correo Masivo

de José Rama -
Una manera sencilla y rapida es crear un foro en la pagina principal, inscribir a todos los usuarios y enviar un post al foro.
En respuesta a José Rama

Re: Como mandar un correo Masivo

de Jesus Pamanes -

En mis foros los mensajes no llegan a los usuarios a pesar de tenerlos inscritos, solo una vez funcionó y eso fue corriendo el CRON pero me movió la base de datos y me borraba los cursos del menú principal.

Es decir no puedo enviar mensajes a los usuarios a través de los foros.

En respuesta a Isaac Flores Bertozzi

Re: Como mandar un correo Masivo

de Javier Aguilar -
Yo lo hago a través de la lista de participantes:
http://tudirecciondetumoodle/user/index.php?id=1
en ella hago clic en seleccionar todos y luego la opción Enviar Mensaje...y hace el envío masivo.
Todo esto en Moodle 1.6.
Gracias, Javier.
En respuesta a Javier Aguilar

Re: Como mandar un correo Masivo

de Maximiliano Jiménez -

Muchas gracias Javier, seguí tus recomendaciones para enviar un correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma moodle en la institución donde laboro y fue un éxito.

¡El procedimiento que sugieres dió resultado en moodle 1.9.7

¡Muchas gracias!

Maximiliano

En respuesta a Isaac Flores Bertozzi

Re: Como mandar un correo Masivo

de Juan Muñoz Barbo -
Si instalas el bloque ( directorio /blocks ) qickmail podrás hacer lo que pretendes, independientemente de la versión de moodle que tengas instalada. ( a mi me funciona correctamente en la 1.5.4+ )

saludos.
En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Como mandar un correo Masivo

de Jesus Pamanes -

De donde lo instalas? no tengo idea.

Gracias y saludos.

En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Como mandar un correo Masivo

de Carmen González -

Muchas gracias por su respuesta, pero Yo no puedo instalar módulos porque utilizo un moodle corporativo. ¿Cómo puedo comprobar si ese módulo está instalado?

En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Como mandar un correo Masivo

de Carmen González -

Muchas gracias por su respuesta, pero Yo no puedo instalar módulos porque utilizo un moodle corporativo. ¿Cómo puedo comprobar si ese módulo está instalado?

En respuesta a Carmen González

Re: Como mandar un correo Masivo

de Anibal Alvarez -

El QuickMail es fantástico.  Para verificar si esta instalado, tienes que activar Edicion, Agregar un bloque y allí lo puedes encontrar. Pero no creo que lo tengan instalado.

Entonces, la más pedreste y válida. Envías un mensaje a todo el mundo y les avisas qeu hay un archivo para todos (que sería el adjunto que querías enviar)  y está disponible en un bloque (bloque HTML) en la página principal que se podría llamar: para todos lo docentes o lo que sea.

Ahora, si envías contenido confidencial, al archivo le pones clave y le envías la clave de apertura en el cuerpo del mensaje.

Como ves, no hay que instalar nada, no hay que tocar código, nada.

Saludos

anibal