Sobre los fallos de conexión desde España por ADSL

Sobre los fallos de conexión desde España por ADSL

by David Delgado -
Number of replies: 0
Parece ser que desde el atentado terrorista del jueves 11 de marzo, han habido problemas de conexión por ADSL debidos a fallos en la red de Telefónica. Normalmente, hay webs a las que se puede acceder normalmente y otras a las que no se puede acceder. En mi caso, por ejemplo, no podía acceder a Moodle.org ni Moodle.com. Éste es el problema: Todas deberían funcionar.

Hay una solución que funciona en prácticamente todos los casos sin problema alguno, hasta que Telefónica sea capaz de arreglar sus problemas que, además, influyen en el servicio ADSL del resto de las operadoras de comunicaciones, que no hacen más que alquilarlo a Telefónica. Aplique esta solución temporal sólo si tiene problemas de conexión con alguna Web que antes le funcionaba.

SOLUCIÓN:

1) Compruebe que tiene puestos los últimos servidores de DNS de Telefónica en su conexión de red. Esto es, en Windows XP, ir a Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red, Conexión de área local (o la que sea), botón derecho, Propiedades, Protocolo Internet (TCP/IP), Propiedades, y en Servidor DNS preferido y alternativo poner, respectivamente:
- 80.58.0.33 y 80.58.32.97 (Zona Norte de España)
- 80.58.32.33 y 80.58.0.97 (Zona Sur de España, como Canarias)
Aceptar todo y reiniciar el ordenador.

2) Utilice un Proxy externo que sustituya al defectuoso de Telefónica, por ejemplo 195.219.58.20:3128 o 65.75.146.90:3128. Tiene una lista amplia donde elegir en: http://www.stayinvisible.com/index.pl/proxy_list
Para hacer ésto, simplemente abra el navegador de Internet de Windows (Internet Explorer), Menú Herramientas, Opciones, Conexiones, Configuración de LAN, marcar "Utilizar un servidor Proxy para su LAN" y poner el proxy (los 4 números antes de ":" con los puntos incluidos, por ejemplo 195.219.58.20) y el puerto (el número después de ":", por ejemplo 3128). Aceptar todo y deberá funcionar inmediatamente.

Cuando Telefónica solucione el problema, bastará con desactivar el proxy. Para hacer ésto, simplemente abra el navegador de Internet de Windows (Internet Explorer), Menú Herramientas, Opciones, Conexiones, Configuración de LAN, desmarcar "Utilizar un servidor Proxy para su LAN". Los DNS conviene dejarlos cómo los hemos puesto, ya que son los recomendados por Telefónica.

Espero que esto ayude a solucionar los problemas de conexión a otras webs, si es que los teníais. Es un problema bastante generalizado.

Más información en:

http://www.adslayuda.com
http://www.bandaancha.st
http://www.internautas.org

http://groups.google.es/groups?q=problemas+adsl+telef%C3%B3nica+webs&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&selm=bBD4c.3935100%24uj6.12095211%40telenews.teleline.es&rnum=1
Average of ratings: -