Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -
Número de respuestas: 20

Hola a todos, tengo una duda ¿por qué cuando un estudiante o profesor de cualquier curso se loguea no puede ver el listado de los cursos en los que está inscrito en ese momento? (tengo la versión 1.7 de Moodle)

Al acceder a Administración del sitio» Apariencia » Portada, me aparece lo que quiero que se vea cuando alguien se loguea, con las siguientes opciones:

  • Mostrar items de noticias
  • Mostrar la lista de categorías
  • Lista combo
  • Ninguno

Pero no me aparece algo como "cursos en los que están inscritos" o algo así. Agradezco su ayuda.

Saludos, Krla

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de César Casados Méndez -

Hola carla!

Una pregunta puedes observar en  sitio» Apariencia » Portada una opción más?

  • Mostrar items de noticias
  • Mostrar la lista de categorías
  • Mostrar la lista de cursos 
  • Lista combo
  • Ninguno

Saludos desde Xalapa, Veracruz, México!

Atte.

César Casados Méndez

En respuesta a César Casados Méndez

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

¡Hola César!

No veo la opción de Mostrar la lista de cursos que mencionas. Curiosamente, hace un par de semanas la veía y después, simplemente desapareció.

Lo raro del caso es que cada vez que la activaba y que transcurría un tiempo, automáticamente se cambiaba a la opción Mostrar la lista de categorías.

¿qué estará sucediendo?

Gracias, Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Hola a todos, otra vez sonrisa

Me puse a jugar con la tabla `mdl_config`, precisamente en el valor que especifica qué hacer cuando un usuario hace login (frontpageloggedin) y puse los siguientes valores: 1,,

Ello me permitió que los usuarios pudieran ver el listado de cursos en los cuales están inscritos en ese momento. Lamentablemente no se le muestra nada a los administradores del sistema. 

Creo que hay algo en el desplegado de cursos que está haciendo ruido...

Gracias y seguiré investigando que sucede.

Saludos, Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Guillermo Ärcega -

Hola.,tarde respuesta??? espero que no.

Mira., eso siempre pasa, en el antiguo empleo teniamos ese problema., asi fue como lo soulucionamos:

Ingredientes:

1 cuenta de alumno

1 cuenta de administrador

Proceso:

Ir a: Appearance

Front Page

Front Page frontpage --> el primer combobox debe seleccionar : LIST OF COURSES... te restan 3, en ellos debe ir NONE

Front page items when logged in --->el primer combobox debe seleccionar : LIST OF COURSES... te restan 3, en ellos debe ir NONE

Ahora entra con una cuenta de alumno, y solo, donde esta inscrito aparecera dicho curso.

Entra con una cuenta de admin o profesor creador, podrás ver todos.

Algo que tienes que tener en cuenta y para mayor seguridad de la discriminación es que tienes que crearte grupos los cuales van en los cursos.

Que eso es algo que no hiximos y funciona a la perfeccción la discriminación.

En settings de tu curso, tambien cheka que se haga Group mode: Separate Groups FORCE: YES.

Espero sea de ayuda.

Arnolfini Family Inc. México.

En respuesta a Guillermo Ärcega

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Hola Guillermo, para nada es tardía la ayuda que me proporcionas smile.

Me doy cuenta de que definitivamente existe un error en algún lugar del MOODLE con el cual trabajo, ya que me omite la parte de "Listado de cursos" -o LIST OF COURSES-. De casualidad ¿sabes dónde se declara eso? ¿en la base de datos o en algún script?

Gracias, Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Jaime Perera Merino -
Yo tengo la versión 1.7+.

En el fichero lib/adminlib.php hay una clase que se llama admin_setting_courselist_frontpage. En el constructor de esta clase se prepara la variable $choices que se le pasa al constructor de la clase padre (admin_setting_configselect). Te pego el trozo del código donde se crea esta variable:

$choices = array(FRONTPAGENEWS => get_string('frontpagenews'),
FRONTPAGECOURSELIST => get_string('frontpagecourselist'),
FRONTPAGECATEGORYNAMES => get_string('frontpagecategorynames'),
FRONTPAGECATEGORYCOMBO => get_string('frontpagecategorycombo'),
'' => get_string('none'));

Esto hará que te aparezca en el menú. Si el problema es ese estará solucionado. Igual hay algún problema más.

Tengo que decir que yo tengo un problema similar. Si que me sale el menú, pero cuando le doy a guardar no me guarda nada, me lo deja como estaba. A ver si entre todos encontramos los problemas.

Espero que te hay servido de ayuda.
En respuesta a Jaime Perera Merino

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Gracias Jaime... ya verifiqué mi script y está igual a lo que me pasas. Tal vez como lo comentas, el problema está en algún otro lugar mixed.

Buscaré y los mantendré en contacto de lo que encuentre.

Saludos,
Krla

En respuesta a Guillermo Ärcega

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Silvia Irene Adame -

Hola Guillermo, traté de seguir tus recomendaciones para que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos, pero no encuentro el código fuente dentro del archivo al que te refieres. Me podrías decir a qué te refieres con el primer combobox o enviarme el código fuente por favor, no encuentro la parte :

Front page items when logged in --->el primer combobox debe seleccionar : LIST OF COURSES... te restan 3, en ellos debe ir NONE

Tengo la versión 1.6.3 instalada.

Gracias sonrisa

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Hola Silvia.

La sección a la cual se refiere Guillermo está en el bloque de ADMINISTRACION, bajo la sección APARIENCIA -> PORTADA. Allí encontrarás el combo box al que se refiere nuestro compañero.

Saludos, Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Silvia Irene Adame -

Gracias Karla, pero sigo sin encontrarlo, yo había accedido al código fuente donde aparece tal cual appearance, pero no veo el total de list of courses que menciona.

Y según te entiendo me dices que es modificable desde el moodle??, te refieres al bloque administración que contiene Variables, Usuarios, Informes, Backup, etc.? Por favor dime a qué se refieren con combo box.

Espero tu respuesta

FELIZ INICIO DE AÑO

Muchas gracias

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carlos Massoglia -
Hola Silvia,

Feliz inicio de año para ti también.

Un "combo box" se refiere a aquellas cajas desplegables que te entregan varias opciones de las cuales debes seleccionar una.
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Silvia Irene Adame -
Gracias Carlos, tengo la versión 1.6.3 y aquí no aparecen combos. Descargué la 1.7 y sí hay combo box. Pero actualmente trabajo con la 1.6.3, y aquí quisiera que los alumnos vieran sus cursos como en la 1.5.3, en la opción de administración no viene apariencia, es "configuración del sitio" y por ende no tiene combo box triste
En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Jaime Perera Merino -
Hola Silvia.

El problema es que tú estabas buscando en el código y Carla se refiere a lo que ve el usuario administrador.

Si que es en el bloque del administrador en la sección Appearance (o Apariencia) >> Frontpage (o Portada). Ahí encontrarás un formulario. En ese formulario hay una parte que permite elegir que quieres que vea el usuario en la Portada del Moodle. Hay cuatro menus desplegables.


En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Hola Silvia, me parece que no lo encuentras porque la versión 1.6.3 de Moodle todavía no tiene este combo box... verifícalo, lo puedes encontrar en el apartado de CONFIGURACION -> CONFIGURAR EL SITIO.

Saludos, Krla

En respuesta a Guillermo Ärcega

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Yoana Tostado -

Hola Guillermo, soy novata en esto de Moodle, de momento tengo creados algunos cursos y ahora estoy matriculando alumnos, a pesar de seguir tus indicaciones no consigo que los alumnos unicamente vean los cursos en los que están inscritos, podrias darme alguna pista mas???

Muchisimas gracias

Un saludo

Yoana Tostado

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Carla!!!

Resulta que hoy tuve el mismo problema tuyo, se me desapareció la opción de lista de cursos en la lista de selección, me puse a experimentar y encontré el problema. Cuando son demasiados los cursos (no conté cuantos), el sistema desaparece esta opción y reduce el número de listas a solo tres en la página de configuración. Yo hice la prueba eliminando cursos directamente en la BD de pruebas y dejando solo 50 y de una me aparecieron los cursos y cambiaron las opciones en la configuración de apariencia, así que concluyo que no es un problema, solo un control en la funcionalidad que no conocía. Recuerdo que en la versión 1.5.+, cuando se llegaba a un tope de cursos (tampoco se cuantos), el sistema automáticamente solo mostraba las categorías, pero no los cursos en sí.

Suerte, espero que esto le sirva a alguien.
En respuesta a David Herney

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Carla Segura -

Hola David, justo tengo un servidor de pruebas y pude comprobar lo que me explicas... ojalá los expertos moodlers entiendan la importancia de que un usuario, al loguearse, necesita ver los cursos en los que está inscrito, independientemente del número total de cursos del sitio.

Saludos y gracias, Krla

En respuesta a Carla Segura

Re: Quiero que los usuarios vean los cursos en los que están inscritos

de Juan David Gutierrez Tabares -

Hola Carla, y a todos =D

Experimentando en un Servidor de prueba me pasaba lo mismo, despues de determinado número de cursos ya no me los mostraba en la portada.

El límite de cursos para mostrar en portada por defecto es 200, y se encuentra especificado en el archivo moodle/course/lib.php

La línea está entre la 17 y la 19, mas o menos, y tiene lo siguiente:

define ('FRONTPAGECOURSELIMIT', 200); // maximum number of courses displayed on the frontpage

Yo tengo 223 Cursos actualmente, le cambié el valor de 200 por 300 y ahora sí me muestra los cursos en la portada, incluso como administrador. Prueben con los valores que necesiten.

Espero que les sirva.

Saludos desde Colombia!!! gran sonrisa