Condolencias desde México

Re: Condolencias desde México - ETA NO

de juan andres salinas quiñe -
Número de respuestas: 0
Mi saludo en primer lugar y luego paso a brindarles mi opinión sincera y sencilla, estoy ingresando recien en este foro porque me impacto el tema puesto sobre "Las condolencias". Siempre pensamos que la muerte es castigo, derrepente no, al final los que estamos en este mundo viviendo todavía no lo sabremos nunca al menos cuando partamos tambien de esta existencia, y la forma que lo hagamos va a ser de las más imprevistas o deseadas, tampoco lo sabemos, alguien decia que sabemos cuando hemos nacido y lo compartimos con los demás y nos alegramos, asi es la cultura y la tradición humana, pero solo los demás van a saber cuando vamos a partir y ya no se alegrarán, al menos los que nos estiman, se piensa que los que mueren en manos de asesinos, en manos de criminales convencionales o no, los que mueren en guerras o en acciones terroristas, son muertes que hay que sensurar y calificar negativamente, pero pienso que las muertes todas son iguales, la muerte señala que ahi ha quedado la existencia de alguien que de una u otra manera cumplió un cometido en este mundo y que la manera que esta partiendo sirve para los demás que quedan, como una enseñanza o impulso para meditar que vamos a seguir permitiendo para que la vida humana tenga un destino tan deshumanizado que pone en riesgo a las generaciones, a los niños, adolescentes, a personas incapacitadas o discapacitadas, a ancianos o personas adultas, que hay que el ser humano esta al servicio del ser humano para que mejore sus condiciones de vida, todo parece ser una farza y mentira.
Nos escandalizamos por muertes de ese tipo y no decimos nada por ese niño que esta muriendo de VIH, de ese niño mal nutrido en la gestación y que tiene una probable niñez desprovistas de condiciones de salud y bienestar acortandole la vida, del aborto asesino, de los seres humanos que matan las ilusiones de desarrollo de bienestar de las poblaciones con su avaricia y egocentrismo materialista de atesorar riquezas que a las finales no se llevan, pero que su actitud va matando ilusiones de los demás hasta provocan suicidios, que hay de las personas que son irresponsables ante la sociedad al hacer locales o empresas que brindan servicios públicos y no cumplen con los requisitos que exige la ley y la comunidad y provocan accidentes como derrumbes, incendios, o accidentes de transitos, la contabilización anual de muertes por este tipo y por negligencias e impericias es aburmador durante la finalización de cada año, pero ante ello no decimos nada y no contribuimos con al menos minimizar este echo, más bien contribuimos o con nuestro silencio se sigue permitiendo estas irreparables perdidas silenciosas que sus responsables se esconden ante la impunidad de la ley y la sociedad.
Creo que asi como opinamos fuerte y tajantemente ante hechos inhumanos como los genocidios, actos terroristas y otros actos que son manifestaciones de las personas que tienen una concepción en su vida de la "filosofia de la muerte", y son los típicos negativistas o conformistas, en cambio que bueno seria que despertaramos las mentes humanas y optemos por una concepción de vida diferente como de la "filosofía de la vida".
Ojala que cambiemos y tomemos una actitud frente a todo lo que genera una muerte irreparable y que podamos cambiar y disminuir la incidencia de las muertes de todo tipo y generadas por cualquier factor en nuestros paises.
Hasta otra oportunidad para leer sus comentarios. Gracias.