¿Atributos obligatorios en las tablas de los módulos?

¿Atributos obligatorios en las tablas de los módulos?

de Javier Rodríguez -
Número de respuestas: 3
Hola amig@s,

a parte del atributo id para las tablas de los módulos, ¿alguien me puede decir si hay que poner alguno más obligatorio? Viendo el código fuente del módulo tarea y otros módulos, hay tablas en las que el atributo course aparece y otras veces no. ¿Alguna explicación?

Gracias y un saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Rodríguez

Re: ¿Atributos obligatorios en las tablas de los módulos?

de Pablo Carnero Liñán -
Hola Javier mira esta página en el apartado de Estructura de la base de datos. Sólo la tabla principal del módulo tiene 3 campos obligatorios:
  • id - campo autoincrementado
  • course - el identificador del curso al que la instancia pertenece
  • name - el nombre completo de la instancia
El resto sólo debe contener un campo id autoincrementado y ya el resto de referencias y campos que tu le quieras poner.

Otra cosa: no se si es obligatorio pero las tablas de los módulos de moodle son de tipo myisam (al menos las que yo he visto).

En respuesta a Pablo Carnero Liñán

Re: ¿Atributos obligatorios en las tablas de los módulos?

de Javier Rodríguez -

Muchísimas gracias por contestar Pablo, me ha aclarado algo la página que me has recomendado.

Todavía hay una cosa que no tengo clara. ¿Cuál es el criterio que hay que seguir para crear tablas en un módulo? Es decir yo sé que una tabla con la información general del módulo (nombre, curso, etc) hay que crear, pero que información he de guardar más? ¿Para qué usar más tablas?

Un saludo y gracias de nuevo!

En respuesta a Javier Rodríguez

Re: ¿Atributos obligatorios en las tablas de los módulos?

de Pablo Carnero Liñán -
El criterio a seguir para crear las tablas es el mismo que en cualquier aplicación, y las tablas que necesites dependerán de lo que quieras implementar.

¡Un saludo!