Instalar moodle en servidor web

Instalar moodle en servidor web

by David García Martín -
Number of replies: 10
Hola, buenos días. Soy un poco novatillo en todo esto, así que ruego disculpen mi ignorancia si digo alguna burrada.
Tengo un servidor contratado, el cual corre php y MySql.
Si quiero instalar Moodle en ese servidor, ¿cómo lo hago?. El servidor es de una empresa ajena a la mía.
¿Tengo que llamarles a ellos?
Average of ratings: -
In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by David Sosa -
saludos Tocayo (David)
Si ese servidor es Apache será mas fácil.
Necesitas que se te asigne un espacio para instalar el sitio y comprar un Dominio para que te puedan accesar desde Internet, después pedir que te creen o crear tu una Base de Datos, requieres la dirección de esta, el usuario y la contraseña, y seguir las instrucciones de instalación.
http://docs.moodle.org/en/Installing_Moodle

Saludos
David Sosa

In reply to David Sosa

Re: Instalar moodle en servidor web

by David García Martín -
Muchísimas gracias, David.
SI puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntarme.
Gracias de nuevo.

In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by Mauricio Pérez Llantén -
Hola David:

Consulta a tu proveedor, es posible que Moodle pueda venir como script adicional en el Panel de Control, si es así puedes habilitarlo tu mismo ingresando los parámetros. En caso contrario consulta si tienes permisos de instalar scripts de terceros en tu sitio, es decir tener acceso a shell y desde allí instalar Moodle mediante comandos.

Saludos cordiales.,

Mauricio Pérez Llantén
In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by Hector Garcia -

hola David pues a mi me esta pasando lo que a ti te paso, y si tu ya instalastes  a moodle en web, yo te pido ayuda, nesecito instalar a moodle en un servidor web ahorita ya tengo l a carpeta subida en el servidor pero se nesecita algo de programacioon en config php, y nesecito tu ayuda.

In reply to Hector Garcia

Re: Instalar moodle en servidor web

by David Quintal -

Saludos Hector

Te dejo estevideo esta en ingles pero con las imagenes es suficiente para que veas como se instala moodle y un poco de jugar lo logras

In reply to David Quintal

Re: Instalar moodle en servidor web

by Jaime Martínez -

Buenas tardes deseo instalar moodle en un servidor que tengo instalado en mi casa pero que sea de acceso publico, el router de mi proveedor de servicio al momento se encuentra en modo bridge, 

El problema es que el xampp no me responde al localhost

In reply to Jaime Martínez

Re: Instalar moodle en servidor web

by Yuli Z -

Hola jaime, Como así que xampp no me responde al localhost ? A ver si entendí, colocas en el navegador localhost o la dirección ip 127.0.0.1 y no accesas?

In reply to Yuli Z

Re: Instalar moodle en servidor web

by Jaime Martínez -

Gracias por contestar Yuli Z. Bueno si, la verdad ese error ya me pasó es que vinieron los proveedores de internet a realizar una configuración y a mi se me dañó la configuración del xampp.


Al momento tengo los siguientes inconvenientes:

1. Habilité esas extensiones para que el moodle corra más rápido, ya que está un poco lento, anteriormente coloqué en el archivo php.ini que recomiendan para que se haga más rápido.


2. Tal vez sepa la configuración para que el moodle que está en un servidor tenga acceso público, al momento corre dentro de la red interna.