Instalar moodle en servidor web

Instalar moodle en servidor web

by David García Martín -
Number of replies: 10
Hola, buenos días. Soy un poco novatillo en todo esto, así que ruego disculpen mi ignorancia si digo alguna burrada.
Tengo un servidor contratado, el cual corre php y MySql.
Si quiero instalar Moodle en ese servidor, ¿cómo lo hago?. El servidor es de una empresa ajena a la mía.
¿Tengo que llamarles a ellos?
Average of ratings: -
In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by David Sosa -
saludos Tocayo (David)
Si ese servidor es Apache será mas fácil.
Necesitas que se te asigne un espacio para instalar el sitio y comprar un Dominio para que te puedan accesar desde Internet, después pedir que te creen o crear tu una Base de Datos, requieres la dirección de esta, el usuario y la contraseña, y seguir las instrucciones de instalación.
http://docs.moodle.org/en/Installing_Moodle

Saludos
David Sosa

In reply to David Sosa

Re: Instalar moodle en servidor web

by David García Martín -
Muchísimas gracias, David.
SI puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntarme.
Gracias de nuevo.

In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by Mauricio Pérez Llantén -
Hola David:

Consulta a tu proveedor, es posible que Moodle pueda venir como script adicional en el Panel de Control, si es así puedes habilitarlo tu mismo ingresando los parámetros. En caso contrario consulta si tienes permisos de instalar scripts de terceros en tu sitio, es decir tener acceso a shell y desde allí instalar Moodle mediante comandos.

Saludos cordiales.,

Mauricio Pérez Llantén
In reply to David García Martín

Re: Instalar moodle en servidor web

by Hector Garcia -