Problemas varios con las calificaciones.

Problemas varios con las calificaciones.

de Jesus X -
Número de respuestas: 2

Buenas noches compañeros moodélicos sacar lengua, estoy empezando con esto y estoy bastante pez, tengo un par de problemillas que quizá podáis ayudarme a resolver.

En primer lugar, tengo una calificación HT que va desde Suspenso hasta 10.0, pasando por 6.4, 7.3, 5.8 etc creada en Niveles y cuando quiero calificar una tarea de acuerdo con ella, en principio me deja colocarla como opción en calificación, pero cuando me voy  a calificaciones y veo las calificaciones en modo avanzado cada tarea sigue estando puntuada sobre 100, y además han desaparecido como elementos de calificación en las categorías, haciendo imposible que las curve. ¿Cómo puedo hacer para que para que cada tarea quede puntuada en la lista de calificaciones con mi nivel HT?

En segundo lugar, ¿puedo asociar a una tarea una categoría? Lo digo para así poder poner pesos distintos a cada tareade acuerdo al peso que le haya asociado a cada categoría.

Finalmente (coñe, al final no son un par de dudas, son un trío) puedo poner una calificación final sobre 10 (o sobre un Nivel que haya creado) a cada alumno y no sobre la suma de puntos de todas las tareas? (Ahora tengo 11 tareas y cada una de ellas vale 100 puntos, por lo que en el total tengo 1100 puntos y quiero tener 10, para que nos entendamos).

Agradezco de antemano toda ayuda que me podáis prestar. ¡Un saludo!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus X

Re: Problemas varios con las calificaciones.

de victoria orruno -

Hola,

He tenido problemas parecidos, así que espero poder ayudarte.

Corrígeme si me equivoco: esa escala que has creado en niveles mezcla notas como "suspenso", con notas numéricas con decimales. Y esas calificaciones son las que no te aparecen en el gradebook. Lo primero, si es así, no se debe hacer por lo que te explico a continuación. Lo segundo, nos ha dado problemas a muchos

En principio, las escalas que creas en niveles es para notas cualitativas. Si metes un 5.1, 5.2, 5.3... en niveles como escala personalizada, el sistema no te lo va a reconocer como nota numérica porque para notas numéricas ya tienes la opción de elegir cualquier franja numérica entre 1 y 100 cuando determinas la calificación de cada actividad. La conclusión a la que yo llegué fue esa: que las escalas personalizadas son para criterios de evaluación cualitativos. Paséate por mensajes anteriores de este foro porque, sin embargo, me suena que haya un enlace a una revisión del código que permite la opción de notas decimales. De todas maneras, a mí me parece bastante práctico que, en tu caso, optaras por elegir una calificación del 1 al 100. Si quieres poner un 5.5, lo calificaras como 55, si quieres poner un 6,7 lo calificaras con 67...

Y ahora el problema de si lo que quieres es tener notas que incluyan suspenso como palabra o mezclar palabras y valores numéricos (que a efectos del sistema no van a ser reconocidos por el sistema como valores numéricos): No te lo aconsejo porque según tengo entendido las notas cualitativas no aparecen en el libro de calificaciones con muchas versiones de moodle y esto es algo que vuelve locos a muchísima gente. Yo lo solucioné consultando este enlace:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=28519

Además: con las escalas personalizadas de los criterios que tú elijas, el programa no te va a calcular nada. Aunque soluciones a través del enlace anterior, que las notas "suspenso" te aparezcan en el libro de calificaciones, no vas a poder sacar medias ni ponderar ni nada. Lo más práctico sería que calificaras del 1 al 100 y que luego probaras lo de calificación con letra. Puedes ir corrigiendo trabajos con escala del 1 al 100 y en calificación con letra especificar que las puntuaciones del 1 al 49 van a ser suspenso, del 50 al 69 aprobado...

Espero haberte sido de ayuda, de todas maneras, échale un ojo a los tutoriales sobre el libro de calificaciones y a mensajes anteriores.

Si me equivoco en algo, corregidme.

Saludos

En respuesta a victoria orruno

Re: Problemas varios con las calificaciones.

de Jesus X -

Muchas gracias por tu ayuda Victoria, te lo has currado mazo. Por lo que he visto mis problemas son más por el tema del código que por las opciones de Moodle. Un saludo.