Necesito aumentar la funcion del editor de textos para trabajar con archivos .doc

Necesito aumentar la funcion del editor de textos para trabajar con archivos .doc

de Miguel A. Avila Pino -
Número de respuestas: 2
buenas a todos, soy nuevo en el trabajo con Moodle y también en este Foro, y necesito solicitar su ayuda por si conocen algún modulo, funcionalidad, plug in o al menos una idea para dar respuesta a la solicitud de un grupo de Tutores o profesores del Moodle que estoy instalando.

Ellos "necesitan" subir y editar de forma "colaborativa" los documentos que crean en MSWord, es decir, archivos .doc. Yo ya les explique la diferencia entre el txt, html incluso la existencia de Openoffice y que una cosa es el mundo de la oscuridad y su software cerrado y otra el del mundo de la luz y el software abierto con extensiones libres para que cualquiera haga los cambios que necesite. Y mientras yo los evangelizo con el .odt ellos, con cara de escuchar llover, me dicen que eso es lo que usan y eso es lo que necesitan que si puedo ayudarlos o no. Así que si saben de algun editor de texto tipo Fkeditor,o del mismo htmleditor que permita cargar archivos .doc y desplegarlos en algún recurso o actividad le estaría muy agradecido.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel A. Avila Pino

Re: Necesito aumentar la funcion del editor de textos para trabajar con archivos .doc

de José Rama -
En esos caso, si estan muy cerrados a cambiar, lo que pueden hacer es con el MSOffice abierto en el documento, que corten y peguen en el editor del Moodle, el cual ademas tiene una opcion para limpiar el formato del MSOffice, la otra alternativa es que conviertan los archivos al formato PDF y suban esos documentos al servidor ( pero el inconveniente es que ya no es un formato editable).

En respuesta a José Rama

Re: Necesito aumentar la funcion del editor de textos para trabajar con archivos .doc

de Miguel A. Avila Pino -
Gracias Jose por tu sugerencia, es verdad están muy cerrados a herramientas diferentes a las que utilizan actualmente. Y proponerles utilizar el conocido recurso del copy - paste parece ser la solución mas sencilla. Aunque identificamos dos alternativas que nos podrían ayudar su aplicación parece ser compleja en un caso y costosa en otro. La complicada es utilizar el Modulo de Edukalibre para gestionar la creación de documentos, su definición y documentación se encuentran también en estos foros. La segunda y mas cara es contratar la licencia para utilizar algunos de esos servicios ajax o janva que te entregan un software en linea similar al msword. Al que le interese puede ver http://us.ajax13.com/es/ajaxwrite/ o http://www.inetword.com/