Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Antonio Ruiz de Morales -
Número de respuestas: 9

Version Moodle 1.7+ (2006101007)

Por más que lo intento no logro configurar que en un foro (de noticias, por ejemplo) se evite que el usuario abra nuevos debates ni responda con mensajes.

En versiones anteriores estaba muy claro. En esta versión 1.7 no veo cómo, aunque la ayuda lo dice claramente, ésta no coincide con el formulario de matenimiento del foro.

En la imagen adjunta muestro parte del formulario del foro, donde se muestran campos que en versiones anteriores no existían.

Agradezco cualquier indicación (válida, claro)

Un saludo a todos.

Adjunto imagen.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Irene Pelegrí Colomer -
Hola Antonio,
No he utilizado todavía la versión 1.7, pero sí que he tenido ocasión de verla en funcionamiento y me comentaron que tenían el mismo problema. La conclusión que sacamos era que la opción "Puede un participante enviar un mensaje a este fórum?", por alguna extraña razón, había desaparecido.

¿Se trata de un error de la versión?

Irene
En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Antonio Ruiz de Morales -

Gracias, Irene, por tu comentario. Ya empezaba a renacer en mí ese típico complejo de torpe... Yo tengo en un linux una versión anterior (no recuerdo cual) para pruebas y te aseguro que puedo configurarlo bien.

No veo tanto que sea un error como la falta de explicación a los nuevos parámetros incluidos.

En fin, me esperaré a la versión 1.8 y listos.

Gracias de nuevo y saludos.

En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Irene Pelegrí Colomer -
No sé, no lo tengo claro. Al igual que tú, no he visto cómo hacerlo, y no puede ser tan difícil. Me decanto por el olvido de alguna letra-símbolo-salto de línea en fin, lo que sea que los programadores utilizan para hacer funcionar estas herramientas.

Iré a curiosear por los foros, a ver si a alguien más le ha pasado...

Irene
En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Juan Fernández López -
En la nueva versión 1.7 todo se regula con los roles. La funcionalidad de permitir y prohibir se hace con los roles. En un foro: Actualizar/editar/editar roles. Despues anula roles. Después estudiante y sale una tabla donde se puede marcar lo que se se prohibe, se permite...etc. Por ejemplo prohibir "Comenzar nuevas discusiones" impedirá que nadie con el rol estudiante pueda inicializar un nuevo debate. Igual para las demás opciones.
En respuesta a Juan Fernández López

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Antonio Ruiz de Morales -

Muchas gracias, Juan, por tus indicaciones. Lo he probado y, por supuesto, ahora sí que sí. No hay nada como un buen foro, y con participantes como tú.

Gracias de nuevo y saludos.

En respuesta a Juan Fernández López

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Irene Pelegrí Colomer -
Gracias, Juan. Esto de los roles habrá que irlo probando...
sonrisa
En respuesta a Irene Pelegrí Colomer

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores
Hola Irene :

Con la finalidad de ir aclarando esta nueva y excelente funcionalidad del moodle versión 1.7, he preparado un par de Vídeos tutoriales al respecto, por favor revisa el sgte. enlace :

http://www.innovavirtual.org/share/MOODLE/moodle17/wimpy.php

elegir los Vídeos titulados :

Roles_definiciones_asignacion
R_estudiante_H_comenzar_discusion_P_prohibir_C_Activ_Foro

Salu2

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Irene Pelegrí Colomer -
Hola Franklin,
Muchas gracias por tus vídeos!
Es un placer seguirlos y he aprendido un montón de cosas para cuando tenga la 1.7 en marcha.
Felices fiestas y hasta pronto!
somriure
Irene
En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Impedir debates y respuestas en un foro. Version 1.7

de Raül Fernández -
Hola, yo me encontré con ese mismo problema, y lo resolví de diferente manera que Franklin, aunque el metodo de invalidar roles me parece mas correcto.
Yo cree a parte del rol estudiante, un rol que era alumno (para no definir estudiante "de segunda" guiño ). Luego en el foro en cuestión, elimino los roles de estudiantes, i los incorporo como alumnos, de esta forma un profesor o un creador de cursos puede restringir la creacion de nuevos temas, sin necesidad de recurrir al admin (hay sistemas donde no todos los profesores don admin).

Añado al método que explica a la perfección Franklin, que si quieres que los creadores de cursos i/o los profesores puedan invalidar roles, se les puede dar esa caracteristica, pero a parte de darle permisos de override, también hay que cambiarlo en las pestañas contiguas a la pestaña de definir los roles, como muestra la imagen.

Me alegra leer que ya hay gente peleándose con el 1.7 i sus roles, gracias!.
Adjunto override.png