Integración joomla moodle

Integración joomla moodle

de Roberto Paz García -
Número de respuestas: 6

Estoy integrando joomla y moodle, necesito obtener el username(en mod_login.php es $name) que identifica al usuario en la tabla MySQL, entiendo que cuando el usuario se logea a la zona de usuario se ha generado un cookie, ¿como puedo accesar a este cookie y al nombre del usuario?, lo necesito para pasárcelo al moodle. En todo caso una solución alternativa.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Paz García

Re: Integración joomla moodle

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿En que ámbito tenes la cookie? Porque hasta donde recuerdo no podes acceder a la cookie de otra aplicación Web, por cuestiones de seguridad. Si los tenes en el mismo servidor quizá lo mejor sea que uses las variables de sesión que crea Joomla, así fue como yo integré ambos sistemas.

Suerte

En respuesta a David Herney

Re: Integración joomla moodle

de Johnny Waldo López -

Hola amigos. Soy algo novato en estos temas de bases de datos y necesito integrar los usuarios de Joomla y moodle. Podrían por favor ayudarme con referencias a información que detalle paso a paso cómo hacerlo o me dirían ustedes cómo lo lograron.

Mil gracias

En respuesta a David Herney

Re: Integración joomla moodle

de Roberto Paz García -

Estimado David:

joomla tiene un directorio "modules" donde guarda el programa "mod_login.php", éste tiene un segmento donde la variable "$name" tiene el username del usuario, lo que me permite enlazar la base de datos de joomla con la de moodle, el problema es que establezco un "setcookie" para crear el cookie correspondiente y joomla no lo hace, otra forma es conocer el segmento del programa para recuperar la data del cookie ("username"), me imagino que debe haber una forma mas directa. En todo caso creo es el centro del problema.

Si  tienes alguna idea o la solución, dame una pista.

En respuesta a Roberto Paz García

Re: Integración joomla moodle

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Te cuento más o menos lo que yo hice...

configuré a moodle para que cargara un formulario externo de autenticación, este formulario está al nivel de los archivos de joomla, cuando el usuario se autentica correctamente en este formulario (o en el tradicional de joomla), yo creo una variable de sesión que me indica la existencia del usuario. Esta variable la consulto en la página login/index.php de moodle para validar la existencia del usuario. Como la sesión la toman ambos sistemas puedo manejar cierta información a nivel de ambas aplicaciones.

En joomla la función que modifique es login() que se encuentra en el archivo includes/joomla.php que es la que finalmente define en sesión el usuario que está trabajando.

Espero que sirva de algo

Suerte
En respuesta a David Herney

Re: Integración joomla moodle

de Johnny Waldo López -
Muchas gracias por tu respuesta David. Me das ideas. Voy a ensayar a ver si logro algo. Luego te cuento.