Nombre de la Base de datos de Moodle

Nombre de la Base de datos de Moodle

de Edith Zuñiga Rojas -
Número de respuestas: 2
Hola soy nueva en esto, quiero instalar moodle pero no he podido porque no puedo conseguir un servidor de web y no quiero instalarlo local, quisiera saber si puede cambiarle el nombre a la base de datos que no necesariamente tenga que llamarse moodle por favor si alguien lo sabe estare muy agradecida.....

mi email es edith_zure@hotmail.com
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edith Zuñiga Rojas

Re: Nombre de la Base de datos de Moodle

de Larry Lugo -

Hola Edith. Lo del web hosting no veo por qué te resulta una limitación. Si bien es un paso cuidadoso que dar, pues hace poco la compañía que me daba dicho servicio canceló la cuenta sin miramientos, hay muchas opciones. En este momento estoy usando una que me tiene muy satisfecho: 100 US$ al año, si, al año, por 50 Giga Bytes de espacio en disco (para archivos y base de datos, es decir no te limitan el tamaño de la base de datos), 50 base de datos MySQL o Postgre, respaldos diarios, atención telefónica 24/7 (pero en inglés), un montón de servicios a nivel del panel de administración, incluyendo Fantástico. Aquí me detengo: Fantástico es un sistema con una colección de scripts para instalación automática de paquetes como Moodle. Gracias a Fantástico instalé Moodle en cosa de minutos.

Se crea una base de datos con un nombre por defecto, que por supuesto puedes cambiar, pero en mi caso no hizo falta dado que con las opciones por defecto trabaja de maravilla. Mi nuevo sitio es http://www.fruticultura.net. La compañía de la que te hablo es http://www.bluehost.com. Hasta ahora me ha ido muy bien con ellos, pero si vas a hospedar en un servidor ajeno, debes ser muy cuidadosa con los respaldos por cualquier situación inesperada que se te presente.