Nombre de la Base de datos de Moodle

Nombre de la Base de datos de Moodle

de Edith Zuñiga Rojas -
Número de respuestas: 2
Hola soy nueva en esto, quiero instalar moodle pero no he podido porque no puedo conseguir un servidor de web y no quiero instalarlo local, quisiera saber si puede cambiarle el nombre a la base de datos que no necesariamente tenga que llamarse moodle por favor si alguien lo sabe estare muy agradecida.....

mi email es edith_zure@hotmail.com
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edith Zuñiga Rojas

Re: Nombre de la Base de datos de Moodle

de Larry Lugo -

Hola Edith. Lo del web hosting no veo por qué te resulta una limitación. Si bien es un paso cuidadoso que dar, pues hace poco la compañía que me daba dicho servicio canceló la cuenta sin miramientos, hay muchas opciones. En este momento estoy usando una que me tiene muy satisfecho: 100 US$ al año, si, al año, por 50 Giga Bytes de espacio en disco (para archivos y base de datos, es decir no te limitan el tamaño de la base de datos), 50 base de datos MySQL o Postgre, respaldos diarios, atención telefónica 24/7 (pero en inglés), un montón de servicios a nivel del panel de administración, incluyendo Fantástico. Aquí me detengo: Fantástico es un sistema con una colección de scripts para instalación automática de paquetes como Moodle. Gracias a Fantástico instalé Moodle en cosa de minutos.

Se crea una base de datos con un nombre por defecto, que por supuesto puedes cambiar, pero en mi caso no hizo falta dado que con las opciones por defecto trabaja de maravilla. Mi nuevo sitio es http://www.fruticultura.net. La compañía de la que te hablo es http://www.bluehost.com. Hasta ahora me ha ido muy bien con ellos, pero si vas a hospedar en un servidor ajeno, debes ser muy cuidadosa con los respaldos por cualquier situación inesperada que se te presente.

Dame más detalles sobre por qué y para qué deseas cambiar la BD. Con lo que te comenté de Fantástico, es un proceso transparente y Moodle queda operativo en el acto, independientemente del nombre que el sistama pueda asignar. Luego te envían un e-mail con los datos de la instalación.

A modo de comparación, la compañía anterior, www.100webspace.com, ofrece 100 MB gratis y una base de datos de 5 MB. Allí puedes instalar un Moodle de prueba, OJO: DE PRUEBA. Ni s ete ocurra hacerlo con un sitio definitivo, ni mucho menos pagar por el hospedaje en ese lugar. Por los mismos 100 US$ que pagas en BlueHost, 100webspace sólo te da: 2.5 GB de espacio en disco, 50 MB en base de datos (si quieres más pagas por MB adicional), nada de Fantástico y los servicios adicionales son mínimos. No tienen teléfono para atención al cleinte. Ello está reservado para usuarios de servidores semidedicados o dedicados. No hacen respaldo, ni se responsabilizan por tus contenidos ni por nada. En BlueHost he llamado varias veces y me han atendido al menos 4 personas distintas, con un buen nivel técnico. En fin, ni se te ocurra pagarles ni un céntimo a 100webspace. Sólo son una opción gratuita que puedes usar si no tienes datos importantes que perder.  A mi me cancelaron el sitio sin ningún tipo de contemplación, por exceder (según registros que nunca me mostraron) el % de uso de CPU y perdí un trabajo de 6 meses, con varios cursos en marcha al final de un semestre!!! Te imaginas la clase de irresponsables que son?

Entonces, moraleja: publica gratis para probar, y págale a una compañía que sea realmente rsponsable para un sitio operativo. Por lo pronto me gusta BlueHost, pero no meto las manos en la candela por nadie. Veremos...