jclicmoodle

jclicmoodle

de douglas vergara -
Número de respuestas: 11

Es módulo es posible instalarlo en Moodle for windows 1.6

Lo baje, lo instale y no funciona. Alguien podria brindarme información

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a douglas vergara

Re: jclicmoodle

de Luis Ángel Rojo -

Hola:

Yo lo tengo instalado siguiendo las instrucciones que vienen y no he tenido ninguno. ¿Puedes concretar lo que te ocurre al instalarlo?

Un saludo

En respuesta a Luis Ángel Rojo

Re: jclicmoodle

de Larry Lugo -
Hola Douglas. Ese es un problema que otros han referido y a mi también
me ocurrió y no he encontrado una manera de que funcione. Si
desarrollas módulos educativos con JClic, sólo genera los archivos para la
publicación en la Web y los subes a tu sitio Moodle. Luego deberás crear el
vínculo a la página de inicio de las actividades contempladas que por
defecto es un archivo index.html.
Eso es lo que debería hacer el referido módulo JClick para Moodle, pero
tampoco representa un gran trabajo hacerlo manualmente. Por ello su
utilidad es discutible.
Saludos y espero haber sido de utilidad.

P.D. Alguien lo ha usado en Moodle 1.7?
En respuesta a Luis Ángel Rojo

Re: jclicmoodle

de douglas vergara -
Muchas gracias, pero solucione el problema

Un abrazo
En respuesta a douglas vergara

Re: jclicmoodle

de Manuel Edu -

¿Como se instala el modulo para que jclic se integre en moodle? He leido un manual pero en el solo dicen que el administrador lo instale. Yo soy el administrador pero soy novato y no se como se hace eso. ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias.

En respuesta a Manuel Edu

Re: jclicmoodle

de Larry Lugo -

Qué tal Manuel. Revisa por favor este hilo de discusión que trata sobre lo que planteas: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=60501#274346

Yo lo instalé en Moodle 1.7 y no me funcionó. En general para instalar un módulo: (i) lo descargas, (ii) lo descomprimes, (iii) subes la carpeta del módulo completa a la carpeta mod de Moodle, (iv) subes los archivos de idioma a la carpeta correspondiente según tu versión de Moodle. Si me indicas cuál tienes instalado, te podría orientar con más detalle, pero, insisto, en la v1.7 no me funcionó. Y cuando digo esto significa que JClic me aparece como actividad que puedes agregar dentro de un curso, pero cuando comienzas a usarla aparece el mensaje "base de datos obsoleta", así que tuve que borrar el módulo y las tablas generadas. Si alguien ha podido correr sin problemas JClic como actividad en Moodle 1.7, nos podría ayudar a muchos interesados en este módulo.

Por otro lado, la única desventaja de que no fucnione como actividad es que las notas obtenidas no se almacenan en la base de datos de Moodle y no podrás verlas como parte de las Calificaciones de un curso. Pero si eso no es problema para ti, solo incluyes en tu curso un vínvulo a la página index.html que genera JClic cuando empaqueta los módulos educativos, y se ejecutará como ventana emergente o dentro de un marco como cualquier otro vínculo. 

Saludos.

En respuesta a Luis Ángel Rojo

Re: jclicmoodle

de Carlos Guerrero -

Efectivamente, el módulo Jclic no funciona en Moodle 1.7, ya que las tablas (según el mensaje que aparece) utilizadas para la versión 1.6 "han quedado obsoletas".

No entiendo nada de programación, pero me pregunto si no se deberían programar las nuevas versiones de Moodle de forma que fuesen capaces de hacer funcionar módulos ya implementados en versiones anteriores. Cada vez que se cambia de versión hay que esperar a que los autores del módulo hagan los cambios oportunos para que el módulo pueda funcionar también en la nueva versión (caso de Jclic, de Internalmail y algunos bloques nuevos).

Supongo que cuando no se hace así es porque no es fácil.

Saludos

En respuesta a douglas vergara

Re: jclicmoodle

de Manuel Edu -

Ya he conseguido instalarlo en 1.6.3 y me funciona perfectamente, sin embargo he observado algo extraño. Ayer cuando lo instale, al introducir una actividad de jclic me aparecia el icono de jclic junto a ella, sin embargo hoy me aparece un cuadradito como si no encontrara el icono. ¿Qué puedo hacer para que esto se solucione?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En respuesta a douglas vergara

Re: jclicmoodle

de Manuel Edu -

Ya he conseguido encontrar el problema. Descargue algunos nuevos temas y si escojo alguno de esos no me reconoce el icono de jclic, sin embargo en cualquiera de los temas que trae moodle 1.6.3+ funciona perfectamente y reconoce el icono, asi que de momento con decidirme por algunos de estos temas que vienen en el paquete me es suficiente, ya ire investigando y veré como se solucionaria en alguno de los temas que te puedes descargar desde moodle.

Un saludo a todos y suerte.

En respuesta a Manuel Edu

Re: jclicmoodle

de Manuel García -
Tu problema con los iconos viene dado por la forma como están integrados los mismos en los temas NO predeterminados. Lo único que tienes que hacer en este caso es agregar dicho icono al tema que quieras instalar. El icono del módulo lo puedes encontrar en la carpeta mod/jclic/icon.gif.

Tomas este archivo y lo colocas en la carpeta pix/jclic del tema que deseas instalar.

Importante: el nombre de las carpetas resaltadas en verde puede no ser jclic exactamente, pero lo importante es que tanto en mod/ como en pix/ dichas carpetas se llamen de la misma forma.